Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Liberar movil Movistar ESPAÑA GRATIS - imei simlock - PIN PUK ROOT

Edit 24-02-2017: Todo lo que apunté el 20-11-2016 es válido para Movistar España. Por lo que he podido ver, desde el 2013 debe de haber alguna ley española que prohibe la venta de móviles no liberados, y por esa misma ley las operadoras de España estan obligados a liberar gratuitamente los moviles que han ido facilitando con el tiempo...
Gracias al mensaje de Ernesto he comprobado que no puedo liberar un móvil de Argentina, no puedo desde la web que permite liberar móviles de España y de Movistar...
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=31&capitulo=343 (normativa y algunos datos)
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476 (venta de móviles no liberados es ilegal en España)






 ***************************************
Para Argentina hay que acudir a un Centro de Atención de Movistar para que te faciliten el código SimLock y es gratuito solo después de 18 meses de permanencia...:
http://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
https://foro.movistar.com.ar/threads/12136-Guia-como-pedir-simlock-para-liberar-tu-equipo-Movistar
  ***************************************

Resulta que se puede obtener el código para liberar un movil de Movistar desde su página web y con todas las instrucciones paso a paso. ¡¡¡Y GRATIS!!!


(*Las direcciones web que indico son solo para España, para demás países buscar la correspondiente página desde el País que corresponda: https://www.movistar.com/es/

Si el IMEI no es Movistar España nos aparecerá el siguiente mensaje:
"El IMEI que has introducido no se corresponde con ninguno comercializado por Movistar. El código de desbloqueo (simlock) debe proporcionártelo la empresa a la que se lo adquiriste."

Gracias a "ernesto" que me ha facilitado un IMEI y he intentado obtener si simlock desde la web de Movistar España. Luego me he dado cuenta de que me escribes desde Argentina por lo que buscaré información o dirección web para liberar un móvil argentino. Ojala también se pueda desde la web y gratuitamente :-) Luego lo miro.*)



"Movistar libera de forma gratuita a todos los clientes sus terminales móviles Movistar que lleven SIMLOCK, tengas o no permanencia (asociada a su terminal).
Te facilitamos el código simlock para liberar tu móvil. Si lo prefieres, puedes obtener tu simlock en tu área privada, seleccionando la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil.
Necesitarás el IMEI del terminal que quieres liberar. El IMEI es un código del terminal que puedes consultar marcando *#06#.
El código simlock entregado se puede emplear hasta 10 veces sin bloquear el equipo. A los 10 intentos, el terminal se bloquea.
En nuestra comunidad tienes información sobre el código simlock."
Se empieza en la página anterior y desde el enlace para que nos faciliten el código simlock para liberar nuestro móvil (esto debe ser lo que llaman liberar el móvil por IMEI y cómo lo deben de liberar desde las tiendas -supongo que antes sería más complicado-):


La url de arriba es de Movistar y es para liberar el móvil sin entrar en Mi Movistar dónde al parecer se puede encontrar el código simlock de tu móvil. Y sinceramente seguro que es más sencillo hacerlo desde esa dirección web y así liberar cualquier móvil de Movistar (sin necesidad de tener una cuenta en Mi Movistar).

------------------------------------------------
Pantallazos liberando un Samsung Mini de Movistar
------------------------------------------------
 

Enciendo el móvil Samsung Mini de Movistar, que no tiene ninguna tarjeta SIM insertada, me voy a la ventana para realizar una llamada y tecleo *#06# y aparece una ventana con el código IMEI de 15 dígitos. Apuntalo, haz una foto o un pantallazo.

Si estamos conectados a una red wifi, podemos acceder a:
https://www.movistar.es/atcliente/c2c/servicio-online/index.jsp?language=es&service=simlock
y solicitar el código SIMLOCK. Si no tenemos acceso a una red wifi desde el móvil entonces accedemos desde otro teléfono con acceso a internet para recibir el SMS y solicitar el código SimLock. Yo lo hicé desde la SIM de Pepephone que tengo en el Samsung Young.
Si pulsamos sobre el enlace de ayuda de Android y Windows tenemos las siguientes pantallas:


 Una vez tenemos nuestro código SimLock, necesitamos una tarjeta SIM que no sea de Movistar para insertarla en el smartphone que queremos liberar o desbloquear. En mi caso he usado la SIM de Pepephone que estaba en el móvil Samsung Young y la he puesto en el móvil Samsung Mini de Movistar:
(*La batería del Samsung Galaxy Mini GT-S5570i es ligeramente más pequeña que la batería del Samsung Galaxy Young. Aún así si ponemos la batería del Mini en el Young de manera que haga contacto, esta si se carga. Por lo que podríamos usarla con solo rellenar la parte de abajo para que la pila presione los contactos del Galaxy Young...*)


 Encendemos el móvil de Movistar con la SIM de otra operadora. 
Tecleamos el pin de la SIM insertada en el móvil:

Y nos solicita una "clave de control de bloqueo de red" que no es otra cosa que la clave SimLock que hemos obtenido antes a partir del código IMEI. Y ya tenemos el móvil de Movistar liberado y pudiendo ser usado con cualquier SIM. 

