Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

record screen - free beta screen recorder - Desktop Recorder

 Buena imágen. Permite grabar el sonido del escritorio de Windows o el sonido que capta el microfono.


No se si depende del navegador pero con Google Chrome una vez me aparece un botón de Redeem Code o otra vez que si puedo descargar la app. En Mozilla Firefox me aparece el botón de "Get the app" o instala la app. De todas formas el enlace directo sería el siguiente que debería abrir Microsoft Store mostrando la app Desktop Recorder de Julio Cesar Gutierrez, fecha 19/03/2018:





Es muy sencilla, el autor nos avisa de que esta en fase Beta, es gratuita y muy fácil de usar.

Para grabar el sonido de un vídeo por ejemplo sin el ruido de fondo que supone grabar desde el micrófono hay que ir a las opciones de Desktop Recorder y seleccionar "Mezcla estéreo" en lugar de micrófono en el desplegable de grabar sonido.



Grabando desde el mezclador de estereo en lugar del microfono :-)
https://youtu.be/64Nm2aNJjJc




El resultado de mi primera prueba es el siguiente. El sonido es nefasto por grabar desde el microfono en lugar de grabar desde el mezclador de sonido...






Acabo de probar la app beta de Julio Cesar Gutierrez llamada "Desktop Recorder" y disponible en Micrososft Store. Y en mi Acer Aspire E 15 con AMD A9-9410 y Windows 10 64bits funciona :-)

https://www.microsoft.com/store/productId/9NQB7L1KX84K

Por defecto se inicia la grabación pulsando el botón rojo o pulsando las teclas SHIFT+F2 (Shift es la tecla Mayúsculas).

Y para parar la grabación hay que pulsar de nuevo  Mayús+F2

El video lo guarda en la carpeta de vídeos de Windows que se encuentra o abriendo "Este Equipo" y buscando la carpeta Videos:






O desde "Este Equipo" accediendo a la carpeta "Users", o Usuarios, de Windows 10, y luego a la carpeta con el nombre de tu usuario de sesión de Windows, y dentro de tu carpeta de usuario buscar la carpeta Videos.





Guarda el archivo en formato .mp4

Para comprobar qué codec utiliza realmente, raymond.cc nos recomienda 5 aplicaciones distintas:
https://www.raymond.cc/blog/determine-audio-video-codec-required-to-play-downloaded-movies/

Y yo aún recuerdo la de hace veinte años que usaba con otras aplicaciones de "edición" de vídeos y dvds: http://gspot.headbands.com/
Increíble que siga existiendo :-) me alegra volver a encontrarme con programas como este :-)

Voy a abrir el archivo grabado con Videolan.

Se graba toda la pantalla, por lo que si quieres peudes esconder todos los iconos del escritorio con click derecho en el escritorio, ver, y desmarcar "Ver iconos del escritorio" (mismos pasos para volver a ver los iconos de tu escritorio de nuevo):




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
Lo siguiente es mi pelea particular con el sonido cuando no sabía que podía elegir grabar el sonido desde el mezclador en lugar de grabarlo desde el micrófono.


Ahora que lo pienso, graba el sonido de los altavoces y tenía unos altavoces externos conectados. Me pregunto si no tendré deshabilitado el microfono, si fuera así mi vídeo no tendrá sonido...

Ah! ocupa 32,5MB para 1 minuto 40 segundos.
Depende, otro vídeo ocupa 39 MB para 1 minuto 39 segundos.

Pues sí, no oigo sonido... Perdón, si oigo sonido en un pequeño fragmento, es apena audible y distorsionado :-) la imágen es buena pero el sonido no :-(

Para comprobar si he desactivado el microfono puedo ir a Administrador de Dispositivos de Windows:


O busco con Cortana "Panel de Control". Voy a Sonido. Grabar. Activo Mezcla Estereo, esto será algo de mi portatil, depende del hardware de cada ordenador...

Tengo que jugar con los ajustes del microfono y sonido de mi portatil ya que suelo tener el microfono o deshabilitado o en mute, y por eso no estoy grabando el sonido. Y es posible que si pueda hacer que el microfono grabe directamente el sonido del alatavoz del portatil. Edit: es la opción de Desktop Recorderque permite elegir grabar desde el mezclador estereo en lugar de grabar desde el microfono.





Pero creo que la siguiente opción puede que sea lo de grabar directamente el sonido del altavoz. Aunque aún no estoy seguro de ello.

Click derecho sobre el icono del altavoz de windows y podemos acceder directamente a los dispositivos de grabación sin pasar por el panel de control de windows.

Accedemos a la pestaña Grabar, seleccionamos el Micrófono, pulsamos sobre propiedades abajo a la derecha y accedemos a la pestaña "Escuchar". Marcamos "Escuchar este dispositivo" y seleccionamos debajo los altavoces. Me da la impresión que esta opción pueda ser un puente virtual entre salida y entrada de sonido. No tiene nada que ver, su función es otra :-/

NI CASO A ESTA IMÁGEN
NI CASO A ESTA IMÁGEN

Pues se me esta acoplando el sonido... tengo que deshabilitar el altavoz para parar el pitido....



El vídeo del fragmento de Poldark Temporada 1 Capítulo 3 Minuto 10 lo he grabado con las siguientes opciones de sonido de Windows:


Eso es de los altavoces. Para mejorar el sonido hay que jugar con eso... aunque yo nunca he entendido bien cómo funcionan esas opciones. entendido bien... es un decir...

Para el micrófono:



Original: 21 de Junio de 2018 17h59