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Movistar cobro router tras dos meses de baja de línea - 06-01-2017

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-alquiler-router-banda-ancha.pdf 
"MOVISTAR prestará el servicio de alquiler de Módem/Router al  Cliente."
"c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 1489 de Respuesta Profesional.

En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router en el plazo indicado o en caso de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad."
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06-01-2017:
Acabo de alucinar, asustarme y cabrearme en pocos segundos tras ver que me llega una factura de Movistar cuando me dí de baja de la línea hace dos meses y el mes pasado no me llego ninguna factura...
Me estan cobrando el router tras cumplir un año de permanencia y en ningún momento me solicitaron el router por correo electrónico u otro medio. Todo un detalle. Y yo creía que la permanencia era para pagar el movil "que te regalan" o el router que te facilitan.

Bueno, he dejado un texto en la comunidad de Movistar. Se que los trabajadores no tienen culpa pero hay un hijo de puta por algún lugar que diseña estos procedimientos y lleva años tomandonos el pelo a todos...

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cabreo-Cobro-Router/m-p/3106804#M100684

"Sobran los insultos que me pasan por la cabeza hacia Telefonica Empresa.
Los trabajadores salvo el desgraciado que diseña todo esto, no tienen la culpa.

Tras un año exacto de permanencia obligada con Movistar y línea base de 20 MB de Adsl cobre, solicité a Pepephone el traslado de la línea ADSL. Y así se hizó con el coste del traslado.

Tras dos meses me encuentro una factura de Movistar por el importe de 31,46 euros que cuando lo he visto he flipado de lo lindo. Se supone que llevo de baja de Movistar ya dos meses, es más la línea se dió de baja. Ya con un poquito más de calma (no mucha) veo la factura que indica:

"Router cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en tienda."

No habéis tenido el detalle de enviarme ni un maldito correo electrónico o notificación de que aún tras un año de permanencia tenía que devolver el fantástico router que no permitía conectarse a un par de smartphones y que sustituí por un antiguo router Belkin que no daba ningún problema...

Ni siquiera me indicáis en esa maravillosa factura el importe que debo pagar por el maldito router que no tengo a mano y que para devolverlo en una tienda debo recorrer 400 kms solo ida... Muchas gracias, de verdad. Desde luego no me sorprendéis en el buen hacer de la compañia lider de España...

Tengo una enorme tentación por devolver el recibo si me fuera posible pero conociendo los detallazos que tiene la empresa Teléfonica, bien sois capaces en agregarme a lista de morosos por semejante cabronada que me habéis hecho.

Hubiera estado bien avisarme de la necesidad de devolver el router cuando me dí de baja y no pasados dos meses...

Y voy a recordar porque me dí de alta en Movistar y cumplí con el año de permanencia obligada: Intenté darme de alta en ADSL de Pepephone hace un año y un par de meses, Pepephone paso el aviso de alta de nueva línea a Movistar, el técnico o centro de Movistar indicó a Pepephone que no disponían de pares libres por lo que Pepephone no pudo darme de alta en su ADSL. Tras la respuesta de Pepephone indicandome que no habían pares libres, no me quedo más remedio que solicitar el alta a Movistar. En una semana se me dió de alta de una línea nueva sin ningún problema.

Espero que el router cueste solo 31,46 euros y no me vea pagando varios meses el maldito router."

Más personas:
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-router/m-p/1732722
08-08-2016:
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-router/m-p/2963466

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-router/m-p/2759909

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/td-p/2476020

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/devolucion-de-equipos-de-internet/

"Devolución de equipos de Internet
Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:
  1. Plazo de devolución de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
  2. En cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar donde devolver el equipamiento.
  • Paso de Trío a Dúo: deberá entregar el desco y el mando de Imagenio. No debe   entregar la ONT puesto que se quedaría sin servicio de conexión a Internet y, si está en acceso único, sin servicio de voz. 
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso doble): deberá entregar la ONT y el router.
  • Baja de Dúo pero el cliente mantiene la voz (acceso único): no deberá entregar ningún equipo.
  • Bajas totales (BA + voz): deberá entregar todo el equipamiento.
  • Baja del Acceso Fijo Radio: deberá entregar el Router AFR.
       3.  Penalización que aplica si no hay devolución o ésta es fuera de plazo:
  • 72,60 € Desco (229,90 € si es DVR)
  • 97,29 € ONT
  • 78,65 € Router FTTH
  • 31,46 € Router ADSL ó VDSL
  • 10€ Terminal fijo 
  • 84,70€ Router AFR

El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. "

---> Entiendo que devuelvas o no el maldito router, te van a cobrar lo indicado en esta web de información de Movistar. Recuerda dónde te enviaban cuando solicitabas copia del contrato... a otra web de información con "mil" pdfs entre los que buscar el que te corresponde...: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/

-...aquí un cliente indica que tras dos años un despacho de abogados les reclama un dinero por no devolución de router... me suena a cobro de morosos... menudos cabrones... devolvieron el recibo:
http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/td-p/2476020/page/14

Creo que totalmente inútil en este caso:
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/asistente/?q=Reclamaci%C3%B3n+de+Factura

07-01-2017