Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Movistar fibra donde conectar cable cobre telefono

 Las fotografías del cableado entre el dispositivo ONT, router y repetidores de señal de Movistar esta en el post: http://howtoscomos.blogspot.com/2018/02/cableado-ont-y-movistar-plus.html

Aquí hay algunos datos y el caos de cuando intenté volver a conectar todos los cables correctamente. Se cayó todo de una estantería y tras desconectar los cables y volver a colocar el dispositivo o router ONT de la fibra óptica, el router de Movistar con señal wifi y el repetidor de señal wifi ADSL+ para conectar Movistar Plus al Televisor... pues no era tan evidente dónde iba cada cable. Parece mentira, pero en el primer intento no funcionaba todo ;-)

Si te interesa ver cómo van conectados, mejor consulta el post que he enlazado arriba porque son solo fotografías y se ve claramente :-)

~






 Al ONT se conecta la entrada de fibra óptica en la parte inferior, cara al suelo... y el router Comtrend se conecta al ONT en el puerto Eth1. Todo lo demás, teléfono, puntos de acceso, switch y ordenadores se conectan al router Comtrend y no al ONT (a menos nos conectemos y sepamos configurarlo).

Movistar fibra dónde conectar cable par de cobre teléfono.
El teléfono ya es VozIP aunque no se solicité el cambio.
La duda es saber dónde conecto el cable "par de cobre" que conecta una roseta con el cableado antiguo de la casa. ¿En el ONT o en el router Comtrend? Pues tras ensayo y error hay que conectarlo en el router. En el ONT al final solo se conecta el cable ethernet rj-45 del router.

 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Al ONT solo va conectado el router... Los 3 otros puertos Eth parecen estar down, desactivados :-( y la toma Telf1 del ONT down también. Estaría bien conectarse con un cable rj45 al ONT y ver que hay ahí :-)
+
Tropezando con un cable se ha caído todo de la estantería dónde tenemos el router ONT de Movistar Fibra Óptica:
Huawei MOD. ONT HG8240H 00412___
N.R.C. 01__
F.Fab(AAMM) 1504
F.Inst ...
MAC address on sticker
+
El Router No Ont Movistar Fibra Óptica también negro pero doble de grande y con dos antenas WiFi:
Investronica productor
Comtrend fabricante
Router Fibra Óptica VG-8050
004128__
N.R.C. 01__
F.Fab. (AAMM) 1412

...
+
Repetidor WiFi para Receptor Conversor Movistar Plus (802.11ac y 802.11n dos redes wifi permite):
productor TECH DATA ESPAÑA SLU
Fabricante Mitrastar
Modelo Adaptador Wifi+Dual HGW-500BNA-QC v2
F.Fab (AAMM) 1706

+
+
???Cómo van los cables??? y el cable de par de cobre que va a la caja de los cables de cobre de los teléfonos de la casa (ptr?)? Desde fuera el cable es blanquecino y fino como el de fibra óptica pero es par de cobre, dos cables de cobre por dentro.
+++
En el ONT he conectado el cable par de cobre del tlf a toma TELF1 y se queda parpadeando lentamente y no hay línea de esta forma. Cojo el teléfono de casa y da señal de comunicando, beeps al mismo ritmo que los parpadeos se podría decir. Hay tono pero comunicando... y en la esquina superior derecha de la pantalla del "domo" (así creo se llama el modelo de teléfono que creo deberían haber cambiado para la línea vozip) se ve parpadeando un pequeño simbolo representando un teléfono == no hay línea aunque suenen beeps intermitentes.
+++
El router Wifi (no ont) lo tengo conectado al ONT desde su zocalo "ETH1" del ONT al  zocalo "Internet" del router Wifi negro.
++++
El router wifi Comtrend también tiene una toma "Telf1". Es dónde se conecta el cable que da línea a los teléfonos de casa que siguen conectados a las rosetas de siempre.
++++
Sin señal:
Y el repetidor adaptador wifi+ lo tengo conectado desde su toma Eth1 al ONT toma "-" que sería Eth4 por estar última a la izquierda...
Hay que conectarlo al router wifi Comtrend. El ONT no le da red desde ningún puerto eth. Y el puerto eth1 que si da red se conecta al router.
+++++
El Wifi del router Comtrend funciona y accede a internet por lo que el cable rj-45 desde eth1 del ont al "Internet" del Comtrend tiene que estar bien.
+++++
Me falta comprobar Movistar Plus y línea vozip de teléfono.
+++++
+++++++
tags: movistar, comtrend, mitrastar, wifi+, movistar plus, cables, conectar, rj45, ont, eth1, puerto, zocalo, fibra donde conectar cable fibra telefono
+++++
Dispositivos cerca del televisor que dan la selal de Movistar Plus:
+
la señal, internet, llega via wifi al adaptador modo receptor que se conecta mediante
cable rj45
al dispositivo de televisión o conversor a hdmi de Movistar+:
Productor ARRIS S. Spain S.L.
Fabricante ARRIS
F.Fab (AAMM) 1711

