He visto un comentario indicando comprobar si el jump starter nos valdrá para nuestra batería y en función del voltaje... No lo entiendo, pero entonces conviene ver que batería tenemos en el coche.
Me falta información y comentarios de personas que hayan usado realmente un Jump Starter con un coche Diesel y les haya funcionado con la batería gastada.
Al final no he comprado ningún jump starter, no me queda nada claro y para Diesel parece más fácil que no arranque. Con Gasolina no suele haber problemas. En la siguiente página:
http://carerac.com/acumuladores/dacia/duster.html
nos indican que la batería de Dacia Duster Diesel de cilindrada 1.5, supongo que 1461cm^3, será de dimensiones 190x243x175mm (a comprobar), 12V, de capacidad 60000mAh y de Amperios de arranque de 550A a 620A :-) La capacidad no es mala idea conocerla, por comparar con la capacidad de los jump starters y con los dispositivos que vamos a cargar conectados a la batería (Sobretodo si no arrancamos el coche), y los amperios de arranque es la información que necesitamos, por lo que yo creo que todo jump starter que de menos de 620A lo podemos descartar, al menos para el modelo Diesel que es el que puede dar problemas de arranque con el jump starter... Por lo que creo que interesa un jump starter de 800A o más :-) (en vídeos luego se ve que los hay que no llegan a lo indicado en la caja :-/)
Para el 4x4 la batería puede ser de este tipo: https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x4-90-cv-2585-34695-2445-gt#2445
Para 4x2 12V 63Ah: https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x2-eco2-90-cv-2585-34252-2445-gt#2445
Pues busquemos booster arrancador en Oscaro :-) para Dacia Duster 1.5dci 4x2:
https://www.oscaro.es/booster-10179-gu
En mi caso tiene que ser válido para Diesel que resulta más díficil de arrancar si la batería esta prácticamente muerta. Lo de concretar si esta "muerta" me suguiere que es posible no poder arrancar el coche y no tener la batería "muerta" del todo... El caso es que para coche de gasolina no hay problema aparentemente pero para Diesel puede que consigamos arrancar el coche o puede que no :-/
Ah! los jump starter, o booster o arrancador, grandes son en realidad una batería de ácido pero bien cerrada. Y si miramos las instrucciones casi se nos quitan las ganas de llevar una porque te aconsejan no estar solo por si tienes un accidente al intentar arrancar el coche con el jump starter... E indican usar guantes y protector de ojos por el ácido... ácido que se supone no va a salirse... Leerse las instrucciones y advertencias ha sido casi pero que leerse el prospecto de un medicamento. Al final he desistido de la solución de booster de grandes dimensiones y de batería de ácido en su interior (algo que indican en el manual)... Y busco jump starter de litio, tipo power bank que usamos para recargar móvil o cámara...
De las baterías me he fijado que viene indicado un valor llamado "corriente de prueba en frío" y que oscila entre los valores 510 y 650 y creo que es importante para el arranque.
http://www.yuasa.es/informacion/automocion-comercial-servicios-nautica/comprender-las-especificaciones/
En lenguaje "entendible": http://www.autofacil.es/usuario/2012/12/03/baterias-debes-cara-invierno/11948.html
"Los amperios de arranque en frío -A (EN)- indican el número de amperios que una batería es capaz puede aguantar durante treinta segundos con una temperatura ambiente de 18ºC. Una alta cifra de amperios de arranque en frío da más garantías de que el vehículo arranque en el frío invernal."
http://www.autofacil.es/accesorios/2014/09/12/recarga-bateria-coche-dispositivo-bolsillo/20266.html
Precios a fecha 29 de Julio de 2017
139e (descartado,
potencia de 300A)
89,99e (pido de 1000A)
Buscar comentarios para ver realmente que puede arrancar y a cuantos Amperios reales llega...