Por ejemplo con una SIM de FreedomPop: http://fpop.co/izCC

Ya podemos usar el móvil de Movistar con cualquier tarjeta SIM -:-)


##############~~~~~~~~~~~~~~~~###############

##############~~~~~~~~~~~~~~~~###############

##############~~~~~~~~~~~~~~~~###############

+Url de Movistar con códigos para obtener el IMEI en cada teléfono:


+Consultar código PUK:



Se puede ver desde Mi Movistar, o si dispones del DNI se puede consultar en la web:

O enviando en texto "PUK" por SMS al 1004

+Cambiar pin bloqueado:


Si conoces el código PUK teclea como si fueras a realizar una llamada:

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ROOTEAR SAMSUNG GALAXY MINI
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
Para rootear el Samsung Mini no valen ni gingerbred-2.3.6-root.zip (924KB) ni Universal_GB_ROOT_v7.zip (1.1MB).
Uno de esos dos archivos me sirvió para rootear el Samsung Young. Hay un post sobre eso.

Hay un vídeo que indica como rootear el movil Samsung Mini (hay miles de vídeos). ¡FUNCIONA!


El archivo que comparte si se consigue pasar el bucle formado entre los anuncios de shorte.st y los ad.fly es el siguiente:
pop_plus_root.zip de solo 1.1 MB
VÁLIDO PARA ROOTEAR SAMSUNG GALAXY MINI S5570I

El archivo tiene 9 avisos de 55 de estar infectado según los antivirus disponibles en virustotal:

 Pero también tienen hasta 11 avisos los archivos:
 gingerbred-2.3.6-root.zip y Universal_GB_ROOT_v7.zip
que sirven para rootear otros móviles (uno sirve para el Samsung Galaxy Young).


----> Copio el archivo pop_plus_root.zip (renombrado a samsung_mini_root.zip para acordarme) en una tarjeta mini SD. Copio el archivo en raíz, esto es directamente en la tarjeta y no en una carpeta... \
----> Inserto la tarjeta mini SD en el smartphone Samsung Galazy Mini :-p :-) 
(*para rootear el móvil no hace falta ninguna SIM*)
----> Enciendo el móvil pulsando a la vez tres botones del móvil: "encender" + "subir volumen" + "tecla central abajo de Menu". Samsung Galaxy Mini, ventana de recuperación del sistema Android. Android system recovery.
----> pulsando la tecla de "bajar volumen" me desplazo a la línea "apply update from sdcard" y pulso la tecla central de abajo de Menu (la del móvil). Las opciones de "wipe" son para borrar todo y dejarlo como de fábrica.
----> Pulsamos la tecla de "bajar volumen" hasta situarnos encima del fichero "pop_plus_root.zip" o el nombre que hayamos elegido.
----> Pulsamos la tecla de Menu, la tecla de abajo del móvil. Y cuando nos indica la instalación se ha completado "install complete" volvemos a pulsar la tecla de menu para reiniciar el móvil. ¡Movil Rooteado!

Voy a Ajustes, Aplicaciones, Administrar Aplicaciones, Todo, busco aplicaciones que no me sirven y que pusó Movistar. Pulso sobre "Demo Catapulta Loca del..."... grrrr... sigo sin poder desinstalarlo, ni aparece la opción para desinstalarlo...

proceso com.noshufou.android.su
Superuser v2.3.6.1 - Added...
Database version 5
Su binary v2.3.1-ef

¿¿¿Como se desrootea un movil???

Voy a probar Link2sd de Bulent Akpinar a ver si funciona. FUNCIONA :-)

20-11-2016 19h34

***********************************************************************

Tras liberar el movil de Movistar España, ¿¿¿cómo agregar la apn de otro proveedor de telefonía???
http://howtoscomos.blogspot.com/2017/04/apn-movil-movistar-liberado.html


23-02-2017