Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Google Maps - Añadir lugar, reseñas, fotos, datos... - Local Guides

 22-04-2018: Las fotos y lugares que he visitado y agregado a Google Maps debería mencionarlo en https://rutasinplanificar.blogspot.com o https://misfotosesfericas.blogspot.com pero hace tiempo que no dedico "tiempo" a rutasinplanificar y eso que quiero agregar un vídeo de cuando estuvo andando por una cuerda de Ordesa... De todas formas este post era cuando empecé a agregar sitios a Google Maps además de fotos y comentarios. Algo que solo se ve cuando visitas un lugar aunque solo verás las fotografías y reseñas más recientes ya que nadie puede ver la totalidad de fotografías de multitud de lugares reseñados... Mi mapa con mis chinchetas:

https://www.google.com/maps/contrib/113708471581967879867/photos/@43.3644045,-6.872124,7z




29-06-2016 (siempre válido):

Resulta que todos podemos añadir contenido en Google Maps, si visitamos un lugar podemos hacer una reseña o indicar que nos ha parecido. Y también podemos añadir una fotografía del lugar y agregar la dirección de su página web (la página web oficial del lugar) o un teléfono de contacto del lugar...

Nunca se me había ocurrido participar, ni que podía participar, pero justo el otro día me encontré con una torre que no estaba señalada en google maps y sin querer vi que podía señalarla en el mapa, ponerle su nombre y agregar una fotografía. La fotografía resulto estar un pelín desenfocada pero ya estoy a unos cuantos kilometros y no puedo ahora mismo ir al lugar y tomar una nueva foto en mejores condiciones y si no se maximiza la foto, tampoco se ve tan mal.
_______________________
|(*Pantallazos más abajo*)|
|     y ejemplo al final ;-)     |
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Bueno, aquí hay algo más de información:


Y las 5 fotos que he añadido por ahora:


***********************
¡Vaya! voy entendiendo algo sobre "Local Guides" o porque se llama así:





Por ejemplo:
"Paseo fotográfico, San Francisco 
 
Caminando por las colinas de San Francisco puedes admirar unas vistas preciosas y, de paso, ponerte en forma. Un grupo de Local Guides decidió explorar varios barrios a pie, cámara en mano. Sus fotos se añadieron a Google Maps junto con sugerencias de rutas a pie para futuros exploradores."

"Haz contribuciones valiosas

Ser Local Guide no es ninguna tontería. Puedes convencer a alguien para que vaya a un sitio nuevo o para que pase de largo y se decante por otro lugar. Aquí encontrarás algunos consejos para hacer contribuciones valiosas."

Estoy viendo que hay quién ha añadido fotos esféricas que da la impresión de usar Street View pero es uan foto:




*******************************************

Map Maker:

https://support.google.com/mapmaker/answer/1096044?hl=es

https://www.google.com/mapmaker?hl=es
No disponible aún en España...
********************************************

http://es.wikihow.com/crear-una-ubicaci%C3%B3n-en-Google-Maps

********************************************
 ********************************************************************

Ok, algunos pantallazos de como agregue un lugar nuevo a Google Maps.

Primero señalo el lugar en el mapa. Lo puedo buscar por coordenadas, por dirección o buscando con la vista de satélite. Una vez señalado el lugar mediante click izquierdo en el mapa, aparece el lugar señalado y abajo una ventana con la dirección y coordenadas.

Si pulsamos sobre la dirección que aparece en la ventana de abajo, entonces se despliega otra ventana a la izquierda dónde tenemos la posibilidad de pulsar sobre "Añadir un lugar que falte" y al pulsarlo podremos enviar a Google Map Maker el nombre, teléfono, página web... del nuevo lugar que queremos añadir.

Señalamos el lugar en el mapa y aparece el simbolo tipo chincheta que vemos abajo lado derecho.
Aparece la ventana abajo mostrando dirección y coordenadas.
Pulsamos sobre la dirección.

Aparece o se despliega del lado izquierdo una ventana dónde podemos agregar el lugar a nuestros favoritos de Google Maps... y pulsar sobre:
"Añadir un sitio que falte"





Añado los datos de los que dispongo.

-;-)

En este ejemplo he agregado Recambios Luis de Camariñas, Galicia, del que me he acordado revisando un viaje que hicé y porque el hombre tuvo la amabilidad y detalle de arreglarme un pinchazo que tenía tras visitar el Faro de Vilán. Fue un detallazo porque llegué cuando estaba ya recogiendo para cerrar pero le hechó un vistazo a la rueda por si era poca cosa y podía solucionarmelo en ese momento y así fué -:-) 
O sea que si necesitáis ayuda o arreglar un pinchazo por esa zona, no dudéis en pedirle ayuda.

Mil Gracias 
-:-)

Resultado:





*********
Google business sites





29-06-2016