Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Ver o encontrar contrasena de correo electrónico con Mozilla Thunderbird - how to see mail password on thunderbird

Ya no es posible, al menos para Gmail. Lo era hace años. He estado cambiando la contraseña y el método de autenticación hasta que he visto que puedo editar la supuesta contraseña guardada a un texto como "inutil" y aún cambiando de nuevo al contraseña de mi cuenta de Gmail, ese texto que se supone se corresponde a la contraseña guardada no se ha visto modificada y sigue mostrandose como "inutil"


No lo entiendo la verdad. Esta claro que desde contraseñas guardadas, al menos en mi Thunderbird no es posible recuperar ninguna contraseña, y el texto que aparece en el campo de contraseña almacenada nada tiene que ver con la contraseña ya que puedo editarlo y no se modifique por mucho que cmabie la contraseña y vuelva a escribirla en Thundebird... Pero si es verdad que tiene que almacenar las contraseñas en algún lugar porque si vuelves a abrir Thunderbird no te pide la contraseña...

Planteo la pregunta en el foro de Mozilla: https://support.mozilla.org/es/questions/1220302

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????


No he conseguido recuperar la contraseña con Thunderbird :-/ Si te aparecen las contraseñas como muchas letras y números sin significado y que descaradamente no se parece en nada a tu contraseña, no he conseguido descifrar lo que aparece en contraseñas guardadas. Me sucede con GMAIL, puede que con otros buzones de correo si puedas ver la contraseña.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

Hay utilidades para mostrar la contraseña de algunos programas de Windows cuando se muestran con unos asteriscos. Pero si estamos usando el gestor de Correo Electrónico Mozilla Thunderbird y hemos permitido que se guarden las contraseñas, podemos recuperarlas o verlas al igual que podemos hacerlo con el navegador Mozilla Firefox.

Llevo un rato recuperando el acceso de un correo electrónico cuando simplemente tenía que abrir Thunderbird en mi ordenador, ir a Herramientas, Opciones, Seguridad, pestaña Contraseñas y pulsar sobre Contraseñas Guardadas... En cambio he estado probando varias contraseñas posibles desde el móvil, que es desde dónde quería acceder a una dirección de correo electrónico que no usaba desde hace tiempo. Y no recordaba la contraseña correcta ni combinando todas las palabras, números, mayúsculas, minúsculas y cáracteres raros que recordaba... Por suerte tenía configurado un correo electrónico de recuperación pero tampoco recordaba su contraseña :-)

Al final me he acordado que tengo casi todos los correos electrónicos configurados en un ordenador con Thunderbird. Y las contraseñas almacenadas en ese ordenador...




Recuperar, Recordar, Ver o comprobar la contraseña de un correo electrónico :-) con Thunderbird






Puede que no sea tan sencillo como creía, resulta que sí muestra las contraseñas pero me parece que estan encriptadas o códificadas de algún modo:



20 Marzo de 2018 (fallo de seguridad que existe desde el 2011):
https://www.larazon.es/tecnologia/descubren-fallos-en-las-contrasenas-de-firefox-y-thunderbird-EM17939904

Las contraseñas almacenadas no aparecen en texto llano (plain text) porque estan cifradas con una contraseña maestra.

Pues resulta que nunca he definido una contraseña maestra, por lo que no entiendo porque aparecen cifradas :-/






Oh, podría usar también alguna herramienta de escucha... aunque si esta cifrado me encuentro con el mismo problema...

¿Cómo estan cifradas las contraseñas de Thunderbird si no hay clave maestra?

https://www.redeszone.net/2018/03/19/contrasena-maestra-firefox-insegura/

Algoritmo SHA1, ¿pero necesito entonces la palabra clave...?

Thunderbird does not show passwords on plain text
Thunderbird version 52.1.0 (32 bits)

Con Firefox aparecen correctamente en texto llano :-/
Herramientas - Opciones - Privacidad y Seguridad - Cuentas Guardadas justo en el otro extremo, a la derecha - Mostrar Contraseñas

¿Es esto un error, un bug?...

Me parece que puedo ir olvidandome de intentar descifrar algo que dicen es hash... cómo va a ser hash, no lo entiendo... hash o no hash,

¿¿¿Cómo veo mi contraseña de mi correo electrónico en Thunderbird cuando me muestra una secuencia rarísima de letras 1/ con letras mayúsculas y minúsculas y números???

Alguién más lo pregunta :-)

https://support.mozilla.org/es/questions/1168120
Lennyo says: "When I check the Options>Security>Passwords>Saved Passwords, it lists one for that account that is around the date that I changed it, but it seems to be encrypted (it just displays a long string of characters). "

 AirMail answers: "Gmail explains how to use their system.
https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=en
...They implemented certain password requirements.
Since then Thunderbird created OAuth2 for the Authentication type for gmail IMAP and SMTP servers.
This old thread discusses how it works.
https://support.mozilla.org/en-US/questions/1086835

As for being encrypted, I do not think so. Gmail just generated an app specific password and their users had to enter that instead of their actual email password."

---> "Basically you authenticate with your Gmail account once, and Google provides you with an authentication token. This is what Thunderbird saves as 'password'. It's not your actual Gmail password. The token will expire at some point, so you'll have to renew it in the future. "

NO PARECE SER UNA CONTRASEÑA SINO UN TOKEN DE GMAIL, UNA SEÑAL...

--> "In Thunderbird account settings change 'authentication type' to 'normal password' for your Gmail account. Up to you. "

SE PUEDE CAMBIAR EL TIPO DE AUTENTICACIÓN A CONTRASEÑAS NORMALES EN LAS OPCIONES DE LA CUENTA.


