Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

OBS Studio sobrecarga al codificar

 13-03-2018:
 Sin solucionar, Si sabes qué puede ser la causa o sabes de algún post de ayuda para resolver este mensaje de sobrecarga por favor deja un comentario anónimo, o no, abajo del todo. Gracias.


Al menos con mi portatil Acer Aspire E 15 E5-523G-958X y AMD A9-9410 con dos tarjetas gráficas según AMD Radeon Settings (en realidad creo que solo esta la cpu y no hay tarjetas gráficas separadas), una con 512MB (que detecta y muestra el juego destiny 2) y otra con 2GBs de VRAM. No puedo decir mi versión de AMD Radeon Settings porque ya no se muestra ni ejecutandolo como Administrador pero lo actualicé y mi hardware dejó de ser compatible para poder grabar o hacer stream con Win+G de Xbox de Windows 10, restauré Windows a una fecha anterior con punto de restauración y ya vuelvo a poder grabar cualquier ventana con Win+G pero por algún motivo ya no consigo ver las opciones de AMD Radeon Settings. Estaría bien encontrar copias de versions anteriores de AMD Radeon Settings y así hacer un clean uninstall e instalar de nuevo una versión antigua (09/2017 por ejemplo) y comprobar que sigo pudiendo grabar con Win+G y puedo acceder a AMD Radeon Settings... Si tienes AMD, crea un punto de restauración antes de actualizar AMD Radeon Settings para no tener sorpresas... incluso si actualizas la versión de Windows que sucede cada mes según Microsoft :-/






Con la mayoría de juegos no tengo problemas de stream aunque aparezca el texto en OBS Studio de sobrecarga al codificar, aunque he de vigilarlo porque a veces si estoy inactivo en la pantalla o juego que estoy transmitiendo, haciendo stream, pues la ventana de OBS Studio se queda en negro... Pero si miras https://twitch.tv/ferrolfakedos verás que la mayoría de juegos que he probado tiene un stream decente y el único juego que me da problemas de stream es Destiny 2, sin stream se juega perfectamente y es un juego de ciencia ficción con historia, como los de aventuras que seguías pistas, casi, y bastante entretenido. Ni siquiera he conseguido chatear con otros jugadores y aún así tengo cierta sensación de adicción, no juego por no querer dedicarle horas y horas pero ganas hay :-) Es una historia a seguir y esta muy bien hecho. Ah! el enlace para la versión gratuita de Destiny 2 la tienes en su página oficial y enlazo este y otros juegos que se pueden jugar gratuitamente en https://sirromgames.blogspot.com   Gracias pro pasarte por aquí y allí si sientes curiosidad. Si tienes un AMD A9-9410 sin otra tarjeta gráfica y consigues hacer stream de Destiny 2 o de algún juego que te diera problemas por favor comentame como has configurado OBS Studio o cómo lo has conseguido, creo que con otros programas es posibles y ya que la grabación con Xbox de Windows 10 es perfecta a nivel de imágen pero graba el sonido entrecortado y no ofrece opciones de sonido más allás de la calidad... :-/




 Acer Aspire E 15 E5-523G-958X cuya ventaja son los dos puertos USB 3.0 y un puerto Tipo C USB 3.0 o lo que es lo mismo Tipo-C 3.1 Gen1 (al 3.0 ahora lo llaman 3.1 Generación 1, pocos portatiles de precio medio tienen USB 3.1 Generación 2, el de 10GBps...), pues funciona bien con OBS Studio en modo stream con juegos como March of Empires, Fortnite Battle Royale, Crossout (el de estética o imágen que recuerda a Mad Max), todas las versiones de Skateboard Party ya que si lo pienso son juegos que se pueden jugar también en Android lo cuál me parece increíble y se juegan fabulosamente en Windows 10. Y algún que otro juego, todos ellos enlazados en https://sirromgames.blogspot.com (aunque llevo unas semanas sin crear ningún post nuevo, he estado intentando conseguir un stream decente de Destiny 2 y no he probado otros juegos, tampoco hay muchas ganas, ha sido divertido volver a los juegos por unas semanas)... bla bla  bla

