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OCU aconseja - el timo del descuentillo en su factura de gas o de lo que sea

OCU aconseja - el timo del descuentillo en su factura de gas o de lo que sea.
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2017/puertaapuerta30112017

Además: "Cuando compramos un producto o contratamos un servicio fuera de establecimientos comerciales (o sea, por teléfono, a través de Internet o en nuestra propia casa) los consumidores contamos con una regulación especial que protege nuestros derechos. Así, hay un plazo de 14 días para ejercer el derecho al desistimiento, es decir, para cambiar de opinión."







https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/mentiras-comerciales-gas-luz

"Las compañías comercializadoras de gas y electricidad están usando y abusando de una de las modalidades de venta fuera de establecimiento comercial, en concreto, de las visitas domiciliarias. Y lo malo es que lo hacen de forma poco transparente, sin presentar de forma clara su oferta y, muchas veces, ocultando de qué empresa realmente vienen.
Se aprovechan así de que muchos consumidores desconocen en realidad qué tarifa de energía tienen, cuál es el precio real que están pagando e, incluso, cuál es el nombre exacto de la empresa que les vende la energía."

Sobre esto, seguro que tengo dos posts acordandome de esta gente, no me atrevo a decir... vaya que no... que son estafadores porque creo que no puedes llamar a la policía ya que no sabrían que hacer con estos "comerciales" y además algunos de estos "comerciales" seguramente no se den cuenta que estan engañando a la gente, ¿o son plenamente conscientes de ello pero necesitan trabajar?

http://howtoscomos.blogspot.com/2018/03/timo-factura-de-gas-con-descuento.html
http://howtoscomos.blogspot.com/2017/04/timo-piden-factura-gas-madrid-descuento.html

Bueno. Me encanta ver en la revista de la OCU el folleto que he fotografiado, aún no sabía que hay una guía descargable en formato pdf. Y sinceramente lo quiero compartir porque esto deberíamos imprimirlo y pegarlo en la puerta de nuestra casa, en la parte que da al pasillo, a la "calle". Sí, eso, en el portal :-)

No deberíamos dejar entrar ni al cartero salvo si le vemos en persona...

Me gustaría tener este folleto a mano la próxima vez aparezca un joven por casa exclamando "descuentillo", así no me sentiría tan culpable por echarle a la calle, alejarse de la puerta, casi sin mediar palabra. La última vez pensé que un día podrían darme una paliza por semejante modales pero es que se me hincha la vena de la frente cuando intentan engañarme con tanto descaro... y no hay nada que discutir ni razonar con estafadores...

"Las visitas inesperadas de falsos revisores del gas cada vez son más comunes. Recuerda que en caso de que tu instalación necesite una revisión, lo sabrás con antelación a través de una carta que recibirás unos días antes en tu domicilio avisándote.
Infórmate de cómo actúan para que no te engañen. Se presentan como trabajadores de empresas de servicios auxiliares, gestores de energía, revisores de calderas o comerciales.
Su intención, engañarte. Te aseguran que tienes que realizar una inspección anual obligatoria, pero es falso. Algunos son realmente comerciales que tratan de engatusarte para que te cambies de tarifa, pero también los hay que ni siquiera son trabajadores de ninguna empresa, sino meros embaucadores y timadores. Estos desaprensivos se aprovechan de la buena fe de la gente, sobre todo, de las personas mayores."

Y yo pienso que pueden enviarte una carta falsa y también realizar una llamada suplantando a Endesa o Iberdrola. ¿¿¿Cómo demuestras la suplantación y cómo denuncias??? ¿¿¿y qué denuncias??? Estaría bien llamar a la Policía y que comprueben de qué compañia son...


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"Si el comercial que le visitó no le entregó un documento de desistimiento, ni le informó de las condiciones para ejercerlo, ni le dio a firmar un contrato, el plazo para desistir se amplía hasta 12 meses pasados los 14 primeros días para hacerlo".

El problema es que son muchos "o"s y uno es "informó de las condiciones", eso me sugiere información verbal y es su palabra contra la tuya... De todas formas creo que la entrega del documento es ya de por sí obligatoria.

Y de todas formas, si queremos un cambio de factura o compañia, o descuento, será mejor que llamemos nosotros a nuestro proveedor o competencia y no aceptar nada de extraños. Ya nos lo decían nuestros padre, ¿o no? :-) Y se lo decimos a nuestros hijos... ¿o no?


  
 "Usted nunca deberá pagar al técnico."

  
A parte, y en otro orden de temas, en la revista: "Ventaja para Socios. Si ya ha agotado otras vías y la única opción es acudir a juicio, OCU le puede ayudar. Tras estudiar el caso, pondremos a su disposición un profesional de confianza, con unas condiciones muy interesantes: pagará los honorarios del abogado según el resultado del juicio. www.ocu.org/asesoria"



"Vistas indeseadas de comerciales de gas y electricidad 
No se deje enredar por visitantes no invitados, 
no muestre sus facturas ni contrate sin haber podido comparar" 

 Yo diría: No firme nada, no muestre su factura ni ningún documento suyo, ni se le ocurra mostrar su DNI. Llame a la Policía si le acosan, suelen volver pasados unos días por si pica otra persona en el mismo domicilio... Ah! los hay que llaman a la puerta como si de un familiar se tratara, cómo si alguién del domicilio tuviera prisa. Con ese truco cualquiera podría entrar en su domicilio a la fuerza y le habrían abierto la puerta... Y parecen molestos cuando les pides que se vayan a otro lugar... Y si el chico no lo consigue, lo mismo a los dos días acude una chica... Parece de broma, pero todo vale...

"Derecho a desistir del contrato en 14 días naturales, sin necesidad de justificarlo y sin penalizaciones. Obligación del comercial de informar de ese derecho de desistimiento y entregar un documento para ejercerlo. Si el servivio ya se ha empezado a prestar cuando se ejerce el desistimiento, solo se abonará la parte que corresponda al servicio efectivamente prestado."  


 "Los comerciales de compañias eléctricas que se presentan en su casa tienen un objetivo: que les enseñe una factura para poder cambiarle a otra tarifa o incluso a otra compañia, aunque el nombre puede ser casi igual que la suya.
El problema es que esa tarifa puede ser menos conveniente para usted que la que ya tiene o encontrarse en el mercado libre sin usted saberlo o, incluso, hacerle perder derechos como el bono social."


Cuando leo que por una treta de estas, por culpa de estos sinvergüenzas que se presentan en Casa y casi te exigen aprovecharte de un descuento en la factura de la luz o del gas... resulta que puedes perder derechos, ya pienso en total INDEFENSIÓN... Y me entran pensamientos sobre lo social... sobre todo lo que teníamos en derechos y hemos perdido ya...





Número 165 Revista OCU
Marzo/Abril 2018

"Un buen día su compañiale acusa de fraude y le reclama cientos de euros, quizá miles. Ellos revisan, ellos refacturan, ellos le privan de pedir el examen de un perito independiente... No se trague esta novela negra sin protestar."

  

"Las mentiras con las que le lían"

"Ante una de estas llamadas, no atienda a sus argumentos:  
no abra la puerta ni los deje entrar.
Si ya han entrado en su casa,  
no les muestre ninguna factura o contrato de gas ni de luz
no informe de sus datos bancarios. 
Y, desde luego, 
no firme nada."



"Puede consultar los comparadores de OCU: www.ocu.org/gas-electricidad
O de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia: comparadorofertasenergia.cnmc.es"


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