Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

El alcohol y la demencia - de verdad hay quien se lo plantea

Buscar estudios serios alcohol y demencia. algún descerebrado comenta que el alcohol es bueno para prevenir la demencia, ¿no será también el aceite de oliva extra revirgen?
Buscar fuentes fiables.
Igual lo es, pero lo dudo.

No creo que desarrolle este tema. Llevo tiempo pensando en adentrarme en mi DSM-IV y otros libros para copiar o citar datos sobre Alzheimer y/o Demencias, pero ahí esta mi DSM-IV aburrido en la mesa. Y yo sin ganas de sentarme a leerlo sabiendo que me levantaré con dolor. Algo malo tiene esa mesa, su altura o la de la silla...

El caso es que he visto que mi padre ha impreso unas hojas de una página web que no voy a mencionar, una página con dominio proprio pero que no me da ninguna garantía de fiabilidad. Bien podría ser un portal de fake news.

A mi padre le han diagnosticado parkinson y no me imagino el miedo y angustia que debe de estar soportando por dentro y que no exterioriza. Ya su expresión facial es inexpresiva...

Y me fastidia haber encontrado impreso en su mesa un artículo que "debate" si el alcohol, el alcohol, es beneficioso o dañino para la demencia. Si el alcohol pudiera prevenir la demencia...

A mi me parece evidente que el alcohol no es beneficioso en nada. Mención a parte es el vino que tenemos por bueno para la circulación pero creo que se habla de un chupito al día y no de una botella.

Lo triste es que la gente se cree lo que oye, nos creemos incluso lo que nos dicen en las noticiad o publica un periodico, y lo aceptamos como dogma, sin ni siquiera intentar contrastar la información asumida como cierta. Existen, existen o eso creo yo, quienes publican repitiendo lo publicado por otros sin molestarse en confirmar lo publicado.

Cuando veo ese articulo comentando si el alcohol previene la demencia y ver mencionar en su contenido supuestos estudios de universidades que ni conocemos, me hecho las manos a la cabeza. E includo si fueran de la Universidad de Harvard, en España ya sabemos de sobra el valor que tiene la palabra "Harvard" en un curticulum vitae...


Tenía que meter esa pullita. Perdón. Y es Presidente del Partido y luego hablan de valores y honor como siempre han hecho...


Francamente horrible. Se hacen eco hasta periodicos serios. Yo no puedo creerme semejante sandez. El no beber alcohol se equipara al exceso de ingesta de alcohol en personas de mediana edad ante el riesgo de padecer demencia en edad avanzada. Eso afirman según un estudio en Francia y a saber dónde más :-/


Tiene que ser una broma o fake news, noticias falsas. Por favor...

Esto es la felicidad de los borrachos de fin de semana y entre semana. No puedo creermelo. De verdad que no. Igual si me explican la no acción del alcohol en el desarrollo de demencia, lo entiendo.


https://www.google.es/search?q=alcohol+y+demenvia


¿Es la demencia genética? ¿el alzheimer? ¿el parkinson?...


¿El consumo de alcohol a lo largo de la vida desencadena la expresión de tales genes, si existen?



A mi esto me recuerda en lo malo que era el aceite de oliva y lo extraordinaria que es ahora. Ya estoy viendo a toda la población tomando tequila todos los días para prevenir su probable demencia senil en edad avanzada :-/


Aquí se explica algo:



la relación de daño vascular y demencias.


"En resumen, el presente estudio indica que el consumo ligero a moderado de alcohol se asocia con una disminución del riesgo de demencia en personas de 55 años o más y que el efecto no parece depender del tipo de bebidas alcohólicas consumidas. (Ruitenberg A, van Swieten JC, Witteman JCM, Mehta KM, van Duijn CM, Hofman A, et al. Alcohol consumption and risk of dementia: the Rotterdam Study. Lancet 2002;359:281-286.)"

Disminución del riesgo. No anulación de probabilidad.


Ahora que me expliquen porque una persona que no ha sido abstemia en yoda su vida padece una demencia.


Voy a leerlo de nuevo.


"Los análisis en función del subtipo de demencia revelaron que el efecto del alcohol estaba presente sobre todo en la demencia vascular. No se obtuvo ninguna prueba de que el riesgo de demencia o de los diferentes subtipos de demencia variara en función del tipo de bebidas alcohólicas consumidas."



Y ahora me pregunto otra cosa, vascular es de las venas, ¿verdad? ¿es como un pequeño derrame? por lo que el factor genético aquí no pinta nada, ¿no?


Click!!!

Seguiré con mi vasito de vino tinto para mi circulación, mi hipertensión y mi subjetiva y momentanea "felicidad". :-)