Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Eliminar cuenta Whatsapp - algo inútil

Resumen: no importa si eliminas tu cuenta de Whatsapp o desinstalas whatsapp o bloqueas todos tus contactos, el resultado es exactamente el mismo. Tus contactos seguirán viendo la conversación mantenida contigo y podrán seguir escribiendote sin saber que les has bloqueado o que has eliminado tu cuenta. La diferencia es que el aspa única nunca se convertirá en doble aspa (?de recepción?). Pero si se ve que has salido de los grupos pero solo que has salido del grupo, no que has eliminado tu cuenta. Y si intentan llamarte a través del símbolo de teléfono de Whatsapp, en ese caso Whatsapp no estará entre las opciones para realizar la llamada...
En otras palabras, si no anuncias a bombo y platillo que has o vas a desinstalar WhatsApp, nadie sabrá que te es imposible leer sus mensajes. Igual que si tiraras tu móvil por un barranco ;-)
*
*
****************
*
Algo que me molesta muchísimo de Whatsapp (¿y a quién le importa?) y de todas estas aplicaciones "sociales" es ver que aparecen todos los contactos de la agenda del teléfono. Absolutamente todos. En la última versión al menos podemos dar permiso, o no, de acceso a fotografías y archivos, o a la agenda de contacto. La gracia esta que si no permitimos el acceso a la agenda de contactos cuando nos escriben aparecen con su número de teléfono y no su nombre ya que whatsapp no puede asociar ese número a ningún contacto de la agenda del móvil.

En mi agenda guardo números de teléfono de personas o empresas identificadas de las que no quiero contestar a sus llamadas y que también he de bloquear en Whatsapp y demás apps.
Pero hay veces que me encantaría no saber absolutamente nada de nadie salvo de mi familia cercana y esto no parece posible con Whatsapp a menos me dedique a bloquear todos, absolutamente todos los contactos de Whatsapp.
Ah! Y si bloqueas a alguién, pueden seguir escribiendote como si nada pero nunca podrás ver que te han escrito (incluso cuando los desbloquees). Y aquí surgen los problemas si bloqueas a alguién con quién mantienes el contacto en la vida real (ya... la red es real también...) ya que cuando te pregunte porque no le contestaste a su último whatsapp no sabrás de qué te esta hablando.

De todas formas, hay veces que algunos deseamos que la mayoría desapareciera temporalmente. Otras definitivamente lol :-p para eso las bloqueamos, para que no se les ocurra amargarnos el día :-)

**^*^*^*^*^*^^*^*^****^*^*^*^*
----> Bueno, pues resulta que el otro día desinstale Whatsapp y como me lo esperaba, todos mis contactos podían seguir escribiendome como si nada... A Whatsapp no le interesa que tus contactos sepan que has desinstalado Whatsapp, aunque es verdad que ¿quién desinstala Whatsapp? si se utiliza hasta en los móviles de empresa... y luego pretenden que la información sea privada...

Desinstalar Whatsapp tiene casi las mismas consecuencias que si bloquearas tus contactos. Aunque la verdad suena mejor decir que no sabes de que te hablan porque has desinstalado Whatsapp para poder descansar :-P que decirles que estabas cansado de tanta chachara y bloqueaste a todo el mundo jajajaja :-)

Al final, ya no puede uno ni desinstalar una app social que solo va a conseguir malentendidos. Sinceramente estas cosas sociales a veces toman un caliz muy perverso lol pff
Bueno, la mayoría es inmune al lado perverso del lado social de internet :-P
Increíblemente, hay gente equilibrada por ahí.

**^*^*^*^*^*^^*^*^****^*^*^*^*
---> Pues esta vez he optado por eliminar mi cuenta y desinstalar Whatsapp, y algo me dice que podrán seguir escribiendome aunque haya eliminado mi cuenta. Me falta comprobar este detalle... Lo comprobaré en cuanto resintale WhatsApp. Sinceramente es ya casi imposible vivir sin WhatsApp, aunque creo que sería muy sano intentarlo :-p

Tendré que reinstalar WhatsApp si quiero seguir en contacto con algunas personas que si me importan todos los días del año. O conseguir que instalen Viber para al menos poder escribirles de forma gratuita. Y eso que el spamer soy yo... O sea que para algunos les hago un inmenso favor desinstalandome WhatsApp.
Curiosamente me resulta fácil prescindir de Facebook pero Whatsapp... La verdad es que prescindir de Facebook me costó bastante al principio, fue como dejar de fumar, pero con el tiempo ya no tengo tantas ansias por saber que han publicado en Facebook mis conocidos y extraños. 
Y tampoco comparto cada minuto de mi día. No se de dónde sacan el tiempo y no consigo entender cómo compaginan trabajo con Facebook, twitter y ostias varias, supongo que son privilegios de algunos oficios o puestos de trabajo. Hay gente que es capaz de ver una película al mismo tiempo que escribe un comentario y al mismo tiempo que atiende lo que tenga que hacer en su puesto de trabajo. Otros nos sorprendemos de tanta facilidad para la multitarea.

Sobre WhatsApp me encantaría restringirlo a 5 personas y de vez en cuando permitir el contacto con otras personas como si descolgara el teléfono. Puede que esa sea la diferencia con las llamadas no invasivas de teléfono. Las llamadas cuestan dinero por lo que nadie llama a todas horas, pero las apps sociales son casi gratuitas y siempre hay alguién llamando :-p
Suerte que no uso twitter ni instagram ni... No tengo ni idea de todo lo que existe ahí afuera. De hecho, hay alguién que me recuerda a veces que Blogger esta ya muy obsoleto y que los blogs estan por otro lado, pero es que a mi me gusta esto a modo de diario y total no lo lee nadie.

**^*^*^*^*^*^^*^*^****^*^*^*^*

-->Secuencia imágenes de Eliminar la cuenta de WhatsApp (cuyas consecuencias reales desconozco, no se si cuando me escriban verán un mensaje indicando que el texto no puede ser enviado ya que esa cuenta de WhatsApp ya no existe. Debería ser el comportamiento normal de la aplicación pero que dudo hayan programado) y de su desinstalación posterior:


-1- 



-2- 



-3- 

En Privacidad están las opciones para compartir tu estado (texto que quieres que lean cuando miran tu perfil de WhatsApp, tipo alguna frase de motivación... ... ...), tu fotografía de perfil, tu hora de última conexión, y creo que la casilla que hay que desmarcar si no quieres que vean cuando has leído sus comentarios o saber tu si han leído tu mensaje (aunque indican que no funciona en grupos y creo que no funciona ni en contactos individuales porque yo sigo viendo dobles checks... aunque al parecer hay distintos dobles checks... será para mejorar la paranoia y la esquizofrenia colectiva...)...


-4- 


-5- 

¿Qué datos? si no registro ninguna cuenta de drive para que no se guarde en ningún sitio mis chats, aunque supongo se conservan en algún lado. Habría que leer las condiciones de uso... Ya... y ¿porqué no uso Telegram?... ¿y porqué no lo usan mis contactos?... pffff...


-6- 
Al eliminar la cuenta de WhatsApp te muestra esta ventana como si hubieras instalado WhatsApp ahora mismo... Y por si te arepientes o quieres registrar otro número de teléfono. 

Ah! una curiosidad graciosa. Si tu móvil tiene dual sim, registras WhatsApp con uno de los dos números de teléfono que tienes en el móvil. No es posible tener dos WhatsApps para mantener conversaciones con los contactos de cada número de teléfono. De hecho, WhatsApp buscará todos los contactos de los correos electrónicos que registras en el móvil, de la agenda del móvil y de la agenda de las dos tarjetas sims, al menos creo que funciona así. 

Ah! pues cuando desde de baja esa sim y ese número de teléfono con el que registraste tu WhatsApp, increíblemente podrás seguir usando WhatsApp pero el número de teléfono que verán en tu perfil de WhatsApp ya no existirá... Algo muy raro pero resulta que funciona. Lo curioso será cuando den/registren tu antiguo número de teléfono a otra persona y esta persona intente registrar ese número de teléfono en WhatsApp. ¿Qué sucederá? ¿se cruzaran los chats? ¿Esa persona podrá leer tus mensajes y tu los suyos?... Puede que me equivoque pero ¿no es posible registrar el mismo número en dos móviles diferente y whatsapps distintos? Es posible de hecho, lo único que pedirá volver a registrar el número en el antiguo WhatsApp (+/-)...


-7- 

Notificaciones... en todos los Androids esta en administración de aplicaciones, creo, pero en algunos hay que pulsar sobre "Notificaciones" y cambiar a "desactivar" y en otros hay una casilla que se puede desmarcar para que esa aplicación no moleste con notificaciones y no consuma datos recibiendo mensajes o notificaciones push (que sinceramente no deseo)....

...zZZzzz....

En lugar de Eliminar mi cuenta, o desinstalar WhatsApp o bloquear algunos contactos con los que si quiero mantener el contacto... debería escribirles y decirles que por favor no me escriban hasta que lo haga yo... Es raro, me parece incluso violento, pero en este momento no estoy para lo "social"... y no se cómo explicarles lo que pasa por mi cabeza...

click!