Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Android App OI File Manager

No poder instalar aplicaciones Android desde Google Play Store, no finalizan indicando 100%. Tras permitir instalar apk de fuentes desconocidas, sigo sin poder instalar un fichero apk descargado desde el gestor de archivos de Android. Y el antivirus Avast Mobile da error al intentar escanear dispositivo (solucionado tras desinstalar y conseguir reinstalarlo).
+
Resuelto ejecutando el fichero .apk desde la aplicación IO File Manager.
+
Todo sucedió a raíz de rootear un móvil ZTE Blade L3 con la app china KingRoot. Además me sucedió algo raro tras instalar y habilitar permiso "root" con KingRoot y tras mover algunas aplicaciones con la app Link2SD, y es que el antivirus avast mobile me daba error al intentar escanear el dispositivo...
+
Tras mover aplicaciones con Link2SD a la tarjeta SD y reiniciar el móvil, los enlaces de esas aplicaciones desaparecen del escritorio pero siguen estando disponible en la ventana de programas instalados.
+
La lié un poco ya que configuré en Link2SD instalar las nuevas apps en la tarjeta SD y como no conseguía instalar nuevas apps (en realidad es que ahora tarda muchísimo en finalizar la instalación) pues quité permisos root y desinstalé kingroot desde su opción en sus ajustes, y borré todas las carpetas con referencia a "king" (creo que me precipité).
+
El caso es que creía no poder instalar un antivirus como Avast Mobile y pensé que era el antivirus de Kingroot el que bloqueaba esta posibilidad o que configuré mal las opciones de Kingroot... La gracia fue que tampoco podía reinstalar Kingroot ya que el fichero daba error. Ah! Y tuve que descargarlo de nuevo porque Avast Cleanup lo había borrado por considerarlo "obsoleto".
+
Finalmente instalé apk kingroot con IO File Manager pero no volví a rootear el móvil. Simplemente he dejado la app instalada preparada para rootear el móvil de nuevo si necesario. Liberé espacio suficiente para actualizar whatsapp y la app de Freedompop. Liberé ese espacio con el móvil rooteado (comprueba ajustes y que no conceda permiso root automáticamente, que te pida permiso) y moviendo apps ya instaladas a la memoria externa, tarjeta SD, con la app Link2SD.
+
Lo único que he notado es que en Play Store las instalaciones no parecen finalizar pero la realidad es que tardan muchísimo. No se si es consecuencia de kingroot o consecuencia de configurar en link2sd instalar apps en tarjeta SD. Y queda como un misterio el error de fichero no válido al ejecutar el fichero apk desde el gestor de ficheros y ver cómo ese mismo fichero lanza su instalación si se ejecuta desde la ventana de la app IO File Manager...
+