Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Velocidad WIFI Movistar 100

Yo creía que la red wifi no podía ir a más de 20 Mbps o como mucho 30 Mbps, pero acabo de resetear el router ya que iba a 3Mbps. Y haciendo el test me sale una velocidad de 44,60Mbps de bajada y 12,10 Mbps de subida, con un ping horrible de 20.0ms.



El ordenador es un VAIO VPCS11C5E con 7 años de vida ya, es un i5 @ 2.40 GHz (sigo sin entender se sigan vendiendo portatiles i3 e i5 de menor velocidad, y los i5 @ 2.40 GHz no son nada baratos pasados 7 años...)...

La línea es fibra óptica de Movistar con 100 Mbps que si se alcanzan con un cable RJ-45 y a pocos metros del router. A proposito, la interfaz de Mi Movistar ha cambiado, puede que desde hace algunos meses. Parece más sencilla pero ahora no consigo ver que velocidad de red tenemos contratada... Me cabrea ver los moviles prepago de Movistar cuyo saldo tiene fecha de caducidad...

Pero bueno, no soy el titular de la línea de Movistar y hay personas que no pueden comprender que les estan robando el dinero sin más, porque si pago 20 euros quiero 20 euros los consuma hoy o mañana, lo que no puede ser es que lo que pago tenga fecha de caducidad como si de una merluza se tratara. Ahí vemos que Teléfonica sigue comprotandose como lo hacía hace 20 años y más, hereda y propaga las costumbres de nuestros políticos, grandes empresarios y banqueros... Un asco... Bueno, no sigo buscando datos, y el post se queda en esto porque se me estan revolviendo las tripas de haber accedido a la interfaz de Mi Movistar. Si no quieres que te tomen el pelo te recomiendo un móvil de Pepephone y el ADSL de Pepephone, y si no me equivoco ya ofrecen Fibra Óptica. Eso si, dependen de Teléfonica por lo que puedes encontrarte en el caso de que les digan que no hay pares libres como hicieron conmigo y darte cuenta de que les toman el pelo hasta a ellos cuando consigues contratar el ADSL de Movistar a las pocas semanas... Y te puede parecer caro el alta por el coste que incluye el desplazamiento del técnico de Movistar, también la baja tiene su coste, pero el coste mensual es muy inferior, puedes comprar un router ya configurado por 39 euros o usar el tuyo propio aunque tiene que ser compatible con 802.11q para configurar la vlan20 (si no me equivoco de número), y lo más importante no te van a molestar, no te van a llamar para que te pases a contrato o cambies a fusión o refusión, sinceramente no te van a engañar y no te sentirás engañado. ... .... ....

Y el adaptador usb de wifi es un TP-LINK TL-WN722N de 150Mbps, usb 2.0, y la distancia al router es de unos 10 metros con un par de paredes de por medio (lo que ya d epor sí debe disminuir la velocidad disponible).

---------------------------

El medidor de velocidad es de OpenSpeedTest pero lo he agregado en la siguiente dirección:
http://rutasinplanificar.hol.es/speedtest/speed-test.html

El resultado también se puede ver en la siguiente url:  http://openspeedtest.com/results/13315539
Y algunas recomendaciones para aumentar la velocidad: http://openspeedtest.com/increase-your-internet-speed.php

La más evidente para mí es conectarme por cable y no por wifi, además de ser más segura la conexión por cable. Por cable y no por wifi simplemente porque la conexión wifi es un cuello de botella. La conexión por cable transmite los 100Mbps de bajada.