Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Encriptar disco duro - veracrypt

Edit: si bios uefi veracrypt no apto, veracrypt lo checkea. Leer: https://veracrypt.codeplex.com/discussions/547604
±++++++++++++++

Ahora que vienen las vacaciones y algunos nos llevamos el portatil con nosotros y con todos nuestros datos... Igual que el móvil... Pues las probabilidades de pérdida o robo aumentan... En Android esta la posibilidad de borrar todo el contenido del móvil desde otro dispositivo y creo que incluso existe esta opción en las opciones de seguridad de nuestra cuenta de Google. Pero no he comprobado su funcionamiento por lo que es posible que si pierdo mi móvil me encuentre con no poder conectar a mi móvil o que tenía que haber habilitado o configurado algo en los ajustes de mi móvil Android...
+++++
Pero en el caso de nuestro ordenador o portatil no podemos borrar su contenido en remoto aunque probablemente exista software creado con este objetivo. Y estoy pensando que en el móvil pueden extraer la tarjeta SD y tirar el móvil con lo que aunque consigamos conectarnos no podremos borrar el contenido de la tarjeta SD. Y con el portatil pueden extraer el disco duro y la solución de bit locker que indican imposibilita la lectura de datos desde otro sistema operativo... Creo que no es válida. Comprobar si se puede leer una carpeta encriptada con bit locker cuando accedemos desde linux y no desde otra cuenta de windows. Sorprendente...
++++++++++++++
Bueno, pues se pueden encriptar los datos del móvil y supongo tarjeta SD, y de nuestro portatil. Aunque supongo que el acceso a los datos será algo más lento, debería serlo, no?
+
Y nos ariesgamos a quedarnos sin acceso o sistema operativo si surge algún  error.
+
Para Windows:
https://veracrypt.codeplex.com
A indagar un poco más.
+
Quizás lo mejor y menos complicado sería tener todos nuestros datos personales en un disco duro externo realmente encriptado cuyo acceso bajo cualquier sistema operativo solicitara una clave para leer sis datos o en un fichero comprimido protegido por una buena contraseña (?y encriptado? No es lo mismo, verdad?...)
+A indagar un poco más.
+Me empieza a preocupar el móvil desde el que accedo a mis correos electrónicos con multitud de mensajes con información de todo tipo, y con el que realizo compras por internet y accedo a mi cuenta bancaria... Imaginate perder el móvil... Si ya es una locura perder la "cartera" y entrar en pánico para anular tarjeta de crédito y denunciar el robo del documento de identidad, no puedo imaginarme el pánico de perder el móvil. Y lo mismo sucede con el portatil con un disco duro de un terrabyte dónde ya no sabemos exactamente qué tenemos almacenado en el... Fotografías, contraseñas guardadas en el navegador, gestor de correo electrónico configurado para no pedir ni login ni contraseña... Y otros archivos personales que tampoco voy a sugerir, puede que no todos tengamos el pin de nuestra tarjeta de crédito anotada en un fichero de texto o escaneado la tarjeta de crédito por ambos lados, bueno, es verdad, no tiene mucho sentido, no creo exista alguién que lo haga :-)
+++++++++
???Cómo podríamos proteger mejor nuestro portatil del acceso físico a nuestros datos??? ???Cómo proteger el disco duro entero con una contraseña robusta y que al mismo tiempo permita acceder a Windows tras facilitar la contraseña??? No me lo imagino...