Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Dacia Duster 4x2 aceite 5w30 - Rotar ruedas

18/12/16 18:13
 ACEITE MOTOR DACIA DUSTER DIESEL

Lo que queria comentar es que el aceite que me han puesto en el Dacia Duster, en Madrid, es 5W30. Aunque van a pasar años hasta que eche yo algo de aceite al coche, igual que demás líquidos. Se ve que no estoy acostumbrado a un coche nuevo y no necesito llevar líquidos de todo tipo en el maletero... (Edit 15 de Julio de 2017: El aceite que me pusieron en el taller en la última revisión es la que indico: 5W30 para Madrid dónde tenemos temperatures de casi 40 grados en Verano y llegamos a menos de seis grados en la Sierra en algunas ocasiones. Pero acabo de ver que tengo un post-it en el manual del coche que indica: K9KC6 motor Sintético para Diesel 5W40 4,5litros, al haber anotado 4,5 litros tengo la impresión que es alguna "botella" de aceite de coche que ví en algún lugar y que supongo estaba recomendado para el Dacia Duster. Es verdad que en este post no he indicado el tipo de aceite... puede que no viniera indicado en el papel que me dieron en el taller?...


Otra cosa que he aprendido estos días es lo maravillosas que son las cadenas de tela (ruedas Inter-Continental M+S 215/65 R16 98 H - no encuentro enlace para cadenas de tela 215/65R16 o 215/65/16 -son ruedas 4x4- en amazon.es :-/ puede que tengan pero no las veo, en Carrefour sin problemas y supongo que en Norauto también). Me ha resultado fácil ponerlas y he subido una cuesta sin problemas cuando en una noche buena casi me quedo a pasar la noche en ese mismo lugar porque no se conducir con nieve y me costó bastante poner las cadenas de toda la vida... además fuí capaz de patinar con las cadenas y romperlas. Llevaba dos pares de cadenas... Y ahora llevo unas de tela y otras de hierro pero la primera opción serán de tela. La pega es que se van gastando si pisan asfalto.

Comprobando el post sobre programa de mantenimiento del Dacia Duster dónde copié los datos que venían en la hoja que me dieron en el concecionario Renault tras la revisión del coche, veo que vienen anotados datos sobre los líquidos del coche Dacia Duster (el mío es 4x2):

´´Sobre los líquidos al final de la página vienen las recomendadas por el fabricante:

Aceite Motor Norma ACEA C3
Capacidad media del motor 4,80 litros

Para temperaturas superiores a -30, -25, -20, -15 ºC, en todos estos casos viene indicado 5W30, 5W40. En mi caso anotaron 5W30. Tengo que recordar que tiene que ser aceite para motor Diesel (compre una vez sin fijarme y era para Gasolina...)

Para el líquido de frenos indican tipo "DOT 4+, ISO CLASS 6, Norme Renault: 03-50-006"
(diferencia DOT4 y DOT4+, el punto de ebullición según siguiente foro: http://volvospeed.com/vs_forum/topic/7536-why-dot-4-plus/)

Y para el líquido de refrigeración indican tipo "GLACEOL RX type D".´´

______________________________________________________
http://amzn.to/2tSZbza



Iván (con compra verificada) indica el 13 de Octubre de 2015: "Ideal para sacar el filtro de aceite del dacia duster, el mecanismo es sencillo y se necesita una carraca y alargador de 1/4."
______________________________________________________
***********

ROTAR RUEDAS DACIA DUSTER 4X2
(si es un 4x4 no se rotan las ruedas del mismo modo
y probablemente hay que ser más preciso en la rotación)

Llevo 3 años ya con el Dacia Duster 4x2 y lo he metido por varios sitios dónde eche en falta un 4x4 o preguntarme ¿¡quién me mandó meterme por ahí!? Desde zonas cercanas a los acantilados de Loiba a pistas de monte con una pendiente impresionante para un pobre 4x2, desde una calle estrecha de Lourdes de la cuál conseguí salir a otro camino entre campo, mar y dunas dónde las paredes de piedra de los laterales se estrecharon tanto que tuve que maniobrar en un espacio reducido llevandome como recuerdo mi parachoques posterior con la forma de una de las rocas del camino... 


Y después de tantos lugares y kilometros ni una sola avería y los níveles de refrigerante, aceite, frenos y dirección sin inmutarse. También es verdad que pasa revisión cada 20000 kms. Lo que si va pidiendo ya es cambio de ruedas delanteras. 

Y no tengo claro si rotarlas en cruz o como he visto en alguna página pasar en paralelo las de delante gacia atrás y las de atrás pasarlas en cruz hacia delante. Lo que si se nota es que las ruedas de atrás no gastan los bordes al contrario de las ruedas delanteras. edit: las roté en cruz y tras 5 meses todo bien, ya he tenido la habilidad "innata" de meter el coche por una pista de montaña entre prados cuyos muros de piedras iban estrechando el camino... :-) pero, como hasta ahora, con la suerte de no romper demasiado la carrocería del coche con las rocas o piedras, y conseguir llegar a un punto dónde poder dar la vuelta maniobrando un poco, y tras ir marcha atrás esquivando las rocas salientes con las que rocé el coche... si... de esas pistas que llego a desesperarme pero consigo salir ileso... También me desesperé con las carreteras interminables de los Ancares buscando un pueblo de Pallozas en lo alto de un camino pero al menos aquí pudé dar la vuelta sin demasiada dificultad. Queda pendiente recuperar las fotografías de esas Pallozas y localizar el lugar y cómo llegar hasta ellas sin cruzarme de nuevo con algún javalí con sus crías por el camino... Menos mal que no se puede correr por esas carreteras si no quieres terminar dando vueltas de campana cuesta abajo y si no quieres chocar de frente con otro coche en alguna curva... Gracias a eso yo y la jabalina y su cría pudimos proseguir nuestros caminos :-)


Las ruedas que tengo desde que compré el coche son Inter-Continental M+S 215/65 R16 98 H (supuestamente son tipo 4x4 y aunque son un poco más caras al parecer duran más tiempo).

Y bla bla bla