Ya estoy en modo diario o blog, un blog creo que era eso al principio o así lo entendía... pues me gustaría dedicar horas, porque son horas, a https://rutasinplanificar.blogspot.com pero son tantas horas para dos clicks que me da muchísima pereza... aunque luego quiero volver a algunos sitios y tenerlos en un blog me refresca la memoria y me permite tener las coordenadas de los lugares a mano en cualquier lugar que tenga acceso a internet. Hace dos o tres veranos estuvé en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y me recorrí tres puntos del Parque de Este a Oeste, o más bien accedí al Parque desde tres puntos diferente, primero las cascadas de dónde esta el parador nacional, Monte Pineda creo que se llama, luego el Cañon de Añisclo que ya este verano 2017 no se podía cruzar por estar en obras y finalmente el acceso de Torla y de la zona de Torla es de dónde tengo vídeos del recorrido de una de las cuerdas de Montaña por la que anduvé solo y tengo un recuerdo alucinante... y eso me gustaría compartir en un post de https://rutasinplanificar.blogspot.com aunque no se si le voya  dedicar tiempo algún día, tampoco edito los vídeos por no saber más allás de recortar, esperar, pegar, esperar... y no tener ya paciencia para ello. :-)

Espero acordarme que dejo esto aquí, acabo de encontrar un pdf de Aragón sobre la rana pirenáica, seguimiento de su población, que casualmente me comentaron en el Cañon de Añisclo y que daba explicación a porqué no podemos ni debemos bañarnos en ríos ni cascadas del Parque, ni siquiera deberíamos fuera del Parque ya que contaminamos el agua y el entorno y esto afecta a las especies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/TEMAS_MEDIO_AMBIENTE/AREAS/RED_NATURAL_ARAGON/01_Espacios_integran_red_natural/01_Espacios_Naturales_Protegidos/RED_ESPACIOS_NATURALES_PROTEGIDOS/ORDESA/MEMORIA_2013.pdf


*******************************************************************************

04-03-2018:
 Ni caso, cuando había lucha, batalla, acción, no se veía nada, la imágen se quedaba congelada... No encuentro la forma de hacer un stream en condiciones de Destiny 2 con este portatil :-( Bueno, al menos si se puede jugar a Destiny 2. La gracia es que acabo de transmitir un poco  de March of Empires y el mensaje de sobrecarga al codificar sigue apareciendo, lo que es el colmo con un juego como March of Empires...

Me gustaría ver cuál era la configuración por defecto de OBS Studio porque a veces tengo la impresión de que el stream iba mejor si no hubiera tocado nada.

Muchos juegos estan en Play Store pero este tiene su proprio lanzador Battle.net y otros los encuentro en Steam, y el Epic Games Launcher... por lo que estoy pensando que podría ver como va todo en Windows 7 con mi VAIO de hace 7 años ya, que empiezo a pensar que aunque tenga mucha menos RAM puede que vaya mucho mejor que este portatil ACER que me gustó mucho por tener 2 puertos USB 3.0 que me permiten copiar cosas entre discos duros a gran velocidad, y por el precio que tampoco tengo para gastar más. bla bla bla

############################################################################

 Settings to stream Destiny 2 on Acer Aspire E 15 E5-523G-958X with AMD A9-9410 and OBS Studio 21.0.1 64 bits:




First, lowest resolution i could set on Destiny 2:

Next set the base video to Destiny 2 resolution and scale to a lower resolution, even under 1024x720... and bitrate lower than 1000... 900...









Con juegos como March of Empires, Crossout, Fortnite, Skateboard Party, Heartstones, etc.... no tengo problemas con el stream aunque aparezca el mensaje de "sobrecarga al codificar" de vez en cuando y aunque, independientemente del juego, el consumo de CPU esta siempre en torno al 100%.

