Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

bmp to jpg massively - Bulk Image Converter - jpg - bmp - tiff - gif - emf - exif - jpeg - wmf

Tengo muchos pantallazos guardados con la extensión .bmp y normalmente para que ocupen menos espacio los abro con Microsoft Paint y los vuelvo a guardar con extensión .jpg

Pero si son varios archivos los que quiero grabar como jpg, el repetir el mismo procesos fichero por fichero es una perdida de tiempo.

Recuerdo que he usado programas para cambiar el formato, tamaño e incluso incrustar una forma o watermark, marca de agua, en todas las imágenes de una carpeta. Seguramente pueda usar uno de esos programas para simplemente convertir ficheros de bitmaps .bmp a focheros .jpg Y seguro que hay alguna publicación con el enlace de esos programas en https://howtoscomos.blogspot.com

Pero voy a buscar en google, a ver que me encuentro :-)

Pues un resultado esta en sourceforge.net, lo cuál siempre me da muy buena impresión:


Me gusta, no conocía este programa y resulta muy sencillo de usar. No necesita instalación. Se ejecuta directamente el archivo BulkImageConverter.exe que has descargado gratuitamente ;-)

GRACIAS a su creador Slade73, THANKS!!!

Admite las siguientes extensiones y conversiones: bmp, emf, exif, gif (ATENCIÓN: los gif suelen ser imágenes con animación, animada, que muestran algún movimiento, en cuanto los conviertas a otro formato perderás esa animación), Jpeg (es lo mismo que jpg, o así ha sido para mí siempre), png, tiff (este formato lo recuerdo vinculado a diapositivas, parezco del siglo pasado con tantos recuerdos...), y wmf. De todas esas extensiones, a mí me son familiares solo bmp, gif, jpg, png y tiff.


Tiene una casilla para que el programa borre los archivos originales tras su conversión pero el mismo Slade73 no lo recomienda y supongo que es debido a que en algunos casos es posible que pierdas calidad de imágen e incluso algún color o el resultado no sea lo que esperabas. Algo raro pero recuerdo como algunas imágenes perdían todo su colorido cuando los cambiaba de formato y guardaba como gif o jpeg. Algo que hace mucho no me sucede pero que aún recuerdo.


Abajo del programa gratuito Bulk Image Converter de Slade73 tienes un enlace para realizar una donación si te ha gustado el programa y no te importa colaborar con el desarrollo de ese programa y otros proyectos de Slade73. Obviamente, te animo a ello. Gracias a el y a quienes hacen posible que podamos disfrutar de programas gratuitos de tan buena calidad y ayuda :-)

Ah! como no necesita instalación, te recomiendo abrir la carpeta de descargas de tu ordenador o desde el Menú de tu navegador, tiene que haber una opción "Descargas", y una vez abierta esa carpeta creas un enlace directo en tu escritorio o carpeta de enlaces de programas.



Y el resultado :-) Fijate en la diferencia de tamaño de los archivos, pasamos de 2MBs que ocupa un pantallazo guardado como .bmp a 100KBs para la misma imágen guardada en formato .jpg



##########################

Puedes convertir ficheros con extensión jpg sin ningún problema, eliges que es tipo jpeg.

Si conviertes de jpg a gif el resultado no te gustara, se nota muchísimo la diferencia de pixelado:




#############################


Y si me faltan alternativas busco "howtoscomos.blogspot.com watermark" en Google o busco "watermark" aquí: https://howtoscomos.blogspot.com/search?q=watermark

 y uso algún programa que ya conozca:

https://howtoscomos.blogspot.com/2016/04/image-resizer-redimensionar-imagenes.html

En esa ocasión use el sencillo programa imageresizer de bricelam, con el que solo hay que seleccionar las imágenes y realizar click derecho para ver la opción de resize o redimensionar:


Y otro programa es FastStone Resizer que permite también renombrar los ficheros resultantes de la transformación:

Resalto este enlace porque el post tiene bastantes pantallazos 
y lo veo muy completo. Creo que mostré bastante bien sus posibilidades.


El programa FastStone Image Viewer que permite redimensionar el tamaño de las iágenes o fotografías, y también indicar un número genérico a todas las imágenes resultantes de manera que el mismo programa las vaya numerando tras un nombre que decides tu, esta en su página web oficial:



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sobre el formato de mapa de bits .bmp, formato de mapa de bits estandar usado por Windows. Que sea usado por Windows no quiere decir que sea de Microsoft... Y el formato jpg y jpeg que son la siglas de Joint Photographic Experts Group:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/gdiplus/-gdiplus-types-of-bitmaps-about

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/gdi/bitmap-compression
https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/gdi/bitmap-storage