Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Tu almacen de contraseñas en Google - Google Smart Lock

Esto ya me asusta un poco. Entiendo la comodidad de almacenar mis contraseñas en algún lugar de mi cuenta de Google, pero ya me parece excesivo que se almacene todo lo que hago y me ha sorprendido ver que existe passwords.google.com para acceder a tus contraseñas desde cualquier dispositivo. Igual que los lugares que has visitado si no lo inhabilitas en ajustes de Google Maps, igual que puedes almacenar tus direcciones webs favoritas creo que desde algún ajuste de alguna aplicación Google de Android, etc...

Me asusta por las posibilidades que ofrece para quienes buscan recuperar contraseñas ajenas desde servidores ajenos. Bueno, tan fácil no será.


Ah! la opción la he visto en las opciones de Configuración avanzada del navegador web Google Chrome versión 59.0.3071.115 (build oficial) (64 bits), la última versión a fecha de hoy Sábado 15 de Julio de 2017 ;-)

Y ya de paso me sorprende ver que tengo instalada una versión de 64 bits, creía que tenía una versión de 32 bits, al menos así lo creía para todos los navegadores que tengo...

No he indagado más por lo que no puedo mostrar ni comentar cómo es el interior de la página web https://passwords.google.com

La verdad que exagero bastante diciendo que "esto me asusta un poco" :-)

**********************************

Acabo de acceder a una de mis cuentas de correo de Gmail y desde la web de seguridad de la cuenta, he llegado a un apartado de contraseñas que tampoco había visto antes lo cuál no quiere decir que no existiera desde hace años: almacenar tus contraseñas en Google Smart Lock


Google Smart Lock para recordar tus contraseñas en aplicaciones y sitios web nuevos.

Y la pregunta es ¿en qué se diferencia passwords.google.com de Google Smart Lock?

Es lo mismo, es al acceder a https://passwords.google.com que aparece la opción de almacenar las contraseñas en Google Smart Lock.

"Las contraseñas que usas en Chrome y en Android se guardan con Google Smart Lock y se recuerdan en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión."

Obviamente, como ves en la imágen anterior, puedes desactivar esta opción y no permitir que se almacenen tus contraseñas en los servidores de Google (supongo que dirán "en la nube"), igual que puedes deshabilitar la opción de recordar localmente tus contraseñas en los ajustes u opciones de cualquier navegador web.


Más opciones de seguridad de tu cuenta de Google:

https://myaccount.google.com/security