Aún no es visible pero acabo de ver que Gmail anuncia un cambio en la página de inicio de sesión. Al menos este cambio será visible al acceder desde un navegador web.
Supongo que si accedemos desde el móvil o desde un programa como Mozilla ThunderBird para gestionar nuestro correo electrónico, pues no notaremos el cambio.
La información nos la facilitan en el siguiente enlace:
https://support.google.com/accounts?p=signin_newlook
Según comentan el cambio solo afecta a la apariencia del inicio de sesión vía web por lo que estamos avisados que dentro de poco tiempo (¿?) si accedemos a nuestra cuenta de correo de Gmail es probable que no reconozcamos la página de inicio y dudemos de si estamos en la página correcta o hemos pulsado a algún enlace falso de gmail, si somos victimas de algún tipo de phishing o nos han hackeado de alguna forma nuestro navegador o nuestro archivo host cambiando la ip a la que debe dirigirse la página de inicio de sesión de gmail, o un largo etctera de posibilidades inquietantes... :-) Pero por suerte ya nos avisan de que antes o después vamos apresenciar un cambio de apariencia en gmail, un cambio legítimo. De todas formas, si nos ponemos en plan apocaliptico podemos pensar que puede quién aproveche esta ocasión para crear confusión... no, confusión no... para crear algún enlace "maligno"... :-) no, hombre no.
Resumen: si dentro de un mes o más tiempo, vuelves a acceder a tu cuenta de gmail desde un navegador web (browser como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, GreenBrowser, Safari...) y no reconoces la página de inicio, recuerda que Gmail ya te avisó de que esa página iba a cambiar pero que el procedimiento de acceso sería siendo el mismo de siempre. Simplemente comprueba la dirección web.
Click!