Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Contacto Taladradora Kraft ID13Q-K

Reparando contacto de taladradora percutora Kraft tech ID13Q-K
importado por Centros Comerciales, Carrefour S.A.
Taladro percutor ID13Q-K
500W 230V~ 50Hz
n 0-2700/min
diam 13mm
_----------------++----
Hacía mal contacto de modo que apretabas el "gatillo" y a veces giraba el taladro y otras veces permanecía apagado. También se ponía en marcha solo en cuanto enchubabas la corriente...
+
Era una laminita de cobre que tiene que hacer contacto al presionar el "gatillo" que estaba suelta y no estaba en su lugar.
----------------------------

Fotos subidas desde el móvil por lo que estan en desorden...

Así es como me ha quedado al final, la lamina de cobre que se ve a la izquierda de la fotografía es la que estaba suelta y hacía contacto unas veces si y otras no. Estaba apoyada en el plástico en la parte inferior de la foto.
Tras desmontar la taladradora y sacar una de las tapas o cubiertas, la del lado opuesto al boton lateral cuya función no me queda clara :-) Pues desmonté estos dos tornillitos, fijate que sujetan dos cables, luego tendras que volver a poner los dos cables y atornillarlos.

Tras quitar los dos tornillitos dorados y ver como se soltaban dos cables :-) Se levanta la tapa de plástico hacia la izquierda, fijate luego que para volver a ponerla se desliza por unas pequeñas ranuras "oblicuas" en el lado izquierdo, en los extremos.

Esto nos da igual, es parte de las fotos del conjunto, ya que al principio buscaba algún cable que estuviera algo suelto, mal soldado o que no hiciera bien contacto...

Aquí se ve algo mejor que hay una lámina hacia el centro que va insertada en un espacio a la izquierda y libre en la parte media. Esta lámina de cobre esta bien, cuando apretamos el gatillo, se introduce un bloque de plástico que empuja esta lámina de cobre y hace contacto on una pieza metálica en la parte de arriba derecha. Si nos fijamos, se ve otra lámina de cobre que esta pegada al plástico, apoyada al borde de plástico de la derecha, además esta doblada. Luego la enderezé y pusé en paralelo a la primera lámina de cobre pero en la parte inferior.

Para poder ver cómo colocar las láminas de cobre y colocarlas, tuvé que retirar esta pieza de metal. Luego tuvé que ayudarme de un destornillador plano de punta pequeña para desplazar hacia la izquierda la punta del cable que hay debajo de esta chapa y en la zona inferior de la foto de antes. Además había un pequeño cable color plomo que procede del compartimento de la derecha y que me impedía colocar la chapa de metal hacia abajo. También la moví hacia el borde inferior de plástico con el destornillador.

Esto es para ver la lamina de cobre. Tiene com un surco en la zona izquierda. La chapa de metal, cuando la retiramos se ve mejor, tiene una muesca en ambos lados para encajar las láminas de cobre que se ajustan además haciendo coincidir las muescas con la chapa. Cuando lo veáis creo que entenderéis a que me refiero. Nada fácil describir con palabras, nada fácil al menos para mí ;-)

Más o menos, porque no se ve muy bien, como quedan las dos láminas de cobre y la chapa de metal vuelta a estar insertada en el plástico. La chapa de metal a la que me refiero es la que tiene forma de S con el extremo izquierdo más largo que el derecho y en horizontal, tumbada.

Lo mismo que antes...

Mucho mejor, se ve mucho mejor la lámina de cobre de la izquierda, hay una punta en uno de sus laterales, la pusé mirando hacia arriba y la muesca con la chapa de metal.

Esto es al principio, la lámina de cobre de la izquierda estaba suelta y no se ve ya que la he retirado con unas pinzas. Y estoy retirando la chapa de metal de su posición en el plástico. En la parte de abajo de la chapa de metal se ve un hueco que es dónde va "encajada" la lámina de cobre. "Encajada" entre comillas porque no queda bien sujeta y me parece increíble que se mantenga luego en su posición pero aparentemente se queda ahí ya que ya no hace contacto aleatoriamente :-)

Foto de conjunto al abrir la taladradora...

Foto del principio con la lámina de cobre superior que esta en su sitio.

Foto de conjunto...

La lámina de cobre superior, fijarse en el extremo "abombado" con una especie de botón de cobre, es la parte que debe hacer contacto con el metal dónde se atornilla el cable. Cable que vemos suelto a la derecha de la foto :-)

Aquí he colocado la lámina de cobre que estaba suelta encima de la lámina que esta correctamente en su posición... la que se ve en vertical es la que estaba suelta y que tiene que colocarse igual que la otra lámina de cobre pero en el surco de abajo...

Al abrir la tapa...

Desmontando la taladradora...

por si sirve de algo... no se ni lo que es... 250V~ 275V~ EN132400



Aquí se ve que he retirado los tornillos dorados que agarran los dos cables que se ven sueltos. Se ve perfectamente la punta metálica del cable azul en la parte inferior derecha. El otro cable es el de color marrón cuya punta metálica no se ve tan bien por esta apuntando hacia arriba... Una vez retirados los tornillos dorados levantamos esta tapa de derecha a izquierda, apoyando la tapa sobre su izquierda como si fuera una puerta.

Marca y modelo...

Vuelto a colocar la lámina de cobre en su sitio, y enderezada como se ve en la parte izquierda.

Volviendo a colocar la caja de "contacto" o del "gatillo", no sabría como llamarlo... y el "circuito" de plástico amarillo lo pongo debajo del cable y justo entre las dos puntas amarillas...

Cómo estaba la lámina de cobre al abrir la caja...

los tornillos externos...



el agujero dónde va el cable azul...

...

quitando la chapa de metal... complicado poner las dos láminas de cobre y colocar de nuevo esta chapa...





las pinzas que he usado para ayudarme...

Esto es apretando el gatillo para ver cómo funciona, la lámina de cobre sigue suelta apoyada al fondo derecho de plástico pero de alguna forma permitía hacer contacto incluso estando suelta en esta posición y no colocada en su sitio...

marca modelo