Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Como preparar Sake caliente

A las afueras de principe pío, Madrid, hay un comercio chino haciendo esquina. Por la callecita que lleva al aparcamiento subterraneo, pues no solo venden comida china de todo tipo y utensilios para cocinar al vapor, también venden sake y cajitas con estas pequeñas tacitas y jarrita :-)
+
Apunté en un papel el Sake que sirven en un restaurante japonés pero me temo haber perdido dicho papel, el caso es que en esta tienda no lo tenían y de hecho no hay variedad en Sake. Dos marcas a elegir si no recuerdo mal.
+
14% de alcohol solo
From JapSn Shuma (no es Japan lol es Japsn)

Bebida fermentada de arroz
Importador China Arte, S.L.
C/ Rio Alberche 13
Humanes (Madrid)
Producto de China
He aquí una nota discordante pero no conozco tiendas japonesas de alimentación... De todas formas este Sake caliente tampoco estaba mal.
+
+
?Cómo preparar Sake caliente?
+
+
Wow! una tabla de temperaturas: http://www.kenshosake.com/sake-caliente/
+
Vaya... pues me quedo con 45 o 50°C. Ahora bien, cómo sé la temperatura del Sake cuando lo caliento???
+
Pensaba calentarlo en el microondas... Creo que mejor calentarlo en un cazo poco a poco...
+
uhmmm, al baño maría!!! bien :-) pues lo voy a calentar al baño maría en su propria jarra de Sake, a ver qué tal :-)
+

Uhmmm, igual necesito un termometro. Lo he calentado al baño maria pero no mucho tiempo... y no esta muy bueno lol Al menos este de Japsn Shuma... Creo que del Chino mejor el licor de flores frío... Igual he de calentarlo más??? Creo que la otra vez lo calentamos en em micro y no recuerdo no me gustara :-/ Creo que lo he calentado demasiado.

"Tipos de sake caliente según temperatura:

  • Hinata kan:30ºC. Incrementará la sedosidad del sake, pero no lo notaremos caliente.
  • Hitohada Kan: 35ºC lo notaremos tebio, incrementará la percepción de arroz.
  • Nuru kan: 40º incremento aromático.
  • Jo kan: 45ºC percepción de caliente.
  • Atsukan: 50ºC Temperatura sake caliente más popular. Sabores muy bien apreciados.
  • Tobikiri kan 55ºC incremento fuerte de sabor y sequedad."


Vaya, Kensho me lo ha mostrado google como resultado a como preparar Sake caliente. Pues no solo ofrece una buena lectura informativa sino que producen Sake y otros productos con Arroz del Delta del Ebro!!! Espero no equivocarme :-) y venden variedad de sus productos online: http://www.kenshosake.com/comprar-sake/