Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Gmail Alta Nueva Genero Cyborg 2018 y Daltonismo

Eso es :-) Cyberpunk total :-)



Cambiar el género de tu cuenta de Google:
https://support.google.com/accounts/answer/27442?hl=en

 https://aboutme.google.com/
Hay que seleccionar Personalizado y ahí ya puedes poner Cyborg.
Introduce un género personalizado.
¿Y dónde esta la lista de géneros personalizados admitidos?
----



-----


Creo que no hay una lista de géneros admitidos, sino que admite cualquier cosa. Acabo de cambiar mi sexo a "tester" :-) jajajajaja... ayayayay...






Podría poner incluso hormiga o X ;-)





Más detalles o info: https://support.google.com/accounts/answer/27442?p=gender&hl=es&rd=1#1#gender



Historia:

Al darme de alta en un nuevo correo electrónico de Gmail, ya no solo puedo solicitar que me traten como "otro" (ni idea en qué se traduce) en lugar de "Señor" o "Señora", perdón, "Hombre" o "Mujer", sino que me he encontrado que ha aceptado el genero Cyborg!!!! He recordado a personas que tienen implantado un chip o viven con un artilugio o artefacto que ya hace parte de su vida, como por ejemplo Neil harbisson.

https://www.cyborgarts.com/

"Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg catalán, nacido en Inglaterra, más conocido por haber implantado una antena en su cráneo y haber sido reconocido como cíborg de forma oficial por un gobierno.

La antena le permite percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas, a través de vibraciones audibles producidas en su cráneo, así como también recibir colores del espacio, imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza a través de conexión a internet."

La página web de cyborgarts.com tiene bastante información y sinceramente te recomiendo le eches n vistazo porque creo que te vas a quedar sorprendido como yo. Abajo del todo hay dos enlaces a documentos pdf sobre Neil Harbisson y Moon Ribas.

La página web con el apellido de Neil Harbisson me da un error 403 de acceso prohibido... No se si será un error temporal, no es lo normal al acceder a la página principal. De todas formas esta enlazada también en su cuenta de Facebook: http://www.harbisson.com/

Extraído de Wikipedia:
"Harbisson is the son of a Catalan mother and a Northern Irish father.[29] He was born with an extreme form of colour blindness that results in seeing in grayscale.[30] He grew up in Barcelona where he studied piano[31][32] and began to compose music at the age of 11.[33] At 16, he studied fine art at the Institut Alexandre Satorras, where he was given special permission to use no colour in his work. His early works are all in black and white.[34][35]

As a teenager, Harbisson lived in a tree for several days in Mataró to save three trees from being cut down.[36][37] His initiative was supported by over 3,000 people who signed a petition to maintain the trees.[38] After days of protest, the city hall announced the trees would not be cut.[39]

At the age of 19, he moved to England to study music composition at Dartington College of Arts.[40]"

*******************************
No deja indiferente :-)

El monocromatismo es lo que siempre pensamos es el daltonismo pero resulta que no es así. No es lo mismo. Ni yo mismo lo tengo aún claro. Para la mayoría creo que es algo evidente y nadie se para a pensar si un daltónico ve realmente en blanco o negro o percibe algún color. Se nos ha enseñado (no se ni quién ni cuándo) que un daltónico solo ve en blanco y negro.

Además por esta creencia creo que no se le permite conducir, no se les permite sacarse el carnet de conducir cuando distinguen perfectamente las tonalidades y posiciones de la luz "roja" y "verde" de un semáforo... por ejemplo... En el caso de Neil Harbisson que sì que ve en blanco y negro, o eso creo recordar, pues no se si distingue algún diferencia de tonalidad entre el verde y el rojo, pero si lo distingue con su tercer ojo o cyborg eye. Y si distingue perfectamente la posición de las luces  :-)


Aquí nos lo explican un poco, el daltonismo es una alteración de la percepción del color.
Nada que ver con ver absolutamente en blanco y negro.
Con fecuencia, lo cual quiere decir que no es así en todos los casos :-) pues tienen dificultad en distinguir el verde del rojo, e incluso el azul.

"El daltonismo puede ocurrir cuando un tipo o más de conos están ausentes, no funcionan o detectan un color diferente de lo normal. El daltonismo grave ocurre cuando los tres tipos de conos están ausentes. El daltonismo leve ocurre cuando los tres tipos de conos están presentes, pero uno de ellos no funciona bien. Detecta un color diferente de lo normal."

Enfermedad rara de monocromatismo de conos azules:
http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=ES&Expert=16

Acromatopsia (comunmente llamada monocromatismo, puede que erróneamente si pensamos en la enfermedad anterior):


"Acromatopsia es un desorden de la visión no progresivo y hereditario que se caracteriza por una disminución en la agudeza visual, sensibilidad a la luz y ausencia de visión de colores. En Estados Unidos afecta aproximadamente a 1 de cada 33,000 personas.

Algunas veces a la acromatopsia se le llama “ceguera diurna” debido a que estos niños ven mejor en en ambientes con poca luz."

👾👾👾👾👾👾👾👾

Voy a resaltar dos o tres detalles. Primero es que de noche o ambientes con poca luz, algunos daltónicos no ven el color "real" (el que ven la mayoría de los mortales) y sin embargo con luz diurna ven el mismo color que las demás personas. Así una chaqueta morada de noche se convierte en una chaqueta de color azul oscuro.

