Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Solo 2G o 2G/3G/4G automaticamente

Resulta que si selecciono tipo de red preferido 2G/3G/4G automático para mi SIM 2 entonces automáticamente el tipo de red preferido de mi SIM 1 cambia a Sólo 2G...

No se si esto es algo normal, común, corriente en Android o es algo peculiar de mi BQ Aquaris M5...

Pero acaba de dejar sin sentido el tener dos tarjetas SIM con 4G visto que solo una puede aprovecharla condenando a la otra SIM a conectarse a una