Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

denunciar por mala graduacion

denunciar por mala graduacion... No somos un País con costumbre de denunciar o cuanto menos no en mi familia, a pesar de haber abogados entre ellos, no se para qué sirven... a nivel personal...
+
No me voy a meter en líos intentando denunciar, además tendría que ir a un oftalmologo a que me graduara la vista y confirmar que esta mal graduada ya que no aguanto ni dos minutos con las nuevas gafas. Cuando la recogí me dijeron que si me mareaba me las cambiaban pero dejé pasar el tiempo usando otras gafas que tenía y cuando volví estaba la que debe ser la comercial, que ya sabemos a qué se dedican, y otra persona a quién pedí, insistiendo un poco, que volviera a graduarme la vista, y creo que simplemente hizó respaldar la primera graduación para no verse obligado a admitir el error de una compañera...
+
Pero busco esa información, me gustaría leer el comentario de alguién que le haya sucedido lo mismo. Es un montón de dinero que cobran por unas gafas para que encima se equivoquen y me encuentre con algo que no puedo usar...
+
+
https://www.todoexpertos.com/preguntas/7na63jheofrraytu/reclamacion-a-la-optica-por-mala-graduacion
+
... no dice mucho lo siguiente pero que sucede...
https://www.todoexpertos.com/preguntas/6tu5rab7psm89ac5/porque-no-me-siento-del-todo-comodo-con-mis-gafas-nuevas
...
+
en la siguiente web que debe ser de ventas de gafas online indican que con las gafas al ser un producto personalizado (aunque mal) no hay derecho a desestimiento :-( pero gafas.es si te ofrece ese servicio...
+
https://ofertas.gafas.es/reclamaciones-garantia
+
+
a ver, con afflelou:
https://www.elotrolado.net/hilo_alain-afflelou-segunda-vez-que-voy-segunda-vez-con-problemas_1615550
+
De todas formas por lo que estoy viendo, aquí y creo que en otras ópticas estan rotando mucho el personal... rotando o despidiendo y contratando que es lo que se hace mucho en este país por los beneficios de contratar gente en paro... te despido, ve a la oficina de paro, date de alta de nuevo y vuelve para firmar un nuevo contrato... bueno, igual no en todos los sitios... this is spain
+
wow!!! es casi lo mismo que yo salvo que no me han cambiado las gafas, seguramente porque soy bobo..., y el astigmatismo que me han puesto es apenas de 0.25... pero suficiente para ser molesto cuando intento usar estas gafas...
+
esféricas? asféricas? los centros? esto de los centros es algo de afflelou que no he visto nunca en otras ópticas. Creo que la próxima vez que me digan que mire de frente con las gafas sin graduar y pinten un punto negro en el cristal, me levantaré e iré del lugar lol
+
ay...
+
embotamiento
+
algo va mal
+
no es normal por mucho que digan sentir molestias con unas gafas que estan para ayudarte a ver. No nos mareamos ni nos duele la cabeza al despertar si no nos ponemos unas gafas y aún así el ojo y el cerebro intentar adaptarse y enfocar...
+
no es normal
+
no puede serlo
+
creo que ya no busco más... lee jjgarcia1970 lo dice todo, y hay un comentario anterior de alguién que dice ser oculista. esto va mal y estoy pensando en las franquicias de dentistas también... creo que hemos llegado a un punto que no nos beneficia, bueno economicamente beneficia a muchos pero como pacientes esto va muy mal...
+
https://www.elotrolado.net/hilo_alain-afflelou-segunda-vez-que-voy-segunda-vez-con-problemas_1615550_s10
+
oculista? oftalmologo? optometrista??? optometrista gradua vista, y el oftalmologo que es de quién yo me fiaría puede graduar vista??? tampoco tiene tiempo para ello al ser un médico con consulta cada treinta minutos...
+
Cómo nos graduaban la vista hace 30 años???
+
+
https://www.afflelou.es/condiciones-generales-de-venta
+
bah... es sobre su venta online nada más por lo que no se aplica a compra de gafas graduadas y compradas en establecimientos físicos...
+
de todas formas sobre su venta ONLINE me resaltó algunas cosas:
+
"
40. El comprador será el único responsable de los productos que escoja y de que se adecúen a sus necesidades, de manera que El Centro de Referencia asume ninguna responsabilidad en este sentido.
