Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

windows 10 amd a9-9410 zumbido ventilador al apagar


 23-12-2017: El zumbido es al hibernar Windows 10 en el portatil ACER Aspire E 15 E5-523G-958X y también la apagar desde Inicio de Windows si tenemos habilitado el "Inicio rápido" que es un apagado hibrido más parecido a la hibernación del sistema que a un pagado real como lo haría el comando shutdown /s /t 0

Cómo deshabilitar el inicio rápido o fast boot para no oír el ventilador cada vez que apagamos el portatil: https://howtoscomos.blogspot.com.es/2017/12/puntos-de-restauracion-eliminados-tras.html

Si hibernamos el portatil al apagarlo el ventilador se acelera siempre.


**********************
***********************************


windows 10 amd a9-9410 zumbido ventilador al apagar

14-12-2017:
Es al hibernar que el ventilador del portatil se pone a mil por hora y crea un zumbido de motor de avión bastante inquietante. Si apago el portatil normalmente no hay zumbido. Ahora la duda que tengo es ¿qué sucede si en lugar de Windows 10 tuviera instalado Windows 7? puede que lo instale, he visto que hay posts dónde indican la posibilidad de dual boot instalando Windows 7 en un sistema con Windows 10 ya instalado. De todas formas regresar a Windows 7 supone mayores vulnerabilidades de seguridad aunque la verdad vulnerables son todos los sistemas... bueno, unos en mucha mayor medida... Instalar Windows 7 sería solo para demostrar que el problema de zumbido es consecuencia de Windows 10 y no del hardware, o demostrar lo contrario :-)

*********************************

11-12-2017:
Justo lo que me sucede pero el post es del 2015...
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-power-winpc/actualizaci%C3%B3n-windows-10-ruido-del-ventilador/60b50100-e708-42fe-845c-04a3763755e7?auth=1

Creo que este post ya lo ví, no es mi caso... :-/
Ya lo he comentado en dos posts, creía que era por el update 1709 y esto vuelve a hacer sumbido de ventilador al apagarse... los controladores tampoco creo que sean, el portatil es nuevo... incompatibilidad con Windows 10 no debería ser, el portatil es nuevo y venía con Windows 10...  Windows defender tampoco es. Y si deshabilito Kaspersky??? el zumbido sucede siempre que lo apago??? anotar cuando no hace zumbido!!!

tampoco me corresponde pero dan pistas en los comentarios:
https://boards.las.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/btn67rLN-urgente-mi-pc-hace-un-ruido-extraao-y-se-apaga-despues-de-minutos-de-jugar-al-lol


windows 10 high fan speed shutdown

En inglés pero también post del 2015:
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2748535/fans-speed-shutdown.html

 Wow, Slashgeek contesta que puede ser debido al apagado hibrido que es el que hay por defecto desde Windows 8.1. Y yo me preguntaba el otro día si estuviera relacionado con el apagado a secas que en Windows 10 debería ser el hibrido camuflado o si era cuando seleccionaba hibernar. El hibrido al que se refieren es que resulta que Windows 10 no se apaga convencionalmente, creo que hay algo de hibernación en ello.

Inicio - configuración - ???

https://winhelp.co/knowledge-base/fully-shut-windows-10-2/

Desde enlace o consola de comandos: shutdown /s /t 0
/s indica shutdown, si fuera /r sería restart
/t indica el tiempo de espera para ejecutar el comando
En linux es parecido, shutdown -h now (creo que -h de halt... de todas formas /? o --help para ver opciones y explicación o ayuda del comando).

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía\Configuración del sistema

Lo que busco: Inicio - configuración - sistema - inicio/apagado y suspensión - configuración adicional de energía (tiene que haber un comando directo para abrir la última ventana) - Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado - Cambiar la configuración actualmente no disponible y ya podemos editar las opciones de abajo... Pues tengo ya deshabilitado "Activar inicio rápido" por lo que el zumbido del ventilador al apagar el portatil nada tiene que ver con el apagado hibrido que comenta winhelp.co :-/ que pena...

Y si no recuerdo mal creo que el zumbido también me sucede cuando apago... no solo cuando elijo hibernar que es la opción que más uso...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Diferencias entre el apagado hibrido, hibernación parcial, del apagado de hibernación que guarda el estado de la máquina y programas: https://www.howtogeek.com/243901/the-pros-and-cons-of-windows-10s-fast-startup-mode/

También de utilidad pero que tampoco aroja luz sobre el zumbido del portatil al apagar:
https://www.laptopmag.com/articles/windows-10-settings-to-change

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3378573/cpu-running-full-speed-100-cpu-usage-w10.html

Usar process Explorer para ver mñas detalles de procesos, buscar rootkit...

 El usuario volvió a Windows 7, da la impresión que es una gracia de Windows 10 pero yo he bloqueado todos, casi todos..., los updates y no recuerdo este zumbido la primera semana antes de actualizar. Luego ha sido un ir y volver de puntos de restauración y versiones de Windows 10...

https://www.google.es/search?q=windows+10+high+fan+speed+shutdown&oq=windows+10+high+fan+speed+shutdown

Voy a apagar en lugar de hibernar y deshabilitar ksapersky. A ver que pasa. Estoy notando que debe de generarse cierto calor a pesar del frio ambiente ya que oigo el ventilador de vez en cuando y tengo el juego March of Empires: War of Lords abierto atrás y me sorprende que afecte la gráfica porque yo pensaría que es un juego ligero... ya, ¿¿¿había zumbido antes de instalar el juego??? tengo dudas...

Y hay que ver la memoria in crescendo que consume Mozilla Firefox, algo que no consigo entender (tampoco he buscado información y sigo usando Firefox por costumbre, pero el uso de memoria es exagerado):


Creo que el ventilador se acelera en cuanto el consumo de cpu supera el 40%. Por lo que supongo que al apagar el portatil, a pesar de no usar el fast shutdown o apagado hibrido, pues hay algo que lleva el consumo de procesador por encima del 50% o más visto el ruido que genera... por lo que he leído en una de las páginas reseñadas, si el zumbido solo sucede cuando apago mediante hibernación entonces queda explicado por el proceso de hibernación pero si el zumbido sucede también al apagar el ordenador entonces hay algo más.

AMD siempre se ha calentado más que un Intel pero tanta es la diferencia??? Mi VAIO es un Intel i5 del 2010, es posible que nunca oyera el zumbido al apagar el portatil por el tipo de procesador???

Voy a apagar con shutdown/s /t 0 y apunto si hay cumbido en un papel, a ver...

Aún no he apagado... Tengo que buscar la foto que hicé del ordenador cuando lo abrí para extraer y luego volver a poner la batería del portatil... La gráfica AMD Radeon R5 M430 de 2GBs dedicados de VRAM esta integrada en el procesador, verdad???? explicaría el pantallazo siguiente y mucho, integrado en el procesador AMD A9-9410:



Pues no encuentro las fotos de cuando desmonte el portatil Acer E 15... se ve que no las subí...
https://howtoscomos.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-11-12T17:51:00-08:00&max-results=3&reverse-paginate=true


http://howtoscomos.blogspot.com/2017/12/acer-inside-e5-523g-958x.html
Pues no hay zumbido al ejecutar shutdown /s /t 0
Y si apago desde inicio? y si hiberno? supongo que el zumbido es cada vez que apago hibernando...