Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Carta Verde Seguro Coche - Fenix Directo 19-04-2017

26-04-2017: Bastaba con que lo preguntara (al universo jajajaja) para que me llegara la carta o sobre con la carta verde en su interior y un parte amistoso, o "parte europeo de accidente" para llevar en el coche :-)  Ha tardado justo una semana en llegar desde que yo envíe por correo electrónico la copia de solicitud de seguro firmada. Hoy es 27 de Abril de 2017, solicité el seguro el 19 para que entrará en vigo el 30 de Abril que es cuando me finaliza el seguro de coche actual, y aún no han pasado el recibo. La otra vez pasaron el recibo el día 01 por lo que imagino pasaran el recibo el día 01 de Mayo. Supongo que Allianz y Fenix Directo pasan sus recibos el día 1 del mes que corresponda.
En el sobre viene un "Parte Europea de Accidente" (que esperamos usar nunca), una carta/hoja de bienvenida dónde nos recuerdan que tenemos en nuestro buzón electrónico un fichero pdf con las Condiciones Generales y Particulares de mi seguro, y que ahora adjuntan la documentación complementaria: declaración amistosa de accidente y certificado internacional de seguro o carta verde.

La carta verde la quiero escanear si no consigo descargarla en formato pdf de la web de Fenix Directo: https://www.fenixdirecto.com/es/area-clientes-fenix-directo/ecliente
Accedo al apartado de ecliente de Fenix Directo, a su web, pulso sobre la matrícula de mi coche, y ahora en el menu de la izquierda pulso sobre "Petición documentos", y el cursor cambia a una mano cuando me situo sobre la carta verde o "Duplicado de C. Verde (CIS)" pero no cambia ni la ventana ni descarga un archivo. Tengo la opción de bloquear ventanas emergentes deshabilitada.
Algo falla... o el código de la página justo para ese enlace, o java ¿o...?

Luego vienen indicados los teléfonos 902404546 para Atención al Cliente y 902260270 para Declaración de Accidentes. Y servicio a través de Internet: http://www.fenixdirecto.com
Y luego esta también la app: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-directo/mobile
Desde la app puedes consultar el pdf de la Póliza y en principio el pdf de la carta verde pero al igual que ahora mismo no consigo descargarla desde la web, también me da error desde la app.
De todas formas la app también es de utilidad para consultar los pdfs y para comunicar un parte de accidente aunque esta opción no la consulto y espero nunca consultarla :-P

Con la carta verde válida con la copia del recibo, vienen más teléfonos con prefijo 900 y 9002 y los correspondientes 3491 y 91 :-) y dos números de asistencia en viaje para llamadas nacionales y otro para llamadas internacionales. ¿se pueden publcar estos números? si, los no 900 son los de la web, apartado tarifa plana.

Ah! y en el sobre también vienen pegatinas con los números de teléfono que podemos pegar en cristal del coche. Dos etqieutas adhesivas y una tarjeta con todos los números de teléfono que necesitamos para ponernos en contacto con Fenix Directo :-)

P.S.: en la web vienen los teléfonos de tarifa plana, no 902:
https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-directo/contactar/tarifa-plana
"
Presupuestos y Contratación:  914 326 939
Atención al Cliente:   914 326 935
Declaración de Accidentes:   914 326 947
Asistencia en Viaje:   913 255 544
Codi de Consum:   900 364 666
"

24-04-2017:
https://www.fenixdirecto.com/es/diccionario-seguros/c/carta-verde

Aún no me han cobrado la póliza, el primer recibo de la póliza pero creo recordar que es porque en Fenix Directo pasan el recibo a primeros de mes, por lo que tengo que esperar al 01 de Mayo.
Ya tengo la copia digital de la póliza con la fecha de entrada en vigor del seguro y solo me falta ver la copia en papel en el buzón de casa. Copia en papel que te envían con dos formularios de declaración de accidente amistosa.

Lo que no recuerdo es si enviaban una copia de la carta verde pero según leo en el enlace de arriba, si lo envían aunque no la solicitemos. En el área de clientes en cambio no consigo solicitar una copia digital de la carta verde ya que pulso sobre la imágen y no sucede nada, en cambio si funcionan los enlaces de copia de póliza o solicitud de partes amistosos...

Bueno, a esperar que llegue el sobre y confirmar que si hay una copia de la carta verde aunque en la web indican que no es necesaria copia física en páises de la comunidad europea y algunos países vecinos.