Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

MagicDisc - crear o leer imagen cd virtual

 13-03-2018
 El post de MagicDisc esta más abajo tras los asteriscos ;-) MagicDisc sigue existiendo y ya existía mucho antes del año 2015, lo empezé a usar antes de Windows 7, y me surge la duda de si incluso lo usé con Windows 2000, me parece exagerado pero podría ser...

Magic Disc te permite usar tus cds o dvds sin necesidad de tener un lector de cds o dvds en tu ordenador o portatil (hoy en día los portatiles ya no suelen tener lector de cds). Pero si necesitas un lector de cds para poder crear primero las imágenes de esos cds, imágenes ISO u en otro formato. Una vez tienes tus cds en formato ISO en un archivo ya no necesitas ningún lector de cds. MagicDisc te permite crear imágenes ISO y también "montar" (mount, esto te suena de linux) imágenes ISO en un lector de cds virtual (ds o dvds, da igual).

Un programa que ya no se si necesitamos o no, y cuando lo necesitabamos es algo que no todo el mundo sabía se pudiera hacer...

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El segundo primer post de este blog https://howtoscomos.blogspot.com :-)

De esto iba este blog. programas y errores :-) de cómo hacer esto o lo que es lo mismo how to do soem stuff :-)

Fecha 30 de junio de 2015!!!! Dos años... Aunque creo que este 2017 le he metido más caña, quería los 70 euros de Adsense ya!!! y los pillé justo a tiempo, justo antes de que me quitarán la monetización del canal de Youtube que tenía 20 euros acumulados del primer año en qué los vídeos eran simples alideshows de fotos de la sierra, y por entonces esos vídeos se llegaban a ver sin necesidad de editarse ni de música de película... Lo que no me daba cuenta es que youtube no me ha dado los 50 euros que faltaban sino ha sido este blog el que con la publicidad mes tras mes ha ido generando céntimos poco a poco. Y a más posts pues más contenido aunque sea un caos y al final me desvíe del tema central. Me he dado cuenta, que a google le interesa que el blog o página web tenga contenido nuevo todos los días sino todos los minutos... y en este momento pienso en el funcionamiento del spider que busca a robots.txt y rastrea el contenido de todas las páginas webs, y el caso es que si detecta que hay contenido nuevo cada hora, bueno, dejemoslo mejor en cada día, pues la araña que no es más que un programa más pues visita esa página web con más frecuencia, imagino que cada día para registrar los cambios. La otra pregunta que me hago es si deja de comprobar páginas antiguas, un día oí a alguién decir que estaba rescatando un post. ¿¿¿Hay que rescatar posts de hace años para volver a situarlos en Google??? Dudo que baste con cambiar la fecha. Y me pregunto también si hay diferencia entre un blog como este de Blogger y una página web con enlaces y distintas páginas en la misma dirección web (eso, lo que es una página web)... ¿Y Tumblr? que a-lguién no para de decirme que es dónde están los blogs... ¿de quién es? de todas formas a mi me gusta este formato y no tengo forma de crear una copia de todo el blog y su contenido, la opción que ofrece Blogger es crear un archivo xml que no contiene todas las imágenes que estan en https://get.google.com/albumarchive  Tendrías que guardar una copia de todo tu contenido con https://takeout.google.com/settings/takeout?pli=1 y luego volver a crear una página web desde cero recuperando todas esas fotos, la otra opción con el archivo xml es crear otro blog en Blogger y no borrar las fotos que tienes en tu albumarchive asociado a tu cuenta de Google. La maravilla será si Google decide borrar todo ese contenido.


 ************************************************************************

30-06-2015
Programa Freeware que permite crear un lector de CD/DVD virtual. También permite crear la imagen de un dvd en formato ISO, CUE, NRG e UIF - este último formato me ha servido para cds de música -.

La utilidad la encuentro en no tener que buscar los cds físicos. Creo una imagen ISO en el ordenador y cada vez que quiero ver o leer su contenido pues cargo/monto la imagen en el lector virtual.

La dirección web de MagicDisc es:
 http://www.magiciso.com/tutorials/miso-magicdisc-overview.htm?=mdisc_hlp106

MagicIso ofrece también otro programa gratuito llamado MagicIso que permite editar las imágenes de disco y otras funciones: http://www.magiciso.com/?=mdisc_hlp106

El fichero que nos interesa es el que se llama: setup_magicdisc.exe 
(el otro programa que no muestro aquí es Setup_MagicISO.exe)

Una vez instalado y ejecutado aparece el simbolo:, en la zona del reloj de Windows.

Lo primero que podemos hacer es crear un lector virtual:

Nos permite hasta 4 drives o lectores de cd/dvd.

Y una vez creado si vamos a MiPC/Equipo de Windows veremos que nos aparece un lector nuevo:


Ahora podemos por ejemplo poner un CD en la unidad física (J: en mi caso) y crear una imagen ISO:


Seleccionamos el lector dónde hemos insertado el cd:

Antes de elegir dónde guardar la imagen con la opción Output Folder, elegimos el formato del archivo:


Con la opción de Password (máximo 31 carácteres) podemos proteger el acceso al archivo con una contraseña. Y lo siguiente ya es indicar dónde guardar esta imagen ISO:




Pulsamos Ok para grabar la imagen:



Y esperamos a que termine:



Una vez grabada la imagen podemos extraer el CD del lector de CDs y olvidarnos de el. Si por ejemplo algún día lo perdieramos o el ordenador no pudiera leerlo pues con la imagen ISO ya no necesitamos del formato físico.

Ahora podemos ver como es el archivo y como montarlo (lo de montar es por la palabra inglesa "mount" y no se si se emplea alguna otra palabra en castellano, y refleja el insertar el disco virtualmente +/-):


Para tener el cd virtual (el archivo ISO) cargado en el ordenador hacemos click derecho en el simbolo de MagicDisc que esta abajo a la derecha, en la zona del reloj. Vamos a Virtual CD-DVD-ROM, nos aparece la unidad de disco virtual (en mi caso con la letra I: ) y elegimos "Mount" para cargar la imagen:


Y ahora queda buscar el archivo:


El símbolo del archivo depende del programa que tienes por defecto en Windows para abrir archivos ISO, el símbolo que me aparece a mí es de Roxio Easy Media Creator (que empleo para quemar/grabar una imagen a un disco CD o DVD).

Una vez abierto ese archivo en el lector de cds virtual, podemos comprobarlo desde el mismo programa de MagicDisc:





Y desde MiPC/Equipo podemos ejecutar el CD, visualizarlo o explorarlo:


La opción de Windows de abrir una ventana nueva (click derecho) permite explorar el contenido del CD y así no tener que realizar doble click izquierdo para ejecutar el Autorun.inf que lanzará el programa que tenían pensado quienes crearon el CD (cierto, el programa para lo que sirve el CD a fin de cuentas...).

Lo último es ¿cómo quito ese CD virtual? Pues con la opción Unmount, y también podría eliminar el lector de CD virtual si quisiera, aunque tenerlo ahí no presenta ninguna molestia. Mismo recorrido que para "montar" la imagen del cd, click derecho en el icono de MagicDisc, ir a la opción de Virtual CD/DVD-ROM, poner el cursor encima de nuestro lector virtual (I:xxxxx.iso) y seleccionar Unmount:



Si por algún motivo queremos quitar el lector virtual, seleccionamos la opción Disable (deshabilitar) que aparece en la imágen:


Esta también la opción de quitar todos los lectores de disco virtuales con la opción: Unmount All Drives.

That's all :)