Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

ejercicios relajar mandibula - relajar efectos bruxismo GRACIAS

Estoy pensando que tengo que buscar ejercicios para relajar la musculatura de la mandíbula, además de seguir leyendo sobre bruxismo para saber que puedo hacer. Estoy cansado de médicos, por eso no acudo a ellos para esto... Me van a repetir lo de siempre por lo demás... no tienen cura y ya lo sé desde el principio. Perdón, hablo solo, no me refiero al bruxismo sino a la espondilitis.
+
Bueno, ¿a ver que encuentro?

Pues he encontrado artículos y vídeos en fisioterapia-online, enlaces y vídeos más abajo :-)

 Estoy revisando el post y voy a poner aquí ya un vídeo de automasaje que nos va a ayudar bastante:
____________
_____________

Teneís montón de información y vídeos de ayuda:


Y copio textualmente de su página web :-)

"Fisioterapia-online ofrece ejercicios terapéuticos, estiramientos y recomendaciones para cuidar la salud, a través de artículos, videos e infografías."

Y tienen más páginas webs que no había visto, hay formación a distancia por lo que supongo que es para Fisioterapeutas o quién quiera aprender. No quiero extenderme por aquí, echale un vistazo si sientes curiosidad en los demás apartados, hay venta también de artículos:

https://www.fisiocampus.com/ - https://www.fisiostock.com/https://bilbao.fisio-clinics.com/


 "Fisioterapia-online es un proyecto compuesto por 5 distintas plataformas con diferentes orientaciones, tanto para el paciente, el profesional, el comprador o el cliente de clínica de fisioterapia en el mundo offline."

WoW, me estoy quedando de piedra, menudo alcance.
La primera vez que ví un vídeo de fisioterapia-online me lo pasaría mi hermano que se informa bastante sobre ejercicios y alimentación y cuando ve algo que me puede ser de ayuda pues me facilita el enlace. Y me imaginaba que era una clínica de fisioterapia que tendría un local en algún lugar de España :-) no me imaginaba que estuvieran físicamente en tantos sitios. Ya el poder disponer de toda la información y vídeos en internet de forma gratuita es un regalo increíble, y estoy pensando en otros fisioterapeutas que también comparten su saber por Youtube, pero si además podemos acudir físicamente a ellos, pues es la bomba :-) qué voy a decir, veo los ejercicios y sé que muchas cosas no puedo aplicarmelas, además no tengo la fuerza de esas manos ni el saber...
bla bla bla ¿qué no me pierdo en comentarios? qué va.... bla bla bla jajaja ay...

Yo si que estoy sorprendido, si tienes una Clínica de Fisioterapia puedes enviar tus datos y publicarla en fisioterapia-online: https://www.fisioterapia-online.com/fisio/register
_________________________________________________________________________________

24-02-2018:
Igual este post se queda así, no me he puesto a buscar ejercicios de relajamiento de los músculos de la mandíbula... Y me vienen a la cabeza todos los que tengo de estiramiento de cuello, espalda, cervicales, lumbares, cadera, piernas... que no se si subí en fotos en algún post de espondilitis, creo que lo dejé a medias también, aunque si dejé enlaces. Y me viene ahora algo que solo habré enlazado y es la dieta del Dr Seignalet, ya no se si es lo mismo o no, la dieta primitiva o del hombre primitivo en el sentido que es arroz, lo que pueda haber sufrido menos modificaciones genéticas a lo largo de los siglos. Eso, tansgénico ni hablar, no se si se considera nocivo pero todo lo que sea cómo podía ser cuando solo disponiamos de fuego para modificar un poco el alimento jeje, yo diría que es algo así, y de la carne me indicó un endocrino que también muy poco hecha, supongo que lo mismo del pescado. Y si lo piensas, te viene a la mente la comida japonesa que solo conozco por el arroz y el sushi que es pescado crudo en su mayoría, y luego recuerdas que son la población más longeva, y probablemente sea por la alimentación si lo miramos bajo este punto de vista...
+
+
Ah! al final, esta noche he vuelto a intentar dormir con la ferula dental que me compré en Amazon y que voy a enlazar, pero la he recortado bastante. La he recortado por los bordes que tocan las encías, en lo alto, eso lo hicé al principio, pero me incomodaba y la verdad que me daba miedo ahogarme ya que prácticamente no respiro por la nariz. Y hoy he recortado en logitud, de manera que se ha quedado bastante corta y diría que no cubre las muelas de atrás, la del juicio y las dos anteriores o casi. De esta manera no ocupa tanto espacio en la boca y es mucho menos molesta. No se cómo es la ferula de Vitaldent pero son casi 300€... ya, más caro es la reparación de toda la dentadura... Bueno, yo por ahora tiro con esto:






