Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Whatsapp Copia de Seguridad

Si no estas mirando Whatsapp o el móvil a las dos de la mañana no verás esta extraña ventana que aparece y desaparece. Y si tu móvil es suficientemente rápido creo que tampoco te darás cuenta de que Whatsapp esta guardando una copia de todos tus chats.
+
Son pocas veces que veo esta ventana aparecer y desaparer en un segundo pero esta vez me ha dado tiempo de capturar una imágen :-) Es una copia de seguridad de Whatsapp.
+
Pero del chat, si buscas en el apartado de seguridad de los ajustes de Whatsapp no encontrarás nada relativo a esta ventana misteriosa. Las opciones sobre la copia de seguridad esta en ajustes, chats y ahí verás "copia de seguridad", es una copia de los chats, de todo el texto. Hay una casilla que puedes marcar si quieres que esa copia guarde todos los vídeos e imágenes que te envían los miles de grupos a los que estas adscrito :-)
+
En mi caso, a veces borro, elimino todo el chat aunque para familiares conservo el contenido multimedia, esta en las opciones de cada grupo o de cada chat.
+
Y los vídeos e imágenes me los copio regularmente a un disco duro desde la carpeta Whatsapp\media de la memoria interna del móvil, por lo que esta copia a mi no me interesa pero no hay opción para deshabilitarla. Y comparando con otro móvil, la copia local parece efectuarse siempre a las dos de la mañana. La duda que me surge es si lo hace diariamente, semanalmente o mensualmente... aunque podría usar un criterio de espacio almacenado también...
+
Y me llama la atención la diferencia de texto en las opciones de la copia de seguridad entre quién elige realizar también la copia en su cuenta de Google Drive y el texto que figura en la ventana de quién solo realiza la copia obligatoria en formato local.
+
Ah! interesante la advertencia de que la copia de seguridad en drive no esta protegida por el cifrado de extremo a extremo. Vale, de extremo a extremo no lo esta, pero ¿lo esta con otro cifrado?  algo me induce a pensar que no y esta en texto "llano". Habría que comprobar el archivo generado, descargarlo tal cual y ver si el texto es accesible y legible...
+
Solo hay una frase de diferencia y es la última línea, si no guardo en Drive me recuerdan que mis chats si estan protegidos de extremo a extremo. Esta frase no aparece si se guarda la copia en Drive pero podría ser porque la copia de Drive ocupa una línea de texto en la parte superior de esa ventana. La omisión podría deberse solo por una cuestión de formato de la ventana... De todas formas, qué sucede con la copia local? dónde se almacena? y esta encriptado dicho archivo???
+
Si guardas una copia en Google Drive te mostrará la fecha de dicha copia y el espacio que ocupa, si no guardas una copia en Google Drive no muestra información sobre el tamaño de la copia local...
+
___________________________________
El texto si no lo guardo en Drive:
"Guarda tus mensajes y archivos en Google Drive. Podrás restaurarlos cuando reinstales Whatsapp. Tus mensajes y archivos también se guardarán en la memoria interna de tu teléfono.
Los archivos que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de Whatsapp mientras estén en Google Drive,
pero tus chats sí lo estarán."
______________________________
+
Hay por lo tanto seguridad aparente en tus comunicaciones via Whatsapp pero no a posteriori en la copia de seguridad. Eso me parece entender.
+
Y el texto de la ventana misteriosa de Whatsapp que desaparece en segundos:
+
"Creando copia de seguridad de mensajes
Creando una copia de seguridad local (100%).
Las copias de seguridad se realizan a las 2:00."
+
++++++
Puede que la copia en drive no genere ninguna ventana de este tipo...
++++++
Las copias locales de realizan cada día y se conservan en la carpeta de la memoria interna \Whatsapp\Databases y por ejemplo la de hoy es el archivo msgstore-2018-03-0.1.db.crypt12 y si lo abro con un editor hexadecimal yo no encuentro nada legible, me pregunto que sucedería si lo abro con un lector de bases de datos. Qué extensión es crypt12???
++++++++++