He leído incluso que la causa era también una actualización de Windows 10, lo cuál tampoco me sorprendería... : https://twitter.com/ialexuni/status/877093525904556032?lang=es

Este post debería ir en https://sirromgames.blogspot.com

Luego he estado viendo un par de vídeos de youtube, uno es el siguiente:  

He tomado algunos pantallazos de los settings que tienen y a ver si consigo hacer un stream del juego Destiny 2. Aunque hay algo del juego que me llama mucho la atención y es que por mucho que intente configurar sus opciones de vídeo me indica por ejemplo 965MB de unos 500MB, cómo si solo tuviera yo 500MB disponibles... Me pregunto si es eso, el portatil ACER Aspire E 15 E5-523G-958X con CPU AMD A9-9410 con gpu integrada en la cpu con AMD Radeon R5 M430 indica que tiene 2GB de VRAM dedicada, nos quedan 6GBs de RAM de los 8GBs DDR4 que tiene... aunque es posible que Destiny 2 se refiera a los 2GBs de VRAM? cuando indica que solo dispongo de 500MB??? y Windows y OBS Studio cuanta RAM consumen? porque CPU ya he visto que 50% cada uno...

Tasa de bits es bitrate y depende de la velocidad o ancho de banda de subida, entonces como tengo 1MB de subida MikkyGG recomienda 500 o 600 bits... 


Vale, me equivocaba, tengo 60Mbps de bajada y 30 Mbps de subida, MikkyGG indica que tenemos un límite de unos 3500 bits si no somos afiliados, partners. Voy a probar entonces en poner 3500bits, aunque también comenta que es mejor streamear con una cantidad inferior de bits que sea compatible con el ancho de banda de quién ve el stream, pensando en quién tiene por ejemplo 1Mb de descarga...

Bueno, y si pruebo entonces con 1600 como recomienda MikkyGG y si no somos partner 720 aunque se vea pixelado, entonces dejo 1000, y bufer 1000. Voy a seguir las recomendaciones de MikkyGG, lo explica todo: https://youtu.be/BHsd4C14W1s?t=13m

Lo que voy entendiendo... Grabar va a resultar más fácil que streamear porque va  depender del disco duro, aún así yo no conseguí grabar Destiny 2 en condiciones con OBS Studio...

audio a 128 o incluso 96, depende del sonido que queramos, yo voy a bajar a 96. 
Vaya, y alo tenía a 96 :-/

Codificador: x264 es usar directamente la cpu... es como lo tengo... 
Con las dos otras opciones MikkyGG comenta que se pierde calidad, el AMD Advanced es para usar la tarjeta gráfica, me imagino una tarjeta no integrada, y lo de quick... es para la integrada.. Voy a probar esto de ... jajaja no tengo opción otra que x264!!! no hay opciones...





Cambiar la escala de salida: lo tengo a 960x540, no tengo ahora mismo mayor resolución disponible pero el otro día la tenía, a ver mi desktop con que resolución la tengo... y yo me pregunto esto de escalar no va a consumir más recursos???

Pues  tengo el escritorio de Windows 10 a una resolución de 1366x768...

"Más bitrate más trabaja procesador"
bitrate lo pongo a 1000 y memoria intermedia también... y perfil de uso cpu el recomendado es very fast, aunque puedo subir a superfast aunque al parecer se pierde calidad.

Intervalo de fotogramas lo tenía en automático 0, lo cambio a 1 que es como se ve en el vídeo de MikkyGG. Vaya, su canal https://www.twitch.tv/KeS_Mikky ya no existe :-/

Control de frecuencia CBR, constant bitrate, esto lo entiendo como el pagefile de Windows, constante menos trabajo de cpu calculando el tamaño necesario...

Perfil: main

Con juegos arcade baja la velocidad del perfil de uso de cpu a fast...