Son dos cajitas con 4 moldes, solo tienes que emplear un molde y es fácil moldearlas según te indican en las instrucciones. Ah! yo empleo la que va con los dientes de arriba. Me hicé un molde de la dentadura inferior y otro de la dentadura superior y estoy mucho más comodo con la férula en la parte superior, casi pegada al paladar :-)

Pues mira, he buscado, que no me cuesta nada buscarlo ahora, y resulta que hay ejercicios de relajación de la mandíbula justo para el Bruxismo!!!! O sea que es lo más corriente con esta molestia :-) GRACIAS!!!

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/bruxismo-5-ejercicios-que-mejoraran-tu-tension-en-la-mandibula

Leedlo!!! muy buena información. Y me suena mucho lo que indican... daña secundariamente la musculatura cervical, hoy tenía cierto dolor de cabeza que se que puede estar provocado por tensión en las cervicales... creo que son las cervicales, el caso es que por tensión en la zona del cuello. Y el oído!!! :-/ y esto llevo ya tiempo con problemas de oído, aunque en mi caso es la dermatitis que me ha estado fastidiando, pero esto podría complicarlo más... Bueno, por si acaso, yo creo que fue por el trabajo de teleoperador con un auricular en una sola oreja, y perdí audición de agudos pero fue en el oído del auricular y dudo sea casual.

Lo siguiente que viene en la primera imágen no lo entiendo muy bien, dice "los músculos de la masticación se contraen y se agrandan" dificultando "el proceso de la quijada" que no se lo que es :-/ pero me produce curiosidad lo de que se agrandan estos músculos, es temporal, es dañino, es algo malo??? eso sucede cuando apretamos los dientes caracterizando lo que se denomina "bruxismo" y que es causado por el estrés y un estado emocional que no es el que deseamos (esta tabién el rechinamiento, realmente cuando pensamos en bruxismo pensamos en rechinamiento y así lo recuerdo de psicología).

Tengo que decir, que siempre pensamos en estrés como algo visible, pero ya sé que no es así, yo me doy cuenta por cómo estoy viviendo desde hace dos años, no es lo que deseo ni deseaba, y nada va bien, ya con eso tengo indicios ;-) y cómo comenté no se si en este post o en otro, pero salto ante cualquier comentario que interpreto como negativo, eso es la ansiedad, el cómo interpretamos estímulos externos... cambia... considerando demasiadas cosas cómo ataques cuando no lo son... bueno, y más cosas... justo ahora me estaba dando cuenta que estoy sentado y tenía los músculos abdominales en tensión!!! vamos a suponer que es otro signo... bueno... ya me he ido por las ramas.

Volvamos al artículo y luego un vídeo.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/bruxismo-5-ejercicios-que-mejoraran-tu-tension-en-la-mandibula

Nos indica "dolor e inflamación" de la musculatura de la mandíbula, de ahí que notara una sensación rara cuando aprieto los dientes y también la tensión cuando no los aprieto. De hecho pensaba en sensibilidad de los dientes, en algo parecido, pues ya esta explicado. Al menos para mí lo doy por explicado con esta indicación por parte de fisioterapia-online.

Vale, el dolor de cabeza... y del oído, lo comprendí mal, es dolor de oído a lo que se refieren, por suerte no lo he notado esto. Mis problemas de oído vienen en gran parte de la dermatitis...

Los ejercicios vienen muy bien descritos en su página: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/bruxismo-5-ejercicios-que-mejoraran-tu-tension-en-la-mandibula

Relajación con la respiración, esto lo descubrí en un curso gracias a una persona fantástica y es el mejor aprendizaje que he tenido en esta vida.

La relajación nos ayuda día a día, la meditación, no la práctico en sí... bueno, pues todo lo que consigamos por combatir el estrés o la ansiedad que vamos acumulando nos ayudara con el bruxismo, al menos así lo entiendo por lo que se y por lo que nos recomienda también fistioterapia-online.

Y masajes para relajar la musculatura ya tensa de por sí. La verdad que la tensión a nivel mandibular llega un punto a ser más que molesta y me temo pueda llegar a doler... De hecho, llevo desde ayer abriendo grande la boca de vez en cuando intentando sacar esos músculos de ese estado de tensión...

