Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Errores CRC UltraDMA ¿Qué son?

Acronis nos define los errores CRC: https://kb.acronis.com/content/9135

Los errores CRC Ultra DMA que veo tanto en discos duros, más que otros errores, son de transmisión de datos.

"number of errors found during data transfer in UltraDMA mode by ICRC (Interface CRC)"

No implica que el disco duro dejé de funcionar a corto plazo, a veces ni siquiera medio plazo. Pero si hay un aviso de errores CRC es conveniente estar atento al informe SMART y ver si aparecen otros errores que impliquen sectores defectuosos por ejemplo. A este tipo de error CRC lo consideran más bien como un dato informativo.

Lo raro ha sido ver el error en dos discos con menos de 200 y 500 horas de uso...

Y al ser un error de transmisión de datos me imagino que pueda ser debido al disco duro, pero también al cable usado o a la carcasa del disco duro.

https://www.yoreparo.com/computadoras/discos-duros/preguntas/507648/error-en-disco-duro

https://superuser.com/questions/868309/hard-drive-ultra-dma-crc-error-count

Western Digital LifeGuard Diagnostic Tool:
https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=3&lang=en
Permite ver información SMART del disco duro de Western Digital y escanear el disco en busca de sectores dañados y también intentar repararlos. En otro post reciente estuvé usando hddscan y Crystal DiskInfo para ver los detalles S.M.A.R.T. y utilicé Seatools para rellenar de ceros los discos duros y borrar así los errores que aparecían, aunque con algún disco duro no había nada que hacer y el error se mantenía como el de reallocation o ?¿?¿ya no recuerdo?¿?¿ errors que sin embargo se mantenían en dos discos duros de 500GBs con bastantes horas de uso y sin embargo sin error CRC...

Al final estuvé copiando los datos que aún se podían leer de un disco duro a otro, eliminando el volumen, rellenado con ceros el disco duro con el programa "MiniTool Partition Manager" y también un disco lo rellene con el programa "AOMEI Partition Assistant Standard Edition 7.0", y luego lo formateaba a exfat con Windows sin marcar la casilla de formateo rápido y luego lo formateaba de nuevo con MiniTool que lo hace en pocos segundos por lo que simplemente cambia el dato en la tabla de particiones o dónde sea :-) y no toca los datos del disco aunque ya no sean visibles.