Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Convertir cd de música a mp3s - FreeRip


Programa del que me acuerdo para pasar música de un cd a mp3 :-)


Desde el Menú Ver se puede cambiar a "conversor" y utilizar Freerip para convertir ficheros .wav a ficheros .mp3.


...Ahora aparentemente se descarga un fichero stub que me recuerda al de firefox, y me imagino que quiere decir que cuando lo ejecute pues descargara el programa completo...

Voy a probar freerip:
Get FreeRIP CD to MP3 Converter









Pulso siguiente y en la siguiente ventana Declino la oferta del buscador de Yahoo, que será una toolbar que sinceramente no necesito (y no pasa nada por no aceptar instalar programas que te proponen, se instalará FreeRip al final):


La siguiente ventana me propone Malware Protection Live, otro programa que declino porque no me interesa aunque siendo anti-malware, anti bichos raros, puede ser interesante...


Pues he pulsado Decline a dos programas que proponen y ya se instala el FreeRip:








Pulso Finish y aquí esta FreeRip. Voy a cambiar el output folder que es dónde guardar los mp3s:


A la izquierda he pulsado sobre "Browse" y seleccionado en mi unidad P: mi carpeta mp3s, y a la derecha vemos en el desplegable que se puede convertir a WAV, MP3, OGG, WMA y FLAC.

Me falta cargar el CD. Para ello me voy a Archivo, opciones ya que he de indicarle que el cd esta en otro lector que el que aparece por defecto...









A la derecha de Dispositivo del CD aparece la unidad E: por lo que he pulsado sobre los puntos suspensivos del botón de la derecha de esa línea y seleccionado la unidad H: que es dónde tengo la imagen de un CD.

Pulsamos sobre Aceptar y volvemos a la ventana principal dónde dejamos seleccionado "Copiadora" y pulsamos sobre "Refresh CD":





Lo siguiente sería copiar datos del disco como el título, artista, canciones... en la parte de la derecha...

El CD que voy a pasar a mp3s es WitchBoro de RosyFinch que compre en su concierto hace ya algo más de un mes :-) 






Y pulso sobre RipDisc:






Y comprobamos que nos ha creado una carpeta "Rosy Finch" y que esta ripeando cada canción con el título que hemos puesto a cada canción:



Nota: ha convertido todas las canciones bastante rápido pero por alguna razón que desconozco (si no es que he abierto la carpeta para ver los mp3s) pues esta tardando demasiado en convertir la última canción... y eso que indica que esta al 99%... Esto es un Windows 7 64 bits... Voy a pulsar detener y convertir solo esa canción:






Pulso Descartar y voy a convertir solo la canción 9... Se vuelve a quedar al 99%. Voy a coger el CD original en lugar del virtual (archivo UIF que ya tenía creado con la imágen del CD), a ver que hace:

PERFECTO desde el CD original, se ve que la pista 9 se copio mal con MagicISO pero aún así es un programa que recomiendo para crear imágenes UIF de cds de música e imágenes ISO de cualquier DVD o CD. Además de que permite cargar la imágen en un lector de CD virtual sin tener que ir a buscar el original:


La imagen de todo OK:











#######################


Otro programa es de dvdvideosoft, quienes tienen bastantes utilidades gratuitas relacionadas con multimedia. Convertir formatos de vídeo o de audio por ejemplo...

Para pasar un CD de música a mp3s:


He usado algunos de los programas de dvdvideosoft hace algunos años y me fueron de utilidad por ejemplo para pasar vídeos de una video cámara a mp4 de manera que ocuparan menos tamaño y fueran compatibles con otro programa que usaba para editar los vídeos...

#############################

19-04-2016