SI CAMBIAMOS EL MÉTODO DE AUTENTICACIÓN
THUNDERBIRD NOS PEDIRÁ LA CONTRASEÑA
DE LA CUENTA DE CORREO
BORRARÁ EL TOKEN Y NO PODREMOS ACCEDER
SI NO RECORDAMOS DICHA CONTRASEÑA
O NO TENEMOS UN MÉTODO PARA RECUPERLA...

Herramientas - Configuración de Cuenta - Selecciono una cuenta de correo electrónico - Configuración del Servidor - desplegable de Método de Identificación (Contraseña Normal, Contraseña Cifrada, Kerberos / GSSAPI, NTLM, Certificado TLS, OAuth2 que s el tenía yo seleccionado)


Si cambio a contraseña normal, me pide la contraseña de este correo electrónico. Pero si voy a contraseñas guardadas sigue apareciendo la lista larga de caracteres raros. Si vuelvo a seleccionar como Método de Identificación el método Oauth2 no me pide la contraseña y acceder al buzón de correo como lo hacía antes. Por ahora nos e ha borrado nada...

Cambio a contraseña normal, me envío un correo electrónico pero en contraseñas guardadas sigue apareciendo una contraseña ilegible... Cierro Thunderbird y lo vuelvo a  abrir, y me pide la contraseña de este correo electrónico... :-/

Relleno el campo de la contraseña y ahora me dice que no tengo configurado el acceso para IMAP :-/

No, no he conseguido recuperar la contraseña con Thunderbird :-/





~~~~~~~ --------------- ~~~~~~~

Habilitando IMAP desde las opciones de configuración de mi cuenta de Gmail, desde su página web, intentando comprobar si tras cambiar en Thunderbird a autenticación con "contraseña normal" se pueden ver las contraseñas de una forma comprehensible y tal cual la escribimos en su momentos, y no como una larga lista de letras y números sin sentido como aparecen al elegir OAuth2 como método de autenticación:


Puedo acceder vía web. Estoy intentando ver si se muestra la contraseña en "Texto llano" cuando configuramos desde el inicio que la autenticación sea "contraseña normal" a pesar de su inseguridad. Al menos mientras recordemos la contraseña. Si ya lo teníamos configurado como auth2 que me temo es algo que aparece configurado por defecto para las cuentas de gmail, entonces aún no se cómo podemos ver esa contraseña de forma legible :-/ Si lo sabes y llegas hasta aquí, por favor comentame cómo se hace. Gracias.

Thunderbird con autenticación "Contraseña Normal" y no OAuth2 parece necesitar IMAP





Si habilitamos el acceso IMAP en  nuestra cuenta de Gmail desde la página web, se expanden otras opciones sobre qué hacer cuando eliminamos algún mensaje...




Ya puedo acceder a este correo electrónico de Gmail con Tunderbird y habiendo seleccionado la insegura opción de "Contraseña nomal" para autenticación...

Cierro Thunderbird u lo vuelvo a abrir. Me pide de nuevo la contraseña de esta cuenta de Gmail.

Sigue mostrando los caracteres raros :-/ Voy a cambiar la contraseña, a ver si cambia esa lista de caracteres.

NO ES UNA CONTRASEÑA COMO COMENTARON... HE CAMBIADO LA CONTRASEÑA Y LO QUE APARECE EN CONTRASEÑAS GUARDADAS NO SE HA MODIFICADO.

Si nos fijamos en la ventana indica credenciales guardadas...

edito esa contraseña según la ventana de thunderbird a cuatro  letras...

¿¿¿Gmail no acepta la ñ en las contraseña???

Me rindo :-/

Esto es de locos, he cambiado a OAuth2 y ahora el texto "inutil" ha cambiado. Lo modifico a "inutil2" y al cabo del rato veo que ha cambiado a otro texto sin sentido. 

Cada vez que edito la contraseña almacenada y consigo volver a acceder a mi cuenta de Gmail con Tunderbird el texto que aparece en contraseña guardada es diferente.


:-(

"Thundebird versión 52.1.0 (32 bits)
Windows 10 (64 bits)
Cuentas de correo de Gmail, método de autenticación: OAuth2
Y si lo cambio a "contraseña normal" no importa.

¿Cómo puedo ver las contraseña de mis cuentas de correo gmail almacenadas en Thunderbird?

Si voy a Herramientas - Opciones - Seguridad - Contraseñas - Contraseñas guardadas - Mostrar Contraseñas
se muestra un TEXTO LARGO DE LETRAS Y NÚMEROS SIN SENTIDO que en nada se parece a mis contraseñas.

Si lo modifico a un texto tipo "nosirve" y vuelvo a acceder a mi cuenta de gmail con mi contraseña desde Thunderbird, autorizando thunderbird a acceder en la ventana que se abre de gmail, entonces ese texto que aparece en la casilla de contraseñas guardadas cambia a otra combinación de letras y números sin sentido.

Sin embargo, cada vez que abrimos thunderbird no nos pide la contraseña por lo que entiendo que se almacena en algún lugar de mi ordenador...

En otro post https://support.mozilla.org/en-US/questions/1086835 hablan de un token, y cambiar a autenticación con "contraseña normal", totalmente inútil esta modificación, el supuesto token sigue apareciendo y no veo la contraseña en ningún momento en texto llano...

Dejo pantallazos y mis intentos de averiguar algo por aquí: http://howtoscomos.blogspot.com/2018/06/ver-o-encontrar-contrasena-de-correo.html

Me encantaría ver las contraseña almacenadas en Thunderbird como las veo en Firefox...

Gracias por cualquier ayuda."