Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Windows 8 y 10 apagado real

Windows 8 y Windows 10. Al parecer cuando seleccionamos apagar ordenador desde Inicio de Windows no estamos apagando "realmente"o "totalmente" Windows. Sí, estamos apagando el ordenador pero Windows no se esta cerrando como lo hacía en versiones anteriores.

El problema surge cuando intentamos acceder a la BIOS del ordenador y por mucho que apaguemos y encendamos Windows, pulsemos las teclas F1, F2, F10, F11, DEL o SUPR pues no conseguimos ver la ventana de la BIOS del ordenador. Esa ventana dónde configuramos el orden de arranque de dispositivos como por ejemplo que primero busque un sistema operativo en un pendrive conectado a l ordenador (lo que nos da error si tenemos un pendrive conectado pero que no es de arranque y no contiene ningún sistema operativo), o que arranque desde un cd o dvd y finalmente si no encuentra ningún sistema operativo en esas direcciones pues lo busque en el disco duro.

Lo que sucede es que al parecer Windows 8 (y supongo que Windows 10 funciona igual) se apaga desde Windows en un modo que recuerda a una hibernación a medias. Sinceramente yo no acabo de entenderlo pero si es verdad que no podía acceder a la BIOS o eso creo recordar, ya tengo hasta dudas lol



El caso es que tengo esto anotado desde hace ya un tiempo, y mi problema surgía con Windows 10:

"https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht036045

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/solutions/ht076906

De forma predeterminada, un apagado de Windows 8/8.1 no es un verdadero apagado, sino un cierre híbrido dónde el contenido de la memoria se guarda en el disco. Esto permite un inicio más rápido. Sin embargo, encender el ordenador después de un apagado híbrido no permite pulsar F1 ni F12 durante el inicio.

Hay varios modos de entrar en la Utilidad de configuración (F1) o en el Menú de arranque (F12) en un ordenador con Microsoft Windows 8/8.1, tal como se indica a continuación:

En Windows 8, mantenga pulsada la tecla Mayús al seleccionar la opción Apagar. De esa forma, el equipo se apagará por completo, en lugar de realizar un cierre híbrido. A continuación, durante el inicio, se pueden pulsar F1 o F12.

Seleccione Reiniciar en lugar de Apagar. A continuación, durante el inicio, se pueden pulsar F1 o F12. (*creo que esta opción no me funciono con mi Windows 10*)

Deshabilite la opción de inicio rápido en Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía -> Elegir el comportamiento de los botones de encendido. "