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Dacia Duster - Llave Pila - Cierre puertas

La pila o batería de la llave del Dacia Duster es una pila CR 2016. Es casi como la de las placas madre de los ordenadores pero es más fina. En común tienen que son de 3V.

Pila Boton Litio Cr-2016 (blister 5 Pilas
Precio actual (15 de Julio de 2017): EUR 2,99 Envío GRATIS.  
Vendedor: MWJ: Minister watches and jewelry
con dirección empresarial en Getafe, Madrid :-)
 

Hay que aflojar un tornillo con un destornillador pequeño de estrella, como los que usaríamos para un reloj, unas gafas o la carcasa de un disco duro pequeño. Nos indican no tocar el circuito electrónico situado en la tapa de la llave por lo que hay que estar atentos cuando desmontemos la llave para cambiar la pila. No hay lengüeta para soltar la pila sino que hay que presionar por un lado para sacar un extremo y luego los demás "lados" de la pila (más o menos lo recuerdo así, lo cierto es que no era muy intuitivo y no te lo explican en el manual). Como se ve, en el manual te indican que puedes comprar esta pila en el concesionario y no te indican el modelo de batería botón... Se puede comprar en otros lugares la verdad. De hecho creo que las distintas pilas CR 2016



Ah! fotos de viajes con el Dacia Duster 4x2: https://rutasinplanificar.blogspot.com
Lo más lejos que he ido con el (por ahora) ha sido la ciudad de Malmö en Suecia, realmente muy cerca de la frontera con Dinamarca por lo que al final ví muchos más kilometros de Dinamarca que de Suecia. Y la verdad que tengo ganas de volver a Dinamarca y sobretodo de ir a la costa norte de su península :-)

Si abres a distancia tu Dacia Duster pero no llegas a brir físicamente ninguna puerta, las puertas se cierran o bloquean automáticamente tras 2 minutos. Esto no sucede si se abre y cierra alguna puerta.

"En caso de que el vehículo se haya desbloqueado y no se haya abierto ningún abriente, se vuelve a bloquear automáticamente después de dos minutos."

Al parecer también puede suceder que se cierren las puertas si la pila CR 3016 esta ya gastada o al menos un mal funcionamiento de la señal.


"Bloqueo de los abrientes sin el telemando por radiofrecuencia: Es el caso, por ejemplo, de una pila descargada, de un telemando por radiofrecuencia que no funciona temporalmente, etc."

"Con el motor parado y un abriente (puerta o maletero) abierto, ejerza una presión de más de cinco segundos en contador 3. Al cerrar la puerta se bloquearán todos los abrientes. El desbloqueo desde el exterior del vehículo solo será posible con el telemando por radiofrecuencia."

Esto esta bien y es más que interesante cuando no nos leemos el manual del coche. Imaginate si nos leyeramos el manual del smartphone o móvil :-)

Pues resulta que cuando abrimos el coche con la llave que no tiene telemando por radiofrecuencia o que nos hemos quedado sin pila en la llave del coche, podemos pulsar el botón del salpicadero de apertura o cierre centralizado de puertas, más de 5 segundos y cuando salgamos del coche y cerremos nuestra puerta, automáticamente se cerrarán todas las puertas :-) (*He de recordar esta posibilidad*)

No esta mal, no? :-) más cuando llevamos algún tiempo cerrando manualmente cada puerta del coche cuando vamos a coger algo del coche con la llave que no tiene telemando :-)

http://www.measurecontrol.com/un-poco-de-vocabulario-parte-iv-revestimientos-interiores/

Como los coches antiguos, podemos bajar el "seguro" o "botón de cierre" de la puerta con la "maneta" exterior levantada y al cerrar la puerta esta se mantendrá cerrada...

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El cierre automático, con el coche en movimiento a más de 7 km/h, de todas las puertas del Dacia Duster puede activarse y desactivarse. Recordemos que el Dacia Duster no cierra todas las puertas automáticamente si el motor esta apagado y no esta en movimiento a más de 7 km/h. Solo nos sorprendera cerrando las puertas automáticamente si pulsamos el botón de apertura de puertas y no abrimos ninguna puerta.


A ver, que nos dicen en el manual sobre el cierre automático de puertas con el coche en marcha:
"Tras arrancar el vehículo, el sistema condena automáticamente los abrientes una vez alcanzada una velocidad de unos 7 km/h."
"Para activarla
Con el contacto puesto, pulse el contactor 1aproximadamente 5 segundos hasta escuchar una señal acústica. El testigo integrado en el contactor se enciende cuano los abrientes están bloqueados."

Una advertencia recurrente sobre el cierre de puertas: "Si decide circular con las puertas bloqueadas, sepa que ello puede dificultar el acceso de los socorristas al habitáculo en caso de urgencia."

Pero también tenemos que tener en cuenta que por seguridad en grandes ciudades en mejor llevar todas las puertas cerradas para que no nos roben en un stop o semáforo. Y si no me equivoco, si tenemos puesta la palanca de las puertas traseras de forma que este activo la protección de apertura para niños, que no se puedan abrir desde el interior, quién este detrás no podrá abrir su puerta con la "maneta" de la puerta y deberemos o abrir las puertas con el "contactor" del salpicadero o levantando el "seguro" de la puerta o "botón de cierre" :-)

Ah! si no se cierran todas las puertas cuando oímos el ruido de cierre, es que alguna puerta esta mal cerrada.