Recordaba que las ruedas del coche o de cualquier vehículo se pueden "cristalizar" y tenía entendido que esto sucedía con el tiempo y por no usarlas. El caso es que se cristalizan incluso usandolas. Al cabo del tiempo pierden sus propiedades y la goma o caucho pierde su elasticidad al ir "cristalizandose".
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La prueba recurente que se menciona es clavar una uña al neumático y así comprobar si sigue siendo de goma, algo elástico dónde aún podemos "clavar" la uña, o si por el contrario nos encontramos con una superficie muy rígida que delata la "cristalización" del neumático.
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Según los enlaces que voy a dejar, el mayor peligro de la cristalización de los neumáticos es su perdida de agarre. Y no quiero imaginar la sorpresa de notar menor agarre a alta velocidad y en curvas. Además de ser más propicio al temido aquaplaning...
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Algo a tener en cuenta cuando han pasado ya varios años desde que pusimos los neumáticos al coche... Y más en invierno con el hielo y la lluvia, y si vamos a realizar algún viaje. Y en cualquier momento si pensamos el peligro de accidente por su bajo agarre y por el incremento de distancia de frenada necesaria para no colisionar con otros coches. Distancia que se ve incrementada en relación a la distancia que conocíamos del coche a determinadas velocidades. Con el tiempo aprendemos a calcular la distancia necesaria para frenar según nuestra velocidad pero esta percepción deja de ser válida si las ruedas ya no tienen el mismo agarre...
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http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1884848
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https://www.i-neumaticos.es/blog/que-es-la-cristalizacion-de-los-neumaticos/
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http://www.legalcar.com/caducidad-de-los-neumaticos-y-los-neumaticos-cristalizados/
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Y una curiosidad sobre la agresividad al volante:
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http://www.legalcar.com/que-es-la-agresividad-vial/
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"Mecanismos fisiológicos que nos serán útiles..."
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Un millón de gracias
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Ruedas Cristalizadas
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