Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

un mojón - Kingston DT50 16GB USB3.0

¡Ah! Seamos justos, si no recuerdo mal las memorias USB 3.0 de Kingston DT50 de capacidad mayor de 64GBS tienen una velocidad de escritura decente, el problema es con las memorias más baratas DT50 de capacidad de 16GBs por ejemplo dónde he visto que la velocidad de escritura es pésima, pero que algún pendrive USB2.0. Pero en la página oficial de Kingston te lo muestran claramente. Las velocidades están ahí mostradas, otra cosa es que al comprar el pendrive pues no comprobemos esta información...

********************************

Hay una aplicación gratuita o programa para Windows que no necesita instalarse y se ejecuta directamente. Se llama devView y es de Nirsoft, dónde puedes encontrar muchas más herramientas gratuitas y de utilidad :-)

Tiene USB Speed Test, test de velocidad:


Alucinante!!! de cuatro pendrives que tengo, dos memorias USB 3.0 tienen velocidad de escritura INFERIOR a un pendrive usb 2.0. Y solo uno tiene velocidad decente de escritura usb 3.0:



Esta muy bien que un pendrive, pincho, usb 3.0 tenga una velocidad de 80MB por segundo y se agradece cuando queremos copiar datos de la memoria USB al ordenador por ejemplo, pero si su VELOCIDAD DE ESCRITURA es LENTÍSIMA tenemos un problema de paciencia cuando queremos copiar datos al pendrive, a la memoria USB, porque va a tardar muchísimo. Imáginate que quieres pasar un archivo, o varios, de varios Gigabytes... Incluso aunque fueran solo 700 Megabytes... Pues te puedes ir a tomar un café y puede que hasta tomartelo antes de que finalice de copiar todos esos datos.

Si la velocidad de lectura es decente, ya no tendrás que esperar para copiar esos 700 megas o más de datos desde la memoria USB a otro ordenador. Pero si la velocidad de escritura es tan lenta como 7MBs por ejemplo, ya has visto que te podías casi ir a dar un paseo antes que esperar en frente de la pantalla a que se copiaran todos los datos a la memoria USB y no importa si el puerto usb es USB 3.0 y el pendrive es USB 3.0. Lo que importa realmente es saber la velocidad de escritura que nunca nos muestran a la hora de vendernos memorias USB...



**************************************************************************

Me he sentido algo defraudado pero las especificaciones están claras en la página oficial de Kingston:

Ya no encuentro la información de velocidad de esscritura :-/
29 de Enero de 2019


COMPARACIÓN DE DATA TRAVELER

Pues no lo especifican, para el modelo DT 50 solo indican que la velocidad de escritura es de 100MBs para los modelos de más de 32GBs...

Resulta que no solo USB 3.1 gen1 es lo mismo que decir 3.0 sino que encima hay distintas velocidades para dispositivos usb 3.0, o cuanto menos para memorias usb.

Como indica Kingston

los pendrives DT50 de 8 y 16GB 


solo escriben a una velocidad (media) de 5MBs y leen a 30MBs. 


Al menos leen rápido. Y las memorias de 32GB y superiores ya tienen velocidad de escritura mucho más decente.

Lo lamentable entonces es que no indiquen el el "blister", o envoltorio, la velocidad de escritura y lectura, y hay que buscar esta información en la red o en la página oficial para no tener sorpresas. Y ponte a comparar pendrives buscando la ficha técnica de cada memoria usb, marca y modelo :-/

------------
Pues la historia en este caso es que hemos comprado dos memorias usb kingston DT50 de 16GB al muy buen precio de 5,95€ (canon? con derecho A incluido).

Y la sorpresa ha sido al copiar un archivo de varios gigas de un ordenador i5... con puerto usb 3.0, azul (ya los hay blancos que no se distinguen por el color), al pendrive nuevo usb 3.0 kingston DT50.

La velocidad no subía de 9MBs, una media de 7 u 8 MBs.

Pensé en algún otro programa estaba ocupando la aguja del disco duro o la memoria, incluso que el pendrive estuviera dañado.

Probamos el otro pincho usb y la velocidad es de 7MBs copiando del ordenador al pendrive el mismo archivo de gran tamaño. Si fueran muchos archivos de poco peso, entiendo que la velocidad no se muestre alta...

Y probamos entonces copiar el mismo archivo a un pendrive Toshiba de 64GB... y sube a 18MBs!!!!!

+++++

Pues ya no es tan barato el pendrive este... El precio esta bien pero me deja mal sabor de boca. A valorar el uso y comparar con precio y velocidad de usb 2.0. Comparando con usb 2.0 ya si merece la pena. Comparando con flash drives, memorias flash o usb, solo se ve la ventaja en la velocidad de lectura, al menos con algunos pinchos USB 2.0

++++
Copiando el archivo al portatil vaio con puerto usb 2.0 la velocidad es de unos 13MBs. Es la velocidad de lectura del pendrive Kingston DT50 aunque puede estar limitado por la velocidad del ordenador (i5) o puerto USB 3.0 (pues no, si fuera USB 2.0 sería otra cosa).

Más rápido que copiando al pendrive y con un puerto usb 3.0...
la velocidad de escritura versus de lectura...


+++

"copiando al vaio con usb 2.0 la lectura de 30MBs se aprecia al menos incluso com usb 2.0... irá al máximo de usb 2.0? o de escritura de disco que va a 5400rpm??? supongo que el disco es de 5400rpm, igual es de 7200rpm???"