Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Abansys no encuentro mi dominio que registré

Parece una tontería y tampoco creo le suceda a mucha gente, pero renové un dominio hace más de dos o tres años y justo hoy necesitaba volver a acceder a la gestión del dominio. Pero accedo a mi cuenta de Abansys y no aparece mi dominio... Incluso he dudado si tenía una segunda cuenta y login de Abansys, pero no...

Lo tengo registrado en la empresa Valenciana Abansys.com, estan en Paterna :-)

Tengo mi login y mi contraseña y accedo a mi cuenta de Abansys, voy a facturas ya que no encuentro el dominio ".es" que busco y me aparece que no tengo nada en el año 2018, le doy al desplegable y tengo el año 2012, lo pulso y me aparece otro dominio que registré aquel año pero no el que busco.

Me pongo a revisar todos mis pantallazos... jajaja si, tengo pantallazos de casi todo :-) el problema es el día que los pierda...

Y al final veo ese botón que dice "cambiar", ¿cambiar qué?



¡¡¡Ay!!! ¡¡¡tengo un segundo perfil creado!!! una segunda cuenta aunque solo hay un login y contraseña de acceso. No pensé en mejor crear una nueva cuenta totalmente separara... Pulso sobre usario 2 y ya aparece el dominio con la fecha de vencimiento.


-------------------------------------------
Voy a intentar "crear" una segunda cuenta 
o login para el dominio que buscaba
-------------------------------------------


Si voy a la pestaña "Personal" no hay contraseña, la contraseña la cambio con el usuario 1. Pero hay un texto que me llama la atención:

"Indique un email para recibir notificaciones específicas de este cliente o permitir desvincular la gestión de este cliente mediante la recuperación de constraseña.  "

Voy a desvincular este segundo dominio registrado y espero poder usar un segundo login... eso no esta claro...

Relleno el campo de correo electrónico y facilito un segundo correo electrónico, luego tendré que cerrar sesión y ver cómo accedo con este correo electrónico. Ah! es el login!!!


Cierro sesión y tengo que buscar la ventana de recuperación de contraseña.

Escribo el correo electrónico de usuario2 y pulso enviar.
https://www.abansys.com/acceso_extranet


Tan solo relleno el correo electrónico que pusé en el perfil de mi segundo perfil y pulso enviar y me envían un enlace que me enviará una nueva contraseña. Y si nos fijamos justo debajo, hay un archivo zip con un formulario en caso hayamos (¿es con i griega y elle¿) olvidado también nuestro login o correo electrónico que usamos cuando registramos nuestro dominio.

Y recibo un correo electrónico que lo aclara mucho más:
___________________________________________________________-
"Se ha solicitado la recuperación de contraseña de acceso a la Extranet de "usuario2@gmail.com".

Haga "click" en el siguiente enlace para desvincular su extranet, generar una nueva contraseña y recibirla por email."
________________________________________________________________

-:-)

Accedo con usuario2@gmail.com y la contraseña que me han enviado y ya tengo esta cuenta solo para el segundo dominio, y mi usuario1 y login principal queda desvinculado de este dominio y cuenta :-)






Solo me queda cambiar la contraseña en "personal" y comprobar en esa misma ventana los datos de facturación y cuenta bancaria...

---------------------
----------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

Para gestionar las DNS del dominio o la redirección hay que ir a Productos y pulsar sobre "Gestión" a la derecha de la fila de tu dominio. 




Puedes cambiar los servidores DNS para redirigir las demandas a los DNS de tu hosting, Abansys ofrece también hosting. O puedes modificar las Zonas DNS que son los CNAME, A... para redirigir tu dominio a la dirección web dónde has hospedado tu página web, o redirigir a la dirección web, y redireccionar la cuenta de correo de tu dominio y posibles subdominios...




Cambiar es cambiar esas dos direcciones de servidores DNS. Normalmente serían los servidores DNS de dónde tienes tu página web, pero la verdad que es más complicado que simplemente cambiar estas direcciones y yo aquí me vuelvo un poco loco...

Zonas DNS es lo esencial en dominios, es dónde esta lo importante, lo hagas aquí o en otro servidor...

De primeras podríamos dejar el dominio en Parking, que no recuerdo que era exactamente pero si por ejemplo en las ventanas anteriores elegiste redirigir tu dominio a otra dirección web entonces aquí aparecerá en Parking, si no me equivoco. En hostalia.com puedes redirigir de manera a que tu dirección web, tu dominio, siga apareciendo en la parte de arriba del navegador, como si no hubieras redirigido la dirección. Aquí debería poder hacerse también, en todos los sitios debería poder hacerse pero aquí no recuerdo esta opción, supongo que no se encontrarla... pero es algo muy útil y me extraña no este disponible...




Y en hostalia este detalle esta clarísimo (habría que sugerir a Abansys que implementara esta opción)... Siento un poco resaltar este detalle... pero es algo muy útil y tan sencillo para el cliente como seleccionar una opción.


Bueno, volvamos a Abansys, ¿por dónde ibamos?
uyuyuy, me esta gustando la gestión DNS y ventanas de Hostalia.com...

Zonas DNS:

Ahí ya puedes ir agregando direcciones IP por ejemplo para subdominios o...




En Gestión Avanzada modificas los CNAME, A... y esas cosas de marcianos: