Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Verano - Calentamiento Excesivo Portatil

Lo primero es decir que a veces no es porque el ordenador o portatil sea viejo o tenga muchos años ya, que por ello se calienta en exceso. El añp pasado me compré el portatil Acer Aspire E15 E5-523G-958X a buen precio y que me tiene tremendamente contento cuando he de copiar cierta cantidad de gigabytes de un disco duro externo a otro. Lo digo por sus dos puertos USB 3.0 Tipo-A (el clásico y 5GB/s, USB 3.1 Gen1 es lo mismo) y su puerto USB 3.0 Tipo-C para el que he comprado un adaptador de USB 3.0 Tipo-C a Tipo-A (dos adaptadores en realidad ya que los vendían en pares).

Un detalle, los adaptadores USB Tipo-C a Tipo-A funcionan perfectamente y tienen garantía de fábricante.
He hecho fotos y las colgaré en https://reviewsandso.blogspot.com
Hace una semana compré otro adaptador, también en Amazon, muy barato, que no funcionaba y solicité la devolución del dinero, aquel vendedor estuvo conforme con la devolución e incluso me dijó que podía tirar el adaptador. De ese trozo de plástico si tengo un post con una foto en el otro blog.

El ventilador para el portatil aún no lo he comprado, pero por el precio y comentarios es el que más me atrae, sobre todo por el precio porque quiero comprar dos. Y no me fío de los que tienen un hierro que recuerda un tendedero de ropa, no lo veo agauntando el peso del portatil mucho tiempo.

ç

Dicho esto, creía que mi portail SONY VAIO se calentaba ya en exceso por tener ya 8 años (i5 que sigue dando guerra), pero ahora que estanmos de nuevo en Verano con temperaturas externas de 40º me doy cuenta que el ACER también se calienta una barbaridad.

Esta claro que la temperatura ambiente influye una barbaridad y también que si el ordenador esta trabajando pues se va a calentar algo más.

Ahora mismo he bloqueado una actualización de Windows que consume recursos y ancho de banda y seguramente hubiera calentado mi portatil, pero noto como hay bastante calor debajo de mi mano que esta apoyada casi sobre el teclado, y acabo de ver que Kaspersky Free Antivirus esta escaneando el ordenador. Esta bien que lo haga ya que lo tenía en pausa y lo he reactivado. Pero como lo tengo configurado para que escanee bastante profundamente cada fichero, pues he provocado que consuma también bastante recursos. He de comprobar su configuración y cambiarla a algo más reazonable me parece a mí.

Lo que queria decir: Un ordenador nuevo puede que se caliente igual o más que un ordenador de 8 años. Aunque es evidente que si hay suciedad en su interior se va a calentar muchísimo más por no poder disipar el calor, habría que desmontar y limpiarlo y cambiar la pasta térmica que hay entre chipsets y disipadores. Y también es verdad que cuánto más antiguo sea el ventilador pues menos fuerza tendrá y menos disipación dará, uhmmmm... esto lo digo casi por imaginar, no estoy tan convencido de ello o no tengo muy clara la justificación :-) ¿Porque cuánto tiempo un ventilador nuevo conserva el lubricante que lleva en su interior y que le permite girar con más velocidad? ¿es por velocidad? ¿o es por el ruido y rozamiento? uhmmmm....

Click!