Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Wav 2 Mp3 with FreeRip - convertir audio wav a mp3

FreeRip sirve para convertir el audio de un cd de música a ficheros MP3 o ficheros WAV por ejemplo, pero también nos sirve para convertir ficheros de audio .wav a ficheros de audio .mp3 que ocupan muchísimo menos espacio. Hay que ir al Menú Ver y seleccionar "Conversor" en lugar de "Copiadora". Pantallazos más abajo :-)



Por ejemplo acabo de convertir en pocos segundos un fichero wav de 277MBs a un fichero de audio mp3 de 24,9MB con un bitrate de 141kbps (creo que podría incluso ocupar menos espacio)... Son 24 minutos y 39 segundos que he grabado de la radio del móvil.


Un detalle, cuando lo instales fijate en que carpeta se instala porque necesitaras crear un acceso directo. Puedes cambiar la carpeta dónde se instala y crear una carpeta nueva en C:\ o en otra unidad de disco duro o partición, como por ejemplo D:\freerip\

El fichero que debes ejecutar o al que debes crear un acceso directo en el escritorio se llama: FreeRIP3.exe

No se el motivo pero en Windows 7 no encuentro ningún enlace ni en el escritorio ni en Inicio tras instalar el programa. Podría ser que no lo viera pero me temo que no es el caso :-/

Es Gratuito por lo que se le perdona este pequeño fallo. Puede que sea algún error de mi Windows también :-)




Me parece que no permite pegar archivos de audio, concatenar varios archivos en uno solo. Para ello yo usaría entonces Audacity que también permite convertir wav en mp3 instalando un archivo adicional que nos indicara el mismo programa cuando lo necesitemos (hay otra publicación con solo Audacity y enlaces): https://www.audacityteam.org/