Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

ruido golpes disco duro en reposo - hard drive clicking noise when not reading or writing

Tengo aquí un disco duro que esta dañado ya que en una prueba S.M.A.R.T. me parecieron errores de lectura y de ultra dmc crc... Sigue funcionando aparentemente pero le queda poco tiempo de vida o más bien de uso. Nota: tenía curiosidad por saber que son esos golpes que solo emite el disco duro en reposo, cuando no esta ni leyendo datos ni escribiendo o copiando datos pero no he encontrado nada por internet. De todas formas, hace tiempo se que el disco duro esta dañado ya que así me lo indicaban los resultados S.M.A.R.T. del disco duro: Self Monitoring Analysis and Reporting Technology. Esa información la facilita el disco duro en sí, el programa de lectura S.M.A.R.T lo que hace es mostrarnos esos datos, no realiza un test del disco duro, solo lee los resultados de la cantidad de diferentes errores que ha tenido lo largo de su vida, y esa cantidad de errores son los que predicen si esta dañado o no... más o menos creo que es eso :-)

https://www.ontrackdatarecovery.es/blog/using-smart-tools-to-predict-hdd-failure/ 


He grabado el sonido de los golpes, dejo el vídeo al final del post. 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si quieres realizar una prueba de superficie con otro programa que no sea el de Windows 10 y que te muestre cuadraditos de colores según el estado de los clústeres MiniTool Partition Wizard tiene esa opción, además de crear particiones incluso cuando no lo consigue el administrador de discos de Windows, también permite cambiar la letra de la unidad o quitar dicha letra aunque eso se puede hacer con el administrador de disco de Windows también. Ambos programas son gratuitos:


Y para ver el informe S.M.A.R.T. de un disco duro: http://hddscan.com/

Esos dos programas son los que uso desde hace muchos años ya :-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El caso es que suenan golpecitos cuando esta en reposo, pero ese sonido de golpes deja de sonar cuando copio datos al disco duro, cuando escribe. En teoría tampoco debería hacer ruido cuando esta leyendo datos, pero no me he fijado tanto en este detalle. Ahora mismo estoy copiando 500GBs y no hace ningún ruido.

Lo primero que pienso es que si es en reposo los golpecitos tienen que ser intentos por poner la "aguja" en el lateral del disco duro, en su posición de reposo, y al no conseguirlo cada intento es un golpe. Eso es lo que me imagino.

En la siguiente página web de datacent.com tienen un elenco de marcas y los sonidos que han encontrado en discos duros defectuosos. Tampoco nos ayuda mucho pero nos va dando pistas:



Creo que el disco duro de los golpecitos es un Toshiba de 1TB, como lo tengo en una estación de... docking station, ahora no lo veo porque delante tengo otros disco duro que lo tapa...

Esta es la estación de... base de discos duros que permite clonar también dos discos duros con pulsar un botón de la base. Docking Station lo llaman en inglés auinque si no recuerdo mal también se llama así a una base dónde conectar el protatil y extender así los puertos disponibles... Esta base de discos duros es solo para dos discos duros SATA, pueden ser de los grandes o de los pequeños tipo ordenador portatil, si te fijas en esos discos duros, los conectores SATA son idénticos en tamaño... Ah! las dos plataformas de discos duros son USB 3.0 (5GB/s), esta con dos bahias SATA:



En cambio si necesitas copiar discos duros antiguos con conexión IDE, y con otra bahía con conexión SATA, entonces el que he estado utilizando es el siguiente. Los necesitaba por unos discos duros IDE que aún conservaba. Base con una bahia para disco duro IDE y otra bahia para disco duro SATA, uno de cada, no puedes conectar dos discos duros SATA a la vez ni dos discos duros IDE a la vez. Esta más bien pensado para copiar de un disco duro IDE a uno SATA, o de ambos al disco duro del ordenador:



y ya de paso, un disco duro Toshiba de 2TB a buen precio que me compré. De 3,5 pulgadas, los grandes y gordos, y de mecanismo "mecánico", de agujas y platinas:



Otro día enlazo todo lo que tengo comprado y que me esta sirviendo, lo que me he comprado y he devuelto creo que no lo voy a mostrar, aunque podría ponerlos en otra publicación...

El siguiente artículo nos permite incluso escuchar el sonido de un disco duro en buen estado y el de uno dañado:

https://tierradatarecovery.co.uk/the-sounds-made-by-failed-hard-drives-and-what-they-mean-for-hard-drive-recovery/


Un poco de risa :-) Cómo reparar, más bien parar los golpecitos del disco duro :-)
https://youtu.be/HMhdEp3SM_w

"disco duro golpes en reposo"

Bueno, esta claro que esos golpes, aunque sean en reposo, es algo físico y no tiene solución. Aunque en uno de los dos artículos anteriores han indicado que podría ser un fallo de firmware, pero ¿quién lo comprueba y cómo? De todas formas, seguro que es físico tras años de uso...

Lo curioso es que copiando datos a ese disco duro, no hace nada de ruido. En cuánto pare de leer o escribir, volverá a dar golpecitos :-(

Bueno, lo siento, no enceuntro un vídeo con el sonido de mi disco duro :-/ Me hubiera gustado encontrar uno y ver que comentaban. Nada bueno, supongo.

Estoy copiando datos que no me importa perder y así libero otro disco duro que no tienen problemas de lectura ni escritura ni de cabezales ni golpes :-)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puede que también tenga sectores defectuosos, se acaba de quedar parado copiando un archivo, muestra velocidad de 0 bytes/s:


y al mismo tiempo ha empezado a hacer riudo y dar golpes. Voy a eliminar la partición y crear una nueva que ocupe algo más del espacio que acabo de ocupar copiando datos, o al menos una partición por esta zona para luego eliminarla y así no escribir datos por esta zona del disco duro.

He grabado los golpecitos cuando entra en reposo el disco duro e intenta aparcar las agujas:


Ya puestos, un par de anuncios más, un disco duro de estado solido, SSD, a muy buen precio y el soporte de disco duro que puedes insertar en el espacio del lector de cds de tu portatil y una carcasa de disco duro de 2,5 pulgadas (los pequeños) que me gusto por no necesitar tornillos:

Ah! sobre el hdd caddy, o carcasa disco duro para bahia de lector de cds, comprueba las dimensiones de la bahia de tu portail porque no son todos iguales, los hay de 9,5mm de alto pero los hay también de mayor altura. Este es para un Acer Aspire E 15 E5-523G-958X al que he añadido otros disco duro.


Salvo el disco duro SSD de Kingston, he comprado todos lo demás.
Y no tengo quejas ni del envío ni del funcionamiento :-)



Y para el calor (offtopic), el humidificador que tengo es un Joly Joy Ultrasonic Humidifier JO-MH-01-WH de 4 litros que ya no esta disponible en Amazon pero muy parecido a este, perdón, más que parecido es idéntico salvo que es otra marca:



Y uno de 4 litros que si esta disponible en Amazon y a buen precio:



De todas formas comprobar comentarios y comparar con otros productos. Yo estoy contento con el Joly Joy, de hecho tenemos dos en casa, pero no puedo enlazarlo ya que ya no aparece en Amazon...