Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Bruxismo #2

sensación rara al juntar duentes. y ya noto o ahora me fijo en musculo de la mandibula... y dientes desgastados... aunque las paletas, no se cómo explicar el desgaste ya que no tocan los dientes de abajo...



De todas formas, esta sensación molesta con toda la dentadura nunca la tuvé antes, o he tomado conciencia solo ahora de la molestia, que ya casi roza el dolor... O es que tras varios años, es como si la resistencia se desgastara, o la sensación aumentara, o el daño??? no lo entiendo... y se que tengo ansiedad porque no estoy conforme con las gafas ni con el último empaste, algo no va en mi percepción de las cosas y se que es ansiedad, motivos tengo de sobra para sufrir esa tensión, también salto a la mínima y no es normal. Tengo que coger mi DSM-IV y ver los criterios que indican, a ver que saco en claro. De todas formas se que todo esto se soluciona llegando a un estado de relajación físico y mental, pero cómo?...
±+++++++++++++++++-++++++++++
A ver si en unas semanas ni me acuerdo de escribir todo esto, ni de la palabra bruxismo...
++++++++++++++++++++++++++++
Al dentista estuve hace un mes por lo que se que esta todo bien aunque segunda vez me quieren vender su ferula dental por casi 180€... y ha sido, puede que dos semanas después que he empezado con esta sensación, aunque es verdad que ######## tras el empaste notaba un escalon y creo que hay una muela que sobresale sobre las demás y me pregunto si no sera esa la causa real. #######
+
###########
&&&&&&
###############
El caso es que noto molestia y tensión a la altura de la mandíbula, aún sin apretar los dientes, de hecho estoy ya siempre con la lengua presionando los dientes y paladar hacia arriba e intentando que los dientes no entren en contacto, los de arriba con los de abajo...
#######
&&&&&
##############

Sigo con sensación rara mandibula y dientes o muelas o quizás encias. Creo que ya no puedo negarlo. Busqué en google "bruxismo dsm" recordando que se estudia o estudiaba en psicología. Yo estudié con el DSM-IV, no por cuál van ahora... De la búsqueda de google hay un resultado que es un pdf vigilia-sueño 2014 y dice:


"Es importante resaltar que, durante muchos años, el bruxismo fue considerado una actividad parafuncional de la esfera orofacial íntimamente relacionada con el desgaste dental, el fracaso de restauraciones dentales, la presencia de mialgia a nivel de los músculos masticatorios y el dolor de la articulación temporomandibular. Así pues, durante muchos años el diagnóstico del bruxismo del sueño ha recaído dentro del ámbito de la Odontología debido en gran medida a las innegables repercusiones negativas que el bruxismo origina en el aparato masticatorio. En la actualidad, y debido a los estudios realizados en laboratorios del sueño y al aumento del conocimiento sobre los mecanismos etiopatogénicos implicados, su diagnóstico está claramente relacionado con la Medicina del sueño."


+++++
"episodios de apretamiento y/o rechinamiento dentario durante el sueño"
+++++
Resalto lo que me interesa a mí, buscaré el enlace al pdf desde el ordenador.
+++++
" Se clasifica, por otro lado, como secundario, si los episodios de
rechinamiento dentario se presentan en pacientes con una condición médica o
psiquiátrica concomitante, como epilepsia, enfermedad de Parkinson, trastornos respiratorios relacionados con el sueño, disquinesia oral tardía o distonía oromandibular, enfermedad de Hunginton, síndrome de Rett, mioclonus, depresión o ansiedad (5,6)"
+++++++
Relacionado con el estrés es lo que recuerdo de psicología...
+++++++++
"Estos signos y síntomas
clínicos incluyen: hipertrofia de los músculos masetero y temporal, indentaciones en los
bordes laterales de la lengua, presencia de desgaste dental, dolor a la palpación de la
musculatura masticatoria o las articulaciones temporomandibulares y presencia de
cefaleas matutinas. Figuras 1 y 2 (22,24,25)."
++++++++++++
"sonidos de rechinamiento dentario durante el sueño al menos entre 3-5 noches a la semana durante los últimos 3-6 meses."
+++++++++++
"aunque la presencia de ruidos típicos del rechinamiento dentario son
patognomónicos de bruxismo, no todos los episodios de ARRM los presentan"
ARRM????
+++++++++++
tags aparecen en app de blogger pero no en blogger web en ordenador: bruxismo, mandibulas, dolor, molestia, rechinamiento, presion, dientes, dormir, despertar, desgaste

20-02-2018