Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Recortar, redimensionar imagenes - IrfanView

Hay millones de aplicaciones para redimensionar varias imágenes de golpe. Tantas que ya no recuerdo cómo se llamaba la que usé lo mismo hace un año o más...

Volviendo a buscar me encuentro con una que me suena: http://www.irfanview.com/

Me descargo la  versión de 64 bits. Por ahora no descargo los plugins.


No asocio IrfanView a ninguna extensión. Por ahora no lo voy a usar como visor por defecto. Dejo tal cual la opción de dónde instalar el fichero ini...








Seleccionamos Batch Conversion/Rename...
En la nueva ventana buscamos la carpeta que contiene las fotos o imagenes que queremos convertir o redimensionar, y seleccionamos todas las fotos que queremos convertir (click en la primera imágen y shift+click en última imágen):





Pulsamos sobre Add, podíamos pulsar sobre Add All si queríamos todas las imagenes de la carpeta:





Y se agregan las imágenes en la parte inferior:





Voy a seleccionar arriba a la izquierda: Batch Conversion - Rename Result Files, de manera que convierto la imágen y las voy numerando de nuevo.





Luego selecciono jpg como formato de salida, aunque hay más formatos:


Si pulsamos options podemos elegir el nivel de calidad y más opciones:





Y si marcamos la casilla de use advanced options, recomendable para redimensionados de muchos archivos y pulsamos advanced:





He seleccionado Resize, marco la casilla, y Set new size as percentage of original, dónde pongo 20%. A la derecha he marcado la casilla de Save files with original date/time, guardar los fichero con la fecha y hora original.

Seleccionamos la carpeta destino, dónde guardar las imágenes redimensionadas:


Y pulsamos start justo debajo:



Este programa ofrece más cosas que redimensionar por lo que supongo es bastante completo y además es gratuito para uso privado. Pero la ventana que muestra lo que va procesando me da la impresión de lentitud. He visto otros programas que no mostraban lo que sucedía y parecían más rapidos... Y algo que me ha mosqueado pero que creo depende de los puñeteros permisos de Windows 7, es que a pesar de marcar la casilla de sobreescribir archivos de destino, pues la ventana de processing daba error y sin embargo puede que so sobreescribera los archivos...

Pero me sirve para lo que quería...




...




14-02-2016