Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Desmontar disco duro externo usb 2.0 Seagate FreeAgent Desktop

¿Cómo desmontar disco duro externo USB 2.0 modelo FreeAgent Desktop de la marca Seagate?
+
HDD 500GB STX - BV351 (B)
P/N 9NK2**-510
+
Parece todo de una pieza pero quiero desmontarlo para sacar el disco duro que lleva y conectarlo directamente a la base de discos duros 3.0 o comprar una carcasa USB 3.0 para un disco duro de los grandes, de 3,5". Aunque teniendo la base para conectarlo, no voy a comprar una carcasa para este disco duro de tan solo 500GBs :-)
+
No hay tornillos, con un destornillador o con un artilugio para abrir la tapa de algunos relojes de pulsera separamos la parte de abajo. Luego buscamos si hay algún tornillo que una la base con la parte superior, y dónde no veamos tornillos intentamos de nuevo separar las partes con la punta de un destornillador o lo que tengamos a mano, pero que sea algo rígido. Hay que hacer un poco de fuerza para separar la parte de abajo. Parecía que lo iba a romper.
+
+
Click! Voy a seguir desmontandolo.
¡¡¡Suerte!!! Espero que sea un disco duro convencional de 2,5" o 3,5" y no un disco más "alto" de lo normal como encontré en portatiles antiguos. (Eran muy antiguos).
+
+
desmontar, seagate, freeagent desktop, disco duro, hdd, externo, usb
+
+
Primero separamos la parte de abajo con un cuchillo rigido o algo parecido. Luego retiramos tres tornillos de estrella de tamaño medio. Luego dos tornillos de estrella algo más pequeños y con un destornillador más pequeño que el anterior.
+
Separamos las dos partes de arriba con fuerza, y por fin vemos el disco duro. Retiramos la "jaula" del disco duro. Destornillamos 4 tornillos un poco más grandes que los primeros. 
+
Hay que separar las 4 gomas de protección que hay en los laterales del disco duro y así destapamos los últimos 4 tornillos de estrella.
+