Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/search/reviewsandso?query=vevor&scope=site&showCloudSearchTab=false

Activar tarjetas Sim de Movistar MultiSim - desactivar llamadas entrantes - desactivar sms

En los posts o publicaciones anteriores comenté cómo me dí de baja del servicio multisim de Movistar, Teléfonica de España, y que el sms con el código de confirmación solo llegaba a una de las tarjetas SIM. Luego ví que se pueden desactivar sms y puede que llamadas en algunas SIM del pack multisim que comparten el mismo número de teléfono pero distintos códigos PIN, hasta que lo cambiemos, y PUK, no perder las tarjetas con el código PUK.
+
https://howtoscomos.blogspot.com/2018/05/movistar-baja-multisim-y-alta-via-web.html
+
https://howtoscomos.blogspot.com/2018/05/movistar-desactivar-multisim-no-recibo.html
+
+
Pues tras recibir confirmación de baja y  acceder de nuevo a Mi Movistar para comprobar que ya no aparecía el servicio multisim en el apartado de mi línea móvil principal, he solicitado de nuevo vía web el servicio multisim a 7€ al mes... Esto fue ayer o antes de ayer, y hoy ya he recibido las tres tarjetas SIM con misma numeración que la SIM de mi línea móvil.
+
Se envía por mensajería o paquetería a través de la empresa ZELERIS (www.zeleris.com 902162646) y hay que firmar en el móvil del repartidor la recepción (o entrega) del "sobre" con las tarjetas de teléfono. En el sobre de plástico no hay referencia a qué contiene el sobre ni datos del remitente... Algo que debería venir indicado a mi parecer...
+
+
Ayer recibí un correo electrónico en el que se indicaba que una vez confirmada la entrega, desde Movistar activan las tarjetas. En principio no habría que hacer nada.
+
Pero si las nuevas tarjetas SIM siguen son activarse, sin funcionar, mejor llamar al 1004 o preguntar en el foro de la Comunidad Movistar dónde los comerciales y moderadores de Movistar nos ayudaran y momento dado activaran las tarjetas multisim.
+
+
Ejemplo de activación vía Comunidad Movistar:
+
https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Móvil/Activar-tarjeta-multisim/m-p/3028695
+
+
Por mi parte, acabo de rascar las tarjetas que contienen las tarjetas SIM para ver el código PIN y PUK e insertar cada tarjeta en un teléfono móvil y cambiar el código PIN a cada tarjeta. Y Comprobar en Mi Movistar si hay algún enlace para activar cada SIM. Puede que tenga que esperar a mañana... o preguntar en la Comunidad Movistar.
+
Luego usaré una de las tarjetas con un modem usb de Movistar para conectar un portatil a internet en cualquier lado.
+
Aunque bien podría compartir mi conexión de datos desde el móvil en modo zona wifi o punto de acceso. Ya la mayoría de móviles creo que tienen esta posibilidad llamada tethering.
+
+
El correo electrónico de antes de ayer era del subdominio @comunicacio.movistar.es y siendo de antes de ayer, esto implica que la entrega de las tarjetas multisim ha tardado poco menos de 48 horas.
+
y decía así: "Próximamente, recibirá en el domicilio indicado en su petición, a través de la empresa Zeleris,  la tarjeta SIM para el servicio Multisim  solicitado.
Una vez que haya sido entregada, procederemos a la activación del servicio en el número de móvil indicado en su pedido. La  confirmación de la gestión le será comunicada por correo electrónico.
Si necesita cualquier aclaración al respecto, puede hacérnosla llegar por este mismo medio o llamando al 900510042, de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
Gracias por la confianza depositada en nosotros para realizar su gestión a través de www.movistar.es
Para finalizar, tu opinión es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar. Te agradecemos que dediques un minuto a rellenar la encuesta de satisfacción que está al final de este correo."
+
+

Pues acabo de acceder a un móvil con dos de estas tarjetas multisim y aparecen sin cobertura.
Si acceder a Mi Movistar en el apartado de mi línea móvil en Mis Productos no aparece "Multisim" en el recuadro de "Mis Servicios".
Y en mi buzón de correo electrónico aún no he recibido ningún correo electrónico relativo a la activación de las tarjetas multisim.
Me han entregado las tarjetas tan solo hace dos o tres horas por lo que es comprehensible que aún no aparezca nada nuevo, ni esten activadas y seguramente si compruebo la página de seguimiento puede que ni aparezca entregada aún. Bueno, esto último espero que no sea así :-)

Toca tener paciencia y esperar 24 horas. No voy a preguntar en la Comunidad de Movistar cuando apenas me han entregado las tarjetas multisim...

