Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Edema - Naproxeno - Aine - Retención líquidos

Estoy buscando la posible relación de tres días ya de hinchazón de pies y tobillos, cefalea y el Antiinflamatorio No Esteroideo Naproxeno que tomo todos los días para paliar el posible dolor causado por las inflamaciones (-itis) características de mi Espondilitis Anquilosante. 

*



Antes de ayer tuve un fuerte dolor de cabeza que me recordó al que tuve cuando la Indometacina se me volvió "tóxica", no se me ocurre otra palabra para el hecho que me provoco retención de líquidos y una cefálea como nunca he tenido y que obligo a cambiar de anti inflamatorio. Y creo que ya el día anterior al dolor de cabeza ya tenía los pies hinchados...
---Agosto 2017: ya tengo claro que el dolor de cabeza, aunque muy desagradable, es de la espondilitis. Sigo tomando Naproxeno.

*
Pues resulta que en el prospecto de Naproxeno viene indicado que si puede provocar edemas o retención anormal de líquido o en mi caso hinchazón de pies y el dolor de cabeza que a veces es producido por retención de líquidos y que personalmente me asusta bastante.  Pánico me da la palabra encefalítis aunque imagino es algo muy díficil de producirse y motivo por el que bebo agua pero sin exagerar la cantidad diaria, aunque la verdad que no presto tanta atención a la cantidad de agua ingerida. El agua la bebo no ya por necesidad sino por haber tenido "el lujo"... de vivir hace un par de años ya un cólico néfritico y eso que tuve la suerte de que mi piedra era de oxalato cálcico con lo que los bordes eran redondeados y no con "espinas"... Y aún así provoca un dolor atroz que en mi caso solo se aliviaba con nolotil en vena. La pastilla de nolotil no me aliviaba el dolor. Tramadol aliviaba bastante pero lo más eficaz fue ir a urgencias y dar mil gracias a la bolsa de nolotil liquido (o la disolución que fuera) con su tubo y aguja pinchada en el brazo y comprobar tras unos minutos como ya no necesitaba apretar con la mano la zona del dolor. Me cogía la piel y grasa del lado derecho de mi estomago con la mano y apretaba casi dejando una marca para compensar el dolor de la piedra...
*
Ah! El edema de pies y dolor de cabeza también me ha hecho dudar de si iba a padecer otro cólico nefrítico. Si no recuerdo mal se me hincharon los pies unos días antes de ver como la orina era más oscura (por un poco de sangre al parecer) y al día siguiente sufrir el inmenso dolor de la piedra y/o arenilla en movimiento... Puede que no tenga ninguna relación sino la simple cadualidad temporal en mi caso...
*
Jajaja como me desvío del tema principal... Bah... Recuerdos para mi también son.
*
Lo que hicé antes de ayer tras el dolor de cabeza fue dejar de tomar Naproxeno y espero poder seguir tomandolo porque no tengo ningunas ganas de ir al reumatologo tras que me recordara las varias consecuencias de no cuidarme (adelgazar, hacer bici estática, piscina, tablas de estiramientos, etc etc... esta muy bien, saludable a tope pero yo no me veo haciendo todo eso gratis y menos si estuviera trabajando...). El dolor de cabeza era muy molesto en la zona frontal, un poco por encima de los ojos lo que también me gacía dudar de si era por los ojos si estuvieran rojos aunque no lo estaban tanto pero si esraban secos y me puse unas gotas.
*
También puede que sea un brote pero es raro que mejore al dejar de tomar Naproxeno. Si fuera un brote entiendo debería ir a peor. Y los brotes que yo conocía (7 años sin sufrirlos) eran una semana en cama ya que no podía andar del dolor y tampoco moverme mucho en la cama ya que cada movimiento de cadera eea dolor y ahí agradecíamos (todos los que padecemos estas cosas) el myolastan y en menor medida el yurelax aunque muy eficaz para dolor más leve. Relajantes musculares que nos ayudan a no sentir el dolor cuando el antiinflamatorio no es suficiente. Y me imagino que el antiinflamatorio impide la inflamación de las articulaciones que se desgastan por la espondilitis y me imagino que al no inflamarse pues los musculos no se contraen causando dolor porque me imagino que el dolor es más bien muscular y por eso los relajantes musculares alivian el dolor aunque igual no lo alivian sino que nos anestesian a tal punto que no percibimos tanto dolor. Todo esto seguro que no es como funciona y estaría bien leer el mecanismo en algún libro o que algún médico nos lo explicara....
