Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

oxalato litiasis oxalocalcica

Fotos de la lista de alimentos restringidos en caso de piedra de rilon de oxalato cálcico. No están todos los alimentos que contienen oxalato o calcio.  La achicoria es rica en oxalato y no aparece en esta lista.
+
Sobre el agua, comprobar la cantidad de Calcio. Y según cada marca comprobar de qué manantial son porque de ello depende la cantidad de minerales. Así Bezoya, del grupo Leche Pascual, tiene agua de distintos manantiales y no tienen la misma cantidad de calcio. No tengo a mano una botella de Bezoya para decirte qué manatial es el que tiene unos 2,2 mg de Calcio por litro. Eso es, cuando ves las botellas de Solán de cabras y otras marcas que incluso de recomiendan para evitar piedras de riñon, será para los otros dos tipos de piedra de riñon, y ves que algunas botellas tienen hasta 80 mg de Calcio por litro, esta claro que no es el agua que buscamos en el caso de piedra de oxalato cálcico.
+++
La que estoy usando últimamente es Aquarel de Nestlé, la venden en Mercadona (mira lis estantes de arriba si no ves las botellas de litro y medio), del manantial Las Jaras. No he visto de otro manantial por ahora. Y tiene: 2,2mg/l de Calcio, 4,7mg/l de Sodio. Importante también reducir el consumo de sal, esto lo tenenos clarísimo todos: más agua y nada de sal. Magnesio: 2,3mg/l Pues el Magnesio puede que ayude. Si es así habría que buscar otra fuente de Magnesii como las latas de colágeno de Magnesio de "Ana Maria La Justicia"... No lo consumo pero resulta que expulse mi piedra tras ingerir alguna cucharada de este colágeno de Magnesio, es como harinilla o leche deshidratada. La casualidad hizó que coincidieran el mismo día la ingesta y la expulsión...
+
Los demás minerales me dan igual. Siempre miro Calcio y Sodio antes de comprar el agua.
+
++++
La aspirina resulta que no se puede tomar en caso de piedra de riñon. De todas formas con el dolor estarás en urgencias suplicando te pinchen nolotil en vena. Lo único que realmente me alivió el maldito dolor. Si... el dolor de la espondilitis no es nada comparado al de una piedra. Y lo comparan a un parto... Espero que no sean así los partos... Porque menuda salvajada entonces...
++++
Ah! Aspirina, supongo por ser anticoagulante. Imagina que la piedra va rajando algunas venas y no pueden coagular para frenar la mini hemiragia. Lo mismo pienso de un derrame cerebral u otra hemorragia... La aspirina nos mataría, o ayudaría...
"No tome aspirina si padece enfermedades del riñon y/o del hígado"...
++++
Y yo estaba buscando en el prospecto que es antiinflamatorio y por eso no tomo aspirina si me he tomado mi pastillita de Naproxeno. Tengo pánico al exceso de antiinflamatorios o a su toxicidad, el dolor de cabeza cuando ya no toleraba la indometacina fue tan horrible que no me atrevo a tomar antiinflamatorio de más.
++++

Aspirina II: "Deberá consultar con su médico..."

" si padece hipertensión arterial, o tiene reducidas las funciones del riñon, corazón o hígado..."

" si está timando antiinflamatorios... pueden interactuar... efectos indeseables..." :-/

:-/ sin comentarios... por la piedra ni debería comer y por la espondilitis aguantar incluso el dolor de cabeza... y los corticoides??? y hta???