Para grabar, grabar en otro disco duro así el juego lee y escribe en el disco duro principal y obs studio va grabando los datos del vídeo graba en otro disco.




Pues no estoy haciendo mucho caso, hay que toquetear esto... 
Y volver a ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=BHsd4C14W1s aunque la versiónd e OBS no es la misma vistas las opciones...

Audio? 44.1khz
El otro día grabando lo que me fastidió es que la imágen de veía bien pero el sonido estuvo entrecortado todo el tiempo, muy molesto :-/ Durante la grabación no me dí cuenta, solo al ver el vídeo de lo que se grabó, aunque fue grabando con Windows 10 Xbox DVR... 

Tasa de decaimiento del medidor de audio??? Por defecto viene Rápida...




Vídeo. La base es la que tengo en mi escritorio y la otra es la que veo en OBS y la que envío en el stream. Click derecho en mi escritorio, Resolución de pantalla y tengo configurado en Windows 10 una resolución de 1366x768:




Y voy a intentar resolución de salida (escalada) a 1024x576 que voy a configurar también en la pestaña de salida si lo pongo en modo avanzado, en escala de salida. El límite de escala de salida esta impuesto por la resolución que ponemos aquí en Vídeo, en resolución de salida.

MikyGG recomienda bicúbico, si nos da problemas bajar a bilineal, y a mi me da problemas con Destiny2. Bilineal pues. Lo tenía en bicúbico ya que dice borroso si se escala la imágen... Bicúbico mejor, pero voy probar bilineal. Y FPS 30.




Avanzado? Sin cambios...




Dudo poder hacer un stream en condiciones de Destiny 2 pero voy a intentarlo con estas opciones. La pregunta es si se grabará todo el stream? solo unos pocos minutos? el sonido estará entrecortado???...


https://obsproject.com/forum/threads/encoding-overloaded.43560/
Debido a cpu bajar resolución del vídeo, calidad del vídeo y pensaría en lo mismo con Destiny 2 para que no consuma tanta memoria ni CPU...

https://www.elotrolado.net/hilo_algun-entendido-en-emision-con-open-broadcaster-desesperado-me-hayo_2159249
Los límites para no partners: 2000 bitrate como mucho recomiendan, 30 fps y máximo 720? será la resolución??? 1024x720???
"Tu problema lo tuve yo hace tiempo y es por problema de latencia, usando el servicio restream.io lo solucione." respuesta de 2016...

"Simplemente en la bios tienes que tener activada la grafica integrada (en cada bios tiene un nombre "igpu", igfx", etc..) una vez activada y con los drivers instalados en el OBS seleccionamos QuickSync y listo."

Vaya... en la bios!!! miedo me da toquetear la bios con lo de UEFI y recordando como un portatil se quedo en bucle tras tocar su bios...

A ver si es que no tengo activada la gráfica integrada??? es posible???
Bueno.... primero ver que tengo el fast boot deshabilitado, luego apagar, y pulsar F2 si no recuerdo mal para acceder a la bios... no recuerdo yo esa opción de igfx en la bios del portatil ACER Aspire E 15 E5-523G-958X


Click derecho en el simbolo de batería de Windows al lado del reloj de Windows. Opciones de Energía. Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado. Cambiar la configuración actualmente no disponible, y ya podemos desmarcar la casilla de fastboot o "Activar incio rápido" y de paso podemos activar la posibilidad de hibernar el equipo al apagar el ordenador.

Paciencia, a resetear...

Acer Aspire E 15 E5-523G-958X has no option to enable or disable integrated gpu, as it does not have an option to enable hyper-v when it is posible to enable it via code... i made a post for that...

No tiene opción para habilitar o deshabilitar la gráfica integrada, supongo esta habilitada, pero tampoco tiene opción en la bios para activar la virtualización y sin embargo se puede habilitar con un programa, hay un post sobre eso...

Intento el stream, a ver que consigo hoy...