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Cita Medica Madrid - modificar fecha de cita médica - cambiar de medico especialista

https://howtoscomos.blogspot.com/2018/11/madrid-cita-previa-atencion-primaria.html


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Solicitar cita con el Médico de Familia, Pediatra, Enfermería o incluso Médico Especialista, o modificar la fecha de una cita médica o cambiar de médico ejerciendo la libre elección de Médico y Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid:


O lo que es lo mismo: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cita-sanitaria


También se puede gestionar mediante la aplicación, app, para Android o iPhone:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.citasanitaria

https://itunes.apple.com/us/app/cita-sanitaria/id798785132?l=es&ls=1&mt=8


Aunque personalmente prefiero gestionarlo vía web y ordenador:

Cita en Atención Primaria en el servicio de Salud de la Comunidad de Madrid:




Pulsamos sobre Atención Primaria / Pediatría o sobre Enfermería y en la siguiente ventana vemos nuestra próxima cita y en los botones de abajo la posibilidad de cambiar la fecha de nuestra cita con el médico de cabecera, pediatra, o personal de enfermería:




Cita con Médico Especialista:



Necesitas tener a mano tu tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, SaludMadrid, y concretamente el número de la derecha de la primera fila. Se te solicita también para el acceso, tu fecha de nacimiento y número de DNI.

Para la cita con el especialista y poder modificarla, además te piden el número identificador que aparece arriba a la derecha del papel que te dieron en Atención Primaria, que te dió tu médico de familia o de cabecera.

Esta en la segunda hoja que te dieron. Te entregaron una hoja de Interconsulta con tus datos y los datos de tu médico de cabecera, además de observaciones sobre tu historial médico. En la segunda hoja aparece el Justificante de Petición de Cita con el número identificador que tienes que rellenar en la página web de la Cita Especializada.


Tras rellenar el número solicitado que aparece en la hoja de Justificante de Petición de Cita, podremos ver el médico que nos han asignado y la fecha y hora, además de poder descargar las anotaciones de la cita médica con el especialista que nos corresponde.

Para anular la cita o modificar la fecha tenemos los botones en la parte superior de la ventana. En mi hoja de notas aparece otro médico y el texto "No" en el apartado de "libre elección"...



Si pulsamos sobre "Cambiar cita" podemos cambiar también el médico con el que queremos nuestra cita médica. Me parece increíble y me causa cierta alegría, pero podemos elegir médico especialista :-)




Sobre la libre elección de Centro y Médico:

http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/libre-eleccion-sanitaria


Aquí indican que fue cuando me llamaron desde el Centro de Gestión de Citas que tenía que haberles pedido un médico especialista en concreto, es en esa llamada que puedo elegir médico. Me pillaron algo desprevenido y simplemente anoté la fecha de la cita con el especialista. no me indicaron con qué médico especialista tenía cita y yo no tuvé el reflejo en ese momento de preguntar nombre y apellido... Pero voy a seleccionarlo ahora en la página web de l Servicio Madrileño de Salud y cambiar también la fecha de la cita. La voy a posponer bastante porque no tengo ninguna ilusión por volver a una consulta de Reumatología... No, para que me digan lo mismo de siempre.

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No hay que justificar nuestra elección de Atención Primaria en relación al médico de familia, pediatra o personal de enfermería al que queremos acudir.

Hay varias preguntas y respuestas en esa página web de Libre Elección Sanitaria, copio algunas:

"¿Cuándo puedo elegir en Atención Especializada?
Usted podrá elegir en la primera cita, una vez que su médico de Familia le haya derivado. Para la gestión de esta primera cita le llamarán desde el Centro de Gestión de Citas y usted podrá solicitar ser valorado por el profesional o servicio que considere de dicha especialidad. Así, es en esta llamada cuando usted podrá elegir el profesional o el centro entre los que le oferta la Comunidad de Madrid.

Esta elección también la puede realizar usted directamente por internet, al gestionar la cita con el especialista.

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¿Se me concede automáticamente el cambio?
Generalmente sí, siempre y cuando los profesionales que usted solicite estén accesibles dentro de la oferta de libre elección que pone a su disposición la Comunidad de Madrid. No obstante, las excepciones que pueden determinar que no le sea asignado un profesional seleccionado por usted son:

La salvaguarda de la buena relación entre profesional y paciente.
En Atención Primaria, si el profesional supera el límite de personas establecido por la Comunidad de Madrid.
Otros motivos que, a juicio del profesional, pudieran menoscabar su correcta práctica asistencial.
La denegación exigirá que el médico de Familia, pediatra, profesional de Enfermería o el Especialista manifieste su voluntad de que sea denegada la elección del paciente mediante informe motivado.

Es necesario estar empadronado en la Comunidad de Madrid para ejercer el derecho a la libertad de elección.
"
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Lo siguiente no me queda claro en relación al especialista:
"
Si elijo profesional sanitario y/o hospital ¿es para siempre?
En Atención Primaria, una vez que usted solicite por escrito la elección de profesionales y éstos le sean confirmados por la Administración Sanitaria, usted podrá continuar con ellos, siempre y cuando estos profesionales continúen en el Servicio Madrileño de Salud y hasta que usted solicite un nuevo cambio.

La elección de médico en Atención Especializada supondrá que todos los actos relacionados con un mismo proceso clínico serán atendidos en el mismo hospital hasta que se produzca el alta de dicho proceso.
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"