Luego esta también el asunto del vocabulario, ya que tu llamas rojo a una longitud de onda que tu ojo percibe y tu cerebro traduce a una palabra casi sin dudarlo. En cambio otras personas, es posible que si duden en qué longitud de onda representa realmente esa palabra que refieren como color... Añade a esto todas las posibles variantes.

Debido a la ceguera parcial a los colores, o a la alteración en la percepción de los colores, los daltónicos no perciben ciertos números en el test de Ishihara que podemos ver en una página web de la Universidad Autonóma de Madrid:


Es la prueba que realizan a veces para poder pasar la prueba médica necesaria para optar a un carnet de conducir. Así en el siguiente círculo, una persona con alteración de la percepción de algunos colores (tonalidades de esos colores) no vería el número 45:



jajaja, me encanta la siguiente prueba (por decir algo pero si me sonrío), indican que una persona sin daltonismo verá un número 5 y una persona daltónica con ceguera al verde o al rojo verá un 2, y yo me sonrío :-)
¿y si no ve ni un 5 ni un 2? ¿qué tipo de ceguera y daltonismo tiene?


Otro aspecto, que voy a resaltar, es posible que una persona con daltonismo conduzca perfectamente durante más de cuarenta años sin tener un solo accidente. Y distinguir perfectamente los colores rojo, ambar y verde. Distinguir todos los colores salvo una chaqueta morada en un escaparate de noche. y no ver ningún número en el círculo de arriba, solo ver colores claros parecidos al amarillo, naranja, un color entre marrón y rojo, algunos aculados, y algo que podría acercarse al verde, pero ningún verde claro ni rojo claro...

Otra ventaja, es al observar por un microscopio, a diferencia de otras personas, probablemente por no confundirse entre tantas gamas de colores, es probable que identifique formas que otros no ven con tanta claridad. En una célula por ejemplo. Ah! no ve el cambio de color de la clorófila cuando el líquido es atravesado por un haz de luz...

Y me llama la atención lo de ceguera diurna porque algunos tienen la sensación de conducir mucho mejor de noche, y es probable, ahora que lo leo, que este relacionado.

Pero esta persona ve perfectamente el color rojo de la lampara, el azul de una pegatina de Radio, el blanco de los folios A4, el narajan de ING Direct, el negro de una gafas de realidad virtual, el naranja de la cascara de una mandarina, el verde de una manzana, y amarillo de otras manzanas, el rojo de un tomate, el gris del DSV IV TR, el morado de la caja de un lector de DVD externo, etc... Así consiguió el visto bueno en la prueba del oculista... no veía todos los números del microscopio con la prueba de Ishihara pero por suerte si veía todos los colores de las láminas que había en la pared... algo de suerte tuvó. Pero conduciendo cuarenta años sin problemas debido a la vista, y le gusta conducir.

Cyborgs: https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2017/04/29/cyborgs-como-viven-los-sorprendentes-humanos-del-futuro/


Ah!!!! algo que no he leído en las definiciones... o me lo he saltado... el Daltonismo es recesivo X si no me equivoco. Quiere decir que los varones expresan el daltonismo al ser genotipo XY y sin embargo las muejeres deberían portar el gen o la falta de gen, o cómo sea, en ambos cromosomas X, caso contrario al ser recesivo su fenotipo :-p no serán daltónicas. Por lo que es más común encontrar hombres con daltonismo, alguna alteración en la percepción de los colores que en mujeres para quienes debe ser una condición muy rara.

Nos lo explican fantásticamente en la Universidad Autonóma de Madrid:

https://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/Daltonismo/daltonismo.htm#genetica

 "Los genes que codifican los pigmentos de los conos verde y rojo se hallan en el cromosoma X, y el del azul, en el cromosoma 7."

Por lo que mi explicación se sostiene para los pigmentos verde y rojo, pero no para la percepción del azul. No recuerdo este detalle de los libros...

"Un cambio (mutación) en este gen puede causar que no se formen los conos para esos colores. El carácter de estas mutaciones es recesivo"

" El daltonismo es, por tanto, una enfermedad ligada al sexo (en el caso de dicromatismos y tricromatismos anómalos del rojo o el verde, los más frecuentes)."

 "Las anomalías para el azul, al estar en el cromosoma 7, se darán por igual en hombres que en mujeres. Lo mismo pasará con los monocromatismos."

 "El método más rápido para la diagnosis del daltonismo consiste en unas láminas de manchas de Stilling e Ishihara. Estas láminas consisten en numerosos puntos de los distintos colores primarios dispuestos sobre fondos de colores similares, agrupados de modo que una persona normal puede distinguir en ellos números o formas conocidas.

Las personas que sufran algún tipo de daltonismo, sin embargo, no serán capaces de reconocer esas figuras, o bien verán otras diferentes en función del tipo y grado de la anomalía que padezcan."

Gracias a quién creó esa página (Julio José González López - Estudiante de Medicina, curso 2002-2003) porque es concisa lo explica con gran claridad (no como otros que se pierden en letras y letras ;-)