es el conversor o lo que sea TV Movistar Plus que va conectado al televisor via cable hdmi

++++++
Tal cual lo tengo cableado estaba mal.  

Al ONT se conecta la entrada de fibra óptica en la parte inferior, cara al suelo... y el router Comtrend se conecta al ONT en el puerto Eth1. Todo lo demás, teléfono, puntos de acceso, switch y ordenadores se conectan al router Comtrend y no al ONT (a menos nos conectemos y sepamos configurarlo).

+++++++++
me repito porque voy añadiendo texto entre líneas -:-)
++++++++
Si conecto el repetidor o adaptador wifi+ en modo auto (emisor) al ONT no hay señal movistar plus. El televisor seleccionando el canal hdmi (source) muestra una pantalla negra.

+++++++
Y si conectamos el par de cobre al ONT entonces tampoco  llega la señal vozip a los teléfonos, y el teléfono domo muestra en la esquina superior derecha de su pantalla un teléfono parpadeando.
+++++++
+++++++++
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Igual que cuando abres el portatil... Hacer fotos de la instalación de la fibra óptica y sus cables el primer día!!! o un esquema y dejarlo cerca del router... Porque con los cables sueltos me ha resultado dificil saber dónde conectar cada cable.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
++++++++++++++++++
+++++++
Por ensayo error...
+++++++++++++
+++++++++++++++++++++++
+
+
Conecto el cable par de cobre rj-11 que va a la caja o toma de resto de cables de cobre de teléfonos de la casa, a la toma "Telf1" del router wifi Comtrend.

+++++++
Si dejo el cable rj45 conectado entre repetidor wifi+ y ont, el led superior naranja del repetidor no parpadea mucho. Si lo conecto al Comtrend en Eth1 parpadea a lo bestia. Lo cambio a Eth1 del router Comtrend y ya funciona Movistar+ en el televisor.

+++++++++
El led TELF1 del ONT sin cable en toma TELF1 parpadea lentamente, igual que cuando he conectado el cable de fibra que  va a la toma de cables de cobre de los teléfonos... no hay señal pues si parpadea lentamente, esta desactivada esa toma.

++++++++++
El led Telf1 del Comtrend esta encendido y fijo con el cable rj11 conectado a su toma gris Telf1. Da señal y línea vozip a los teléfonos de la casa que reciben señal gracias a este cable rj-11 de cobre.


FUNCIONAN TELÉFONOS Y TELEVISIÓN MOVISTAR PLUS conectada con cable hdmi al conversor ARRIS.


fotos siguiente post. estoy con la app blogger por lo que no puedo añadir fotos una vez creado el post... y escribo con saltos de línea representados por simbolos de suma porque la app también me hace cosas raras con los saltos de línea, no me los respeta a veces...


25-02-2018