Perfecto, tienen más que un vídeo, hay toda una serie de vídeos en youtube para esto y más cosas, y me pregunto si no he visto yo ya algún vídeo de fisioterapia-online en relación a ejercicios de estiramiento para la espondilitis anquilosante, algo me dice que si :-)

La web: https://www.fisioterapia-online.com/
El canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6iRiXWScChTr6uNLXjJYFQ

El vídeo del artículo que estoy leyendo:



El artículo de los ejercicios sigue y describe una técnica de tirón de orejas, que yo ahora mismo no puedo realizar porque tengo la dermatitis provocandome casi cortes ya en la costura del lobulo de la oreja... Lo describen como tirarte de las orejas hacia abajo, indican tumbados y tirar despacio hacia los pies manteniendo la tensión notando que se relajan algunos músculos. Si estabas leyendo este post y mis divagaciones, supongo que estarás leyendo el artículo de fisioterapia-online y ya no esto, o esto después :-)

Mira, ejercicios de apertura y cierre de la boca, algo que ya estaba yo haciendo :-)
Vale, dicen moviendo la mandíbula inferior hacia los lados, esto me lo imagino como abrir la boca grande :-) y de paso, al abrir la boca estoy estirando la piel alrededor, como sonreir con la boca grande y luego estirando los labios hacia adelante, algo estirara esto :-) vale, lo que nos sugieren es mover de un lado a otro, no me sale natural esto, o instintivo... a ver... boca grande. relajo un poco, menos grande. mandibula hacia la derecha... mantengo... centro, relajo, espiro aire, inspiro, expiro... a ver... a la izquierda, me ha costado.. es raro jajajajaa...  muevo la mandibula en todas las direcciones que se me ocurren, bueno, que realiza la boca casi sola... lol derecha, izquierda, y no se si adelante, atras.. si es posible...  boca grande y chica...

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/bruxismo-5-ejercicios-que-mejoraran-tu-tension-en-la-mandibula

punto 4, a ver...




Otro ejercicios para relajar la mandíbula, además de los anteriores entiendo yo:



Descomprimir temporomandibular, me suena a articulación del oído o por ahí... Bueno, esto me parece que necesita ayuda... sería mucho mejor ver un vídeo de alguién que haga ejercicios de estiramientos mandíbulares... pero a nivel informativo no podemos pedir más...
_________________________________________
Espera, hoy es Lunes 12 de Marzo de 2018, estoy revisando el post :-) y si que hay un vídeo con automasaje: https://www.youtube.com/watch?v=wifcpBJH3Vc
Lo voy a poner al principio del ppost por lo que ya lo has visto ;-)
__________________________________________





Punto 5, estiramientos cervicales!!!! los ejercicios del cuello, de estiramiento del cuello que hacemos para la espondilitis ayudan también para el bruxismo!!! :-) oreja hacia el hombro, despacito, mantener tensión, centrar, ahora la otra oreja hacia su hombro, mantener tensión, siempre todo despacito :-)

Esto me alegra, algo que ya conozco y me sirve para el bruxismo también!!! .-)

jajaja me da miedo como estira, esto que lo haga un fisioterapeuta :-) me quedo con los ejercicios de estiramiento de la espondilitis anquilosante, con lo sencillo y con lo que me atrevo, me da miedo lo de estirar hacia arriba. Me refiero al siguiente vídeo, pero lo muestra perfectamente, y saben lo que hacen :-)

(me estoy releyendo el post, no sería la primera vez, pero es posible que blogger o firefox me haya borrado el enlace de un vídeo al editar el post... y no tengo forma de recordar o comprobar cual era... uhmmm... voy a ver ete post desde google... pues no aparece ningún vídeo trás estos comentarios :-/)






 Pues mira, los ejercicios del cuello que tengo y que van a resultar útiles para esto también:


Hay más ejercicios de estiramiento en el post https://howtoscomos.blogspot.com.es/2017/12/espondilitis-anquilosante-enlaces.html pero son para la espondilitis anquilosante, para prácticamente todo el cuerpo.



_______________________________________________________________________
Vídeos en el canal de youtube de fisioterapia-online:
https://www.youtube.com/channel/UC6iRiXWScChTr6uNLXjJYFQ

Y la web de fisioterapia-online: https://www.fisioterapia-online.com/