Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

cita previa renovar DNI - versión extendida

 13-03-2018: En un primer momento he pensado en mis posts sobre renovar certificado digital, pues no, esto es renovar el DNI, el documento nacional de identidad de España. Esto si que hay que renovarlo físicamente si o si, bueno, el otro también requiere acudir a un establecimiento oficial físicamente... Antaño, se iba a una comisaría de policía nacional, se cogía número y se reonvaba el DNI rellenando algú formulario, lo mismo sucedía si tenías que hacer una denuncia por robo y renovarlo pagando la correspondiente tasa.

Ahora hay que pedir cita previa para acudir a una Comisaría de Policía Nacional a renovar tu DNI. Eso sí, te lo renuevan en el acto, no tienes que volver otro día. Solo has de esperar que llegúe tu turno. Y lo que si recuerdo, es que si en tu zona tienes que esperar un mes para poder renovar tu DNI, antes de pedir la cita previa, comprueba en otro distrito o incluso en otra ciudad si vas a desplazarte aunque sea un día, porque puede que solo tengas que esperar uno o dos días y no dos meses como me sucedió a mí entre elegir renovarlo en Madrid o renovarlo en Valencia que es dónde lo renové sin tener que esperar un siglo...

 Me pregunto si para sacarse o renovar el pasaporte hay que seguir el mismo procedimiento... pero solo me lo pregunto porque no tengo ni idea...





Utiliza Internet Explorer 11 para todas las páginas oficiales. Esta ya instalado en Windows 10. En Windows 10 tienes Microsoft Edge pero también esta instalado Internet Explorer 11. No aparece entre los programas de click izquierdo sobre Incio de Windows, ni como Microsoft Internet Explorer 11.Busca con cortana "Internet Explorer" y te mostrara Internet Explorer Aplicación de Escritorio, ese es.

 07-03-2016:
Resumen: acceder con Interner Explorer y versión superior o igual a la versión 9. Acceder a la página https://www.citapreviadnie.es/ y seguir los pasos indicados. Se puede comprobar la disponiblidad de cita previa de cada oficina en el listado que nos muestra de oficinas por provincia...
Versión resumida sin detalles de lo que sucede con el navegador Firefox ni cómo comprobar el certificado: http://howtoscomos.blogspot.com.es/2016/03/renovar-dni-cita-previa.html

###############################################

Toda la parrafada que sigue es porque intentaba acceder con Firefox y cómo comprobar dónde estamos... Todo lo realizado con Internet Explorer, ventanas de la solicitud, están en la parte de abajo del post trás la siguiente línea de almohadillas.

Ayer intenté acceder a la página de cita previa para renovar el DNI y la página no cargaba ni accediendo por http ni por https. Quizás fuera el navegador. El caso es que esta mañana me acerco a la Comisaría de Policía Nacional y tengo que pedir cita previa para renovar el DNI. He comentado que la página no cargaba y me han indicado que desde la propia comisaría tampoco podía pedir cita y que tenía que llamara al 060. Tras unos cuantos minutos dictando datos y números a la máquina del 060, esta me da cita para dentro de dos meses. Mi DNI caduca mucho antes de dos meses pero me dicen que no pasa nada (supongo que no pasa nada si no me piden el DNI o llevo conmigo un papelito de la cita previa)...

Pues voy a intentarlo de nuevo via internet y ver si encuento alguna Comisaría dónde renovarlo antes de que caduque...

Si buscamos en Google "cita previa dni" nos vamos a encontrar unos cuantos resultados muy raros (¿nos robarán algo desde una página que no corresponde?).

Comprobamos desde una página oficial: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/cita-previa

Y nos remiten al 060 y a la página web: https://www.citapreviadnie.es/

Bien, con el navegador Firefox me advierte de que la página no es segura, concretamente: "Esta conexión no está verificada". Lo cuál es normal en páginas oficiales ya que el certificado de seguridad que utilizan es propio de ellos y no esta verificado por una Autoridad de Certificación.





 Si pulsamos detalles técnicos nos indica:

"www.citapreviadnie.es usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido. El servidor podría no estar enviando los certificados intermedios apropiados. Puede ser necesario importar un certificado raíz adicional."

El caso es que vemos la dirección web y sabemos dónde estamos accediendo o confiamos en que es la dirección correcta: https://www.citapreviadnie.es/

Pues vamos a pulsar sobre "Entiendo los riesgos" (que remedio).





