Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Limpiar el TouchPad del portatil VAIO VPCS11C5E

13-03-2018: El portatil es del 2010 y sigue funcionando de maravilla. Rompí la pantalla por esconderlo debajo de un colchón de aire y dormirme encima, se me olvidó que estaba debajo... https://rutasinplanificar.blogspot.com Pero por suerte encontré otro portatil VAIO que aunque era otro modelo coincidía en tamaño y pudé desmontar su pantalla y ponerla en mi portatil :-) A ese se le rompió la placa madre me parece, algo falló con la pantalla y el disco duro...

Post con fotografías de cuando desmonté el portátil para limpiarlo por completo y cambiarle la pasta térmica, algo que deberíamos hacer cada ciertos años y más si notamos excesivo calentamiento del portatil, creo que en varios foros se comentaba incluso limpiar y cambiar la pasta térmica cada año, a mi me parece exagerado y además cada vez que lo desmontamos nos jugamos hacer algo mal :-p Mientras funcione bien. Limpiarlo por encima con aire a presión mientras no se desmonta del todo tampoco es mala idea. bla bla bla ;-)

Ah! el post: http://howtoscomos.blogspot.com/2015/10/calentamiento-portatil.html

 02-07-2015:

Todo empezó haciendo click izquierdo en el portatil VAIO VPCS11C5E, unas veces no respondía y otras me hacía un doble cick. Además alguna vez el cursor hacía cosas raras, aunque esto último suele ser por el calor general del portatil, pero la alfombrilla del TouchPad me tenía también mosqueado.




Pensando en que la causa podía ser el excesivo calentamiento del portatil lo limpié por dentro (aunque se me olvidó la parte interna de la rejilla que da al ventilador y cómo limpiarlo lo cuento en otro post: http://howtoscomos.blogspot.com.es/2015/10/calentamiento-portatil.html). Compré también un soporte con ventilación, algo parecido a este: http://www.bestbuy.com/site/gear-head-wire-mesh-extreme-cooler-w-blue-leds-multi/1308411307.p?id=mp1308411307&skuId=1308411307


Concretamente en MediaMarkt: 
http://woxter.es/esp/es/perifericos-pc-/328-woxter-notebook-cooling-pad-2200-aluminium-8435089011883.html

Pues la mejora en refrigración no fue la solución al TouchPad y es que estaba bastante sucio por dentro... Por lo que lo limpié por dentro y fuera con alcolhol.



Primero retire el disco duro y las memorias RAM, luego los miles de tornillos de la carcasa. Y cuando desmontamos un portatil lo mejor es hacernos un esquema o tomar fotos de dónde va casa tornillo porqué luego no es fácil recordar dónde iba cada uno... En mi caso, además de las fotos, me dejo los tornillos en la mesa simulando la posiciónq ue tenían (el problema es que de un golpe a la mesa :)


Esta vez no tomé tantas fotos por lo que no puedo compartir todo el proceso... No quité tampoco todos los tornillos para limpiar solo el TouchPad. Solo retire los tornillos que me permitieran tan solo limpiar el TouchPad (ya limpié la mayoría del interior del portatil en otra ocasión).

Hay un tornillo que no esta muy visible y es el que esta cerca a la parte de arriba y cerca del ventilador:



Trás quitar varios tornillos, pude levantar un poco y con cuidado la placa base, la parte que esta por encima del TouchPad y cubre algún tornillo. Sería mejor retirar la placa base entera pero no tenía ganas de desmontar y montar todo de nuevo. La parte de la izquierda de la placa base sigue atornillada.


Levantamos la placa con cuidado y lo justo para poder quitar los tornillos de debajo que anclan el TouchPad (con cuidado, tampoco queremos romper nada).





 Y quitamos estos 3 tornillos también, los que sujetan el circuito del TouchPad.



Giramos el circuito 180 grados teniendo cuidado de los cables que van unidos a él.



Limpiamos todas las partes que vemos con alcohol. En mi caso había suciedad entre los botones de plástico del TouchPad que seguramente era la qué provocaba que el click izquierdo no respondiera bien.


Los cables no los desconecte, no es necesario para limpiar esto con cuidado y evitamos tener que volver a colocarlos y asegurarnos que estan bien metidos de nuevo.




Limpié interior y exterior y los bordes que hay entre medias y que desde fuera no podía limpiar bien:



Al volver a colocar todas las partes, me fije en este trozo de metal y cómo estaba colocado (el caso es que se descolocaba de esas dos puntas de plástico.


Y esta foto se podría omitir, pero resulta que hay un contacto CON3 y da la sensación que debería ir un cable ahí, pues ni hay ni lo había :) EL trozo de plástico que aprisionaría un posible cale lo bajé ya que estaba hacia arriba como si hubiera retirado yo algún cable antes.


Pues esto es todo. Dos fotos más sobre un tornillo que puse en su lugar pero antes de tiempo. Va por encima de la carcasa y no debajo :) Eso por no hacerme el esquemita o hacer fotos de todo. La foto la tomé justamente porque dudé de si tenía que poner el tornillo en ese momento...


 

Bueno, se ve mejor en la siguiente foto, el tornillo tiene un orificio en la carcasa y yo lo pusé antes de montarla. Es la zona dónde pondremos luego el disco duro.