Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Conectar disco duro a Tablet - Amperios - Potencia

amperios, potencia, voltaje, voltios, disco duro, hdd, capacidad, pendrive, tablet, movil, smartphone,

En otro post dijé que algunos móviles pueden detectar y alimentar discos duros externos, pero que mi móvil BQ Aquaris M5 era incapaz de alimentar un disco duro externo, ni siquiera lo reconocía y el disco duro emitía un tintineo, pitidos cortos, al mismo tiempo que encendía su led azul.

Era un disco duro de 1TB.

Hoy he querido conectar ese disco duro de 1TB a una tablet Prixton con Windows 10. Es una tablet de 16GB muy básica comparada a una tablet Xiaomi que tiene mi hermano, y que le salió a muy buen precio en GearBest.

La tablet no reconocía el disco duro de 1TB.

Esta mañana he estado pensando en si la placa solar sunkingdom de 39W podría cargar mi portatil VAIO VPCS11C5E de 54Wh, y aunque Wh no es lo mismo que W me temo que me ariesgaría a quemar la placa solar ya que el portatil pediría mucha más potencia que la que puede dar la placa solar (18V a 2.1A para portatil de 19.5V a 5A): https://rutasinplanificar.blogspot.com/2018/08/placa-solar-cargar-portatil.html

De lo que me he dado cuenta es de la noción de potencia, amperios por voltios, y me he fijado que los discos duros de 1TB me piden 1 Amperio a 5V DC, de corriente continua, pero los discos duros más antiguos de solo 120GBs me piden 0.700A y uno incluso menos de 0.500A, 0.5mA y he conectado este último a la tablet. Y funciona. Con mi móvil en cambio ni con 0.487A de consumo lo reconoce...

En el primer intento se encendía sin pitidos pero Windows 10 de ka Tablet no veía el disco duro.

En el segundo intento con el disco duro externo de 120GBs, 5V y 0.487A, el disco duro emitía los pitidos o tintineo de no tener fuerza para girar o mover la aguja.

Pero en los siguientes intentos ¡¡¡ha reconocido el disco duro externo de 5V y 0.487A!!! :-) incluso lo he conectado con un ladrón usb 3.0 (5V máx 900mA), conectado al cable OTG de micro-usb a usb Tipo-A hembra, con un receptor de un teclado inhalámbrico :-) y funciona. Ya luego he añadido un pendrive SanDisk de 64GBs de los pequeños verdes que se calientan demasiado, y la tablet ha reconocido el disco duro externo de 120GBs, 5V y 0.487A, el teclado inhalambrico y la memoria usb de 64GBs!!!! :-)

Sí, visto así, para que quiero conectar un disco duro de 120GBs pudiendo conectar varios pendrives de 64GBs :-)

Pero me esperaba que la tablet pudiera leer discos duros externos y encontrar el posible motivo me da cierta alegría :-)

Saludos ;-)