*
Ah! :-) retiraron myolastan y seguro que viene como no autorizado en el enlace que quiero compartir. Sigo teniendo yurelax para posibles episodios de dolor y me ha ayudado en multitud de ocasiones en los cual la pierna (coxitis) de tornaba rígida y empezaba a doler al intentar levantarme (al contraer el músculo). Esto me sucede tras revisar por ejemplo el coche, cargar y descargar cosas, o limpiar el piso pasando escoba y fregona por ejemplo. Lo curioso es que hace 7 u 8 años si andaba durante horas por la sierra de Madrid pues al día siguiente no podía andar, pero esto ya no me sucede y sigo teniendo mi cadera original. Es más a mi coxitis lateral derecha, mi sacroelitis con los huesos de la zona "soldados" (?isqiones? Era una palabra del estilo creo), pues se me ha sumado coxitis en cadera izquierda, la línea de separación entre huesos es más fina, y me han aparecido los cuernecitos en algunas vertebras (de la espalda, ?de dónde sino?)... Pues con todo eso, me niego a pasar por quirófano, no tengo necesidad de protesis y como me dijo el traumatologo aguanto todo lo que puedo y llevo 7 años muchísimo mejor... Apenas uso las muletas para andar cuando antes no me atrevía a salir a la calle sin llevarlas en la mano por si acaso. Bueno, es verdad que tengo muletas tipo BAR marca Forta al lado de la cama y otro par en el coche ;-)
*
Y sigo sin entender que le pasó al traumatologo la última vez que le ví al preguntarme en qué había quedado con el traumatologo cuando me enviaron a consulta para posible prótesis hace varios años y ando casi perfectamente sin bastones (salvo cuando le doy una paliza física a mi cuerpo y termino cojeando bastante o cuando va a cambiar el tiempo y lo noto por el dolor que siento en el esternon, cabeza o cadera...).
*
Se me ha olvidado comentar que tras el dolor de cabeza de antes de ayer también pensé en un posible brote porque en cierto modo lo tengo pero no tanto de espondilitis sino de la dermatitis seboréica que ha querido acompañarme desde hace un año ya. Antes de que me diagnosticaran la dermatitis me aparecían de vez en cuando unas ronchas circulares a nivel del estomago, del abdomen más bien, curiosamente aparecían en uba zona concreta que podría dibujar pasando la mano de izquierda a derecha a la altura del onbligo. Estas ronchas a modo de quemadura de cigarillo aunque solo de la circunferencia llevan un tiempo sin aparecer. Luego habían y hay unas manchas ya no tan circulares pero si anilladas que aparecen a la altura de caderas o axilas. Todo esto no ha quedado claro que puede ser aunque salió el nombre de algo anular que también se trata con corticoides. Y lo que si tenía desde hace años era un corte en el pliegue que une el lobulo de la oreja con la mandibula (+/-) y que nunca terminaba de cucatrizar. Pues resulta que la dermatiris ahora aparece ahí con fuerza y sube toda "la costura" posterior de la oreja. Y luego se presenta como escamas blancas en bigote, pliegue de la nariz,  cejas y lateral del ojo provocando a veces enrojecimiento del ojo (que me hizó pensar en uveitis pero la uveitis me han dicho que es extremadamente dolorosa y que si algún día la padeciera fuera a urgencias indicando tener HLA-B27 positivo (y espondilitis anquilosante)... Lo que si me ha quedado claro es aplicar corticoides con moderación y solo en ocasiones que no la aguanto más. Al parecer los corticoides dañan la piel y no se si algo más porque no tienen nada de buena fama....
*
https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm
*
Ahí hay un buscador de medicamentos pero es para ver si esta autorizado. Estoy buscando un buscador que nos facilite el prospecto del medicamento y sea de la página oficial de la Agencia AEMPS, agencia española de medicamentos y productos sanitarios. ... Pues no encuentro prospectos en la página de AEMPS :-/
*
*
En vademecum.es aunque no se si es una página oficial o...
*
*
Tengo que buscar información sobre a qué se refieren al indicar "Interrumpir si aparecen alteraciones visuales. "
*
Gracias blogger app por no tener opción de cambiar texto centrado debido a inclusión de imágen a texto "normal"
*

"Insuficiencia hepática
Naproxeno

Contraindicado en I.H. grave. Precaución en I.H.

Insuficiencia renal
Naproxeno

Contraindicado en I.R. grave. Precaución en I.R."
*
*
...!Lo que acabo de leer!... !!!Zumbido de oídos!!! Creía era por la dermatitus o por un para de tapones de oído que tuve y que llevo una semana que no consigo dejar de oír (de nuevo)...
"

Reacciones adversas
Naproxeno

Oral: úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, dolor epigástrico, cefaleas, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn; edema periférico moderado, HTA, zumbido de oídos, vértigo, somnolencia. Rectal: tenesmo, proctitis, hemorragia vaginal o sensación de molestia, dolor, ardor o picor."
Me son familiares: cefaleas, náuseas, diarrea, edema periférico moderado (!?moderado?!), !zumbido de oídos!.. y !!!hta!!!! que es !!!!hipertensión arterial!!!!
En otras palabras, resulta que tengo varios signos que creía independientes o debidos a la espondilitis o al colesterol o a la dermatitis o a... Y resulta que se pueden explicar como efectos secundarios, quizas del uso prolongado, del antiinflamatorio Naproxeno... A ver como reacciono al Naproxeno cuando recupere mis pies y tobillos y retome mi pastillita... Y pensar que a veces tomaba la mitad de la pastilla y a veces se me olvidaba tomarmela y luego por la tarde tomaba mitad y luego otra mitad por la noche para no superar la cantidad de una pastilla por la noche... No quiero pensar en no poder tomar Naproxeno porque no se cuantos aines me quedan por probat y encima el reumatologo (que no quiero volver a ver tras la ultima visita) me dió la sensación que me estaba sugiriendo que no cumplía las condiciones para los costosos biológicos (tipo embrel...)... Y tampoco me hace ninguna ilusión pasar a lo que creo son inmuno supresores que encima a veces deben acompañarse de algún anti inflamatorio porque en determinados brotes no son suficientes. Y además me imagino que una vez pasas a los biológicos ya no hay vuelta atrás y dependes de un hospital para que te pinches e imaguna que un día ya no lo pagara la seguridad social o fueras a un país dónde no te lo facilitaran... Me pregunto cómo sobrevive un espondilitico sin recursos en Estados Unidos dónde creo que no hay seguridad social y todo es privado, dicho desde la total ignorancia y con una visión muy negativa en este sentido...
Click!


Ah! Ya que he relatado (?) todo lo que tengo (o casi), hace unos meses que me acompaña también el meñique derecho en resorte y estoy convencido que es de la espondilitis pero también es verdad que sujeto el móvil con la mano derecha, mano cuyo pulgar pulsa las "teclas" para escribir y veo como sujeto y apoyo el meñique lo largo de la parte inferior. Además el meñique en resorte, al estirarlo o doblarlo hay una posición que se resiste y duele -es el tendón que tiene como una bola que apenas puede pasar por la "vaina" que recubre al tendón... Se masajea y se puede operar... Opción que no contemplo para nada de lo que tengo... ---Agosto 2017: el meñique en resorte desapareció sin que yo recuerde cuando :-) Probablemente fuera de la espondilitis...

Click!