Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

presion arterial vs ritmo cardiaco

sumial?
lexatin?
domperidona??? o eso es para vomitos??? si, eso es antiemético (pone) contra nauseas como puede suceder en caso de cólico nefritico, piedra de riñon... nada que ver pues. pero hay un ansiolitico flojo por ahí que puede tenga un nombre similar...
enalapril?
Creía que presión arterial o hipertensión y pulsaciones altas estaban relacionadas y es verdad que pensandolo bien la tensión arterial esta alta en mi caso todo el día y aún tomando la pastillita de enalapril. En cambio el ritmo cardiaco depende de si estoy psicológicamente nervioso o ansioso (o alterado, indignado, ofendido o cabreado)... :-)
Y claro, por mucho que tome lo que yo supongo es un hipotensor o lo que creo significa esa palabra, pues sigo notando el pulso a mil cuando afronto alguna situación nueva o que no voy a controlar (eso son todas las situaciones diarias, para todos). Cuando no se por qué motivo estoy nervioso. La realidad es que el cuerpo se pone nervioso, algo inconsciente y biológico, reacciona ante algo, o el cerebro lo hace, y cuando noto las pulsaciones aceleradas o el sudor excesivo, interpreto nerviosismo. Ahí puedo o respirar pausadamente o alimentar el nerviosismo. bla bla bla
++++
El caso es que ser hipertenso nada tiene que ver con ponerse nervioso en diversas situaciones. Algo que parece evidente y debería serlo pero es verdad que me ha surgido esta confusión hace media hora, a pesar de comprender la diferencia...
+
Espera, me voy a leer el enlace que igual me he precipitado diciendo que entiendo la diferencia :-)
+++