41. La imposibilidad total o parcial de utilizar los Productos, sobre todo en caso de falta de adecuación a la corrección óptica necesaria, no podrá dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o responsabilidad del Centro de Referencia ni de la Compañía ALAIN AFFLELOU, salvo que se disponga legalmente de otro modo (véase ARTÍCULO 13 a continuación).
"
+
"
GARANTÍA DE ADAPTACIÓN INMEDIATA
81. ALAIN AFFLELOU se compromete a reemplazar gratuitamente sus cristales en caso de que no se adapte a ellos en el plazo de 3 MESES. Si durante un periodo de 3 meses desde la fecha de compra no se adapta a sus cristales, se los reemplazamos por otros cristales siempre que estos estén en perfecto estado. 
"
+
"
82. Estas garantías serán de aplicación en todas las ópticas ALAIN AFFLELOU.  Además, se indica que en todo caso, ALAIN AFFLELOU responderá legalmente por todas las consecuencias de defectos o vicios ocultos del producto vendido o del servicio prestado.
"
+
"
85. En caso de incumplimiento, el comprador deberá contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono al 911 45 32 22 o a través del formulario de contacto www.afflelou.es/contacto.
"
+
"
86. Se excluye la garantía en caso de daños provocados por causa externa al producto, por ejemplo, en el uso inadecuado según las especificaciones del fabricante o a la prescripción médica correspondiente o el uso perjudicial para la conservación correcta del producto.
"
+
a mitad de precio...
"
88. Si se rompe tu montura graduada durante los 12 meses posteriores a la compra, solo con presentarla te la reparamos a mitad de precio de venta al público. Y si está descatalogada, te la sustituimos por un modelo de similares características a mitad de precio de venta al público.
Si se rompen algunos de los cristales graduados durante los 12 meses posteriores a la compra, solo con presentarlos te los reparamos a mitad de precio de venta al público.
"
+
yo lo interpretaba así: pagas 150% su precio si resultan defectuosas, pero al escribirlo me doy cuenta de la diferencia de palabras. SI SE ROMPEN, si fueran defectuosas se aplica otro punto anterior.
+
Y si se rayan????
+
En compras online:
"
92. El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días completos desde el día de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento legal sin tener que alegar motivos ni pagar penalizaciones.
93. Para ello el comprador debe cumplimentar el formulario de contacto aquí: www.afflelou.es/contacto o llamar al teléfono de atención al cliente 911 45 32 22. Cuando el plazo de catorce días finalice en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se ampliará hasta el primer día laborable siguiente.
"
+
...
"
Los productos se devolverán en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción, a costa del comprador, en su propio embalaje original - en el caso de lentillas con la caja sin abrir-  al centro de referencia que haya realizado la venta o al servicio de mensajería. Los productos deberán ir acompañados del formulario de devolución cumplimentado recibido con el producto.
"
+
"
97. En cualquier caso, el Centro de Referencia ALAIN AFFLELOU no procederá al reembolso de importe en el caso en el que los Productos estén deteriorados o bien falten productos. Respecto a la oferta Tchin Tchin es imprescindible devolver el pack entero (las 2 gafas con sus fundas). No se aceptarán devoluciones de una sola gafa. La oferta Next Year no será de aplicación para todas las compras realizadas a través del canal de venta online (Ecommerce).
"
+
"
129. Los usuarios de gafas pueden solicitar a los ópticos ALAIN AFFLELOU que les revisen su vista. Esta comprobación sirve para probar su agudeza visual y controlar su comodidad visual.
La comprobación de la vista no es un acto médico. Permite renovar las gafas de visión pero no sustituye la revisión regular del oftalmólogo. Con respecto a las condiciones del ejercicio del derecho a la comprobación visual, un óptico titulado podrá llevar a cabo la comprobación de la vista, si la persona que solicita dicha verificación no presenta patología ocular y tiene más de 16 años.
"
+
"
135. Los productos de contactología y las gafas graduadas son dispositivos médicos que son productos de salud regulados, que llevan, en virtud de esta regulación el marcado CE. Lea atentamente las menciones que figuran en la nota. Solicite consejo a un profesional de salud especializado.
"