Pero habían otros dos más interesantes, supongo que los enlacé en otro post... Los de Car Rover que venían recomendados en una review de Youtube. Perdón, venían recomendados por "jerry bskorner", el siguiente vídeo esta en el canal "Bulshitkorner" (que supongo es suyo también) :-)
https://youtu.be/Y0pYfk95gDQ
Y sus vídeos en el canal "jerry bskorner":
Sobre el Car Rover Jump Starter de 1000A, aquí dice que no llega ni a los 400A...
https://youtu.be/P3OXjsxDid8
---> Aquí al final se salva solo uno de 4 (bueno, 2 de 4):
https://youtu.be/euQ18pLCiU4
72,99 Euros (fecha 12 de Agosto de 2017)
Pico de 800A
Y su bestia con un un pico de 1000A
grrrr, acabo de ver el vídeo de jerry bskorner, y no llega a 1000A ni por asomo: https://youtu.be/P3OXjsxDid8 si no llega este no llega ninguno (que no cueste una barbaridad)???
(supongo que es por este motivo que desistí en la compra por ahora)
74,99 Euros
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Para mi Dacia Duster dci 90 Laureate las baterías en Oscaro van desde 73,96 Euros hasta 96,23 Euros:
https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x2-eco2-90-cv-2585-34252-2445-gt?searchType=standard#2258
Y las baterías de gel??? cuando las busqué me parecieron carísimas...
Pues mire en mal lugar...
Desde 86,45 Euros:
https://autosolar.es/baterias-de-gel?gclid=EAIaIQobChMI8PGiisXS1QIVxbztCh2ClAVpEAAYAiAAEgKlAPD_BwE
Baterías AGM, desde 15,02 Euros???!!!! HAy que buscar información sobre baterías AGM, a ver si va a ser la solución más barata para cargar dispositivos o arrancar el coche en caso de descarga...:
https://autosolar.es/baterias-agm
Es en Amazon dónde encontré precios no baratos. Buscando batería de gel de 12V y 60Ah me aparece una por 189,17 Euros... http://amzn.to/2uyUNr1
Y AGM de marca Varta de 12V, 60Ah y 680A me aparece por 138 Euros: http://amzn.to/2vsSSmB
Peso: 17,5Kgs.
Me falta información y comentarios de personas que hayan usado realmente un Jump Starter con un coche Diesel y les haya funcionado con la batería gastada.
Al final no he comprado ningún jump starter, no me queda nada claro y para Diesel parece más fácil que no arranque. Con Gasolina no suele haber problemas. En la siguiente página:
http://carerac.com/acumuladores/dacia/duster.html
nos indican que la batería de Dacia Duster Diesel de cilindrada 1.5, supongo que 1461cm^3, será de dimensiones 190x243x175mm (a comprobar), 12V, de capacidad 60000mAh y de Amperios de arranque de 550A a 620A :-) La capacidad no es mala idea conocerla, por comparar con la capacidad de los jump starters y con los dispositivos que vamos a cargar conectados a la batería (Sobretodo si no arrancamos el coche), y los amperios de arranque es la información que necesitamos, por lo que yo creo que todo jump starter que de menos de 620A lo podemos descartar, al menos para el modelo Diesel que es el que puede dar problemas de arranque con el jump starter... Por lo que creo que interesa un jump starter de 800A o más :-) (en vídeos luego se ve que los hay que no llegan a lo indicado en la caja :-/)
Para el 4x4 la batería puede ser de este tipo: https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x4-90-cv-2585-34695-2445-gt#2445
Para 4x2 12V 63Ah: https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x2-eco2-90-cv-2585-34252-2445-gt#2445
Pues busquemos booster arrancador en Oscaro :-) para Dacia Duster 1.5dci 4x2:
https://www.oscaro.es/booster-10179-gu
En mi caso tiene que ser válido para Diesel que resulta más díficil de arrancar si la batería esta prácticamente muerta. Lo de concretar si esta "muerta" me suguiere que es posible no poder arrancar el coche y no tener la batería "muerta" del todo... El caso es que para coche de gasolina no hay problema aparentemente pero para Diesel puede que consigamos arrancar el coche o puede que no :-/
Ah! los jump starter, o booster o arrancador, grandes son en realidad una batería de ácido pero bien cerrada. Y si miramos las instrucciones casi se nos quitan las ganas de llevar una porque te aconsejan no estar solo por si tienes un accidente al intentar arrancar el coche con el jump starter... E indican usar guantes y protector de ojos por el ácido... ácido que se supone no va a salirse... Leerse las instrucciones y advertencias ha sido casi pero que leerse el prospecto de un medicamento. Al final he desistido de la solución de booster de grandes dimensiones y de batería de ácido en su interior (algo que indican en el manual)... Y busco jump starter de litio, tipo power bank que usamos para recargar móvil o cámara...
De las baterías me he fijado que viene indicado un valor llamado "corriente de prueba en frío" y que oscila entre los valores 510 y 650 y creo que es importante para el arranque.
http://www.yuasa.es/informacion/automocion-comercial-servicios-nautica/comprender-las-especificaciones/
En lenguaje "entendible": http://www.autofacil.es/usuario/2012/12/03/baterias-debes-cara-invierno/11948.html
"Los amperios de arranque en frío -A (EN)- indican el número de amperios que una batería es capaz puede aguantar durante treinta segundos con una temperatura ambiente de 18ºC. Una alta cifra de amperios de arranque en frío da más garantías de que el vehículo arranque en el frío invernal."
http://www.autofacil.es/accesorios/2014/09/12/recarga-bateria-coche-dispositivo-bolsillo/20266.html
Precios a fecha 29 de Julio de 2017
139e (descartado,
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89,99e (pido de 1000A)
Buscar comentarios para ver realmente que puede arrancar y a cuantos Amperios reales llega...
Pero habían otros dos más interesantes, supongo que los enlacé en otro post... Los de Car Rover que venían recomendados en una review de Youtube. Perdón, venían recomendados por "jerry bskorner", el siguiente vídeo esta en el canal "Bulshitkorner" (que supongo es suyo también) :-)
https://youtu.be/Y0pYfk95gDQ
Y sus vídeos en el canal "jerry bskorner":
Sobre el Car Rover Jump Starter de 1000A, aquí dice que no llega ni a los 400A...
https://youtu.be/P3OXjsxDid8
---> Aquí al final se salva solo uno de 4 (bueno, 2 de 4):
https://youtu.be/euQ18pLCiU4
72,99 Euros (fecha 12 de Agosto de 2017)
Pico de 800A
Y su bestia con un un pico de 1000A
grrrr, acabo de ver el vídeo de jerry bskorner, y no llega a 1000A ni por asomo: https://youtu.be/P3OXjsxDid8 si no llega este no llega ninguno (que no cueste una barbaridad)???
(supongo que es por este motivo que desistí en la compra por ahora)
74,99 Euros
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Para mi Dacia Duster dci 90 Laureate las baterías en Oscaro van desde 73,96 Euros hasta 96,23 Euros:
https://www.oscaro.es/bateria-dacia-duster-suv-1-5-dci-4x2-eco2-90-cv-2585-34252-2445-gt?searchType=standard#2258
Y las baterías de gel??? cuando las busqué me parecieron carísimas...
Pues mire en mal lugar...
Desde 86,45 Euros:
https://autosolar.es/baterias-de-gel?gclid=EAIaIQobChMI8PGiisXS1QIVxbztCh2ClAVpEAAYAiAAEgKlAPD_BwE
Baterías AGM, desde 15,02 Euros???!!!! HAy que buscar información sobre baterías AGM, a ver si va a ser la solución más barata para cargar dispositivos o arrancar el coche en caso de descarga...:
https://autosolar.es/baterias-agm
Es en Amazon dónde encontré precios no baratos. Buscando batería de gel de 12V y 60Ah me aparece una por 189,17 Euros... http://amzn.to/2uyUNr1
Y AGM de marca Varta de 12V, 60Ah y 680A me aparece por 138 Euros: http://amzn.to/2vsSSmB
Peso: 17,5Kgs.