Y pulsamos ahora sobre el botón "Añadir excepción..." y aparece la siguiente ventana:





Nos avisan de que sitios públicos legítimos no nos pedirán hacer esto... Pues sitios públicos y legítimos españoles si nos pedirán hacer esto, sitios de la Administración Pública española.

Su quisieramos comprobar un poco más el certificado pulsaríamos sobre "Ver...":








y vemos que indica Dirección General de la Policía (se podría falsear todo esto pero nos fíamos ya que hemos puesto la dirección web correcta y esta es la información que esperamos ver).
Si hemos comprobado estos datos, entonces pulsamos sobre Cerrar abajo a la derecha.

En la primera ventana que vimos, tras pulsar entiendo los riesgos y pulsar "Añadir excepción...", hay que dejar marcada la casilla de abajo que indica "Guardar esta excepción de manera permanente" y pulsar "Confirmar excepción de seguridad":





Y por fín vemos la página web de cita previa del DNI:





Dato importante del cuál nos informan y para lo cuál había que acceder para verlo:

"Esta Web está optimizada para el navegador Internet Explorer 9 o superiores, con una resolución de pantalla de 1024 por 768, sin embargo puede verse en otras resoluciones. Si pulsa la tecla F11 su navegador se mostrará en pantalla completa y la visualización será más amplia."

Y hay un documento de ayuda en formato pdf: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/doc/43CITAPREVIAnivelinternet.pdf

Vista esta información vamos a hacer todo de nuevo desde Internet Explorer.

##################################################################

 Abrimos el navegador IE, comprobamos su versión pulsando sobre la rueda dentada arriba a la derecha y pulsando sobre Acerca de Internet Explorer:









Vemos que la versión es superior a la versión 9 que nos piden, y comprobamos que con Internet Explorer no nos aparece ningún mensaje de que la página web no es segura o no esta verificada, al contrario, nos dice que esta todo correcto.

Pulsamos sobre "Iniciar Solicitud" abajo a la derecha y seguimos todo el procedimiento...






Los datos del DNI lo tenemos claro pero ¿eso de Equipo de Expedición?  En el pdf viene todo indicado aunque no me queda muy claro que quieren decir:

"El equipo de expedición se deberá introducir en el caso de que el ciudadano desee entrar en el sistema con su DNI."

¿Será identificarme en la web con mi DNI?

Voy a coger mi DNI... En mi DNI expedido en el año 200x, no tiene chip, pone "EQUIPO" e imagino que se refiere a este número.

Hay un enlace más abajo para el caso de no disponer de los datos solicitados al haber perdido el DNI:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action

Rellenamos los datos que nos piden para la renovación, número de DNI; letra, Equipo, Fecha validez, y pulsamos sobre Enviar Datos. Y si hemos copiado la fecha validez en el formato que muestra mi DNI pues me aparece la siguiente ventana...:





La fecha hay que introducirla en el formato 01/01/2001...
 Y hay que volver a rellenar la casilla del CAPTCHA, o sea las letras aleatorias que nos muestran para verificar que no soy ningún programa el que rellena los datos...

Segunda ventana tras pulsar Enviar Datos:




Podemos:

- Renovar DNI o Pasaporte o ambos.
- Primera expedición del DNI o citas múltiples...

Tras pulsar sobre "Documento Nacional de Identidad" llegamos a la tercera ventana:





Toca elegir provincia, lo mismo que nos pedía la locución del 060 (llamada que tiene un coste de llamada nacional normal y corriente).

Cuarta ventana:





Hay un enlace de cita rápida o elegir la oficina que más nos convenga de un listado. Elegiría la oficina más próxima pero tras llamar al 060 ya he comprobado que debo esperar dos meses. Por lo que podría intentar otra población...

En el listado aparece el horario de la oficina pero también la disponibilidad de cita previa: alta, media o baja!!!

La oficina que tengo más cercana muestra disponibilidad baja y es la que ya se que es esperar dos meses.

Pulso CTRL+F y busco en el texto de la página web: "media", así el navegador me resalta cuáles son las oficinas con disponibilidad media.

Vale, disponibilidad media implica un mes de espera.

En otra población, pulsando CITA RAPIDA; consigo cita en 4 días...

Documentación necesaria: http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Anular cita previa: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ConsultarCitas.action?accion=anular&posicion=0




 p.s: actualizar Interner Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/download-ie


nota: Puedes renovar tu DNI en cualquier localidad. El día mismo vas a la cita para renovar DNI te lo entregan. Hay que llevar el DNI, fotos carnet y dinero para pagar las tasas:

http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_480&id_menu=[30]