Se puede activar a través de la página web, supongo que desde el portal Mi Movistar, o desde la Comunidad Movistar. Ver comentario de la Moderadora Global Comercial Elizabeth b., los demás comentarios son de "usuarios" y aunque muchas veces son de ayuda, no son una respuesta oficial... Lo digo porque los comentarios de silicitar multisim en tienda y que cobran 11 euros me parece disparatado...


-:-) Hay un comentario que indica que se podía llamar al proprio número de móvil y ver como sonaban los demás teléfonos con la misma numeración, por lo que podían hacer llamadas entre los móviles con la misma multisim. En teoría y como indica la respuesta oficial esto no es posible, pero sería cuestión de probar. 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicación sobre desactivar sms y llamadas entrantes en algunas tarjetas MultiSim:

Se hace realizando llamadas a determinados códigos como indica Ana:

"Puedes hacerlo a través de los Códigos de Red:

En estos casos,  necesitarás una clave de seguridad de cuatro dígitos. Esta clave es genérica para todos los clientes y se compone de cuatro ceros (0000).

Activación de entrantes
*35*Clave de restricción#llamar

Desactivación de entrantes
#35*Clave de restricción#llamar"


También lo comentan aquí:

Esta vez es a través de SMS:
"En cuanto a los SMS puedes tú mismo definir en qué SIM quieres restringir o habilitar la mensajería de texto. Basta con que envíes un SMS al número corto 22746 con la palabra BAJA o ALTA desde la SIM que quieras activar o desactivar (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber una tarjeta con la mensajería activada)"


++++++++++++++++++

¡Vaya! Aquí hay una contradicción, el Técnico Móviles indica que no es posible desactivar la voz... la verdad que lo vuelvo a leer y noe stoy seguro de entender lo que escriben:

Al parecer el buzón de voz no se puede desactivar llamando al 22537 (este teléfono lo indica el usuario, no se si es correcto) cuando la tarjeta es multisim... Lo tienen que hacer desde la Comunidad Movistar o llamando al 1004, o desde la tienda supongo...

Desactivar buzón de voz en multisim:

Pues la opción de activar/desactivar el buzón de voz ya la tenía incluso con multisim, aunque ahora no se vea el servicio en la imágen... Espero que siga desactivado en cuanto aparezca de nuevo y se activen por fín las tres tarjetas adicionales:



Hay que fijarse en las fechas de las publicaciones, porque acabo de darme cuenta que una es del 2012... De todas formas se ve que para desacttivar llamadas y sms entrantes en algunas SIM hay que solicitarlo en la Comunidad:


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Y esto? ¿Pagos Movistar?

Desactivar buzón de voz que se activa con Multisim y desactivar Pagos Movistar que en 2016 aparecía activado también en MultiSim:

¡¿Qué es Pagos Movistar?!

Esto es la primera vez que lo veo... No lo ví en Mi Movistar en la multisim anterior :-/


Esto me asusta, no necesita ni app ni nada, ¿entonces cómo funciona?

Bueno... a través de otras apps como una de e-park que será para aparcar... Ya me quedo un poco más tranquilo. En cuanto veo algo parecido a NFC saltan las alarmas :-)

bla bla se solicita autorización si es desde tu móvil y se envía sms a tu móvil si el pago a través de tu factura de Movistar lo quieres o quieren hacer desde otro móvil:

///////////////////////////////////

Dios mío... es una publicación del 2011...

Pero no viene cuánto tardan en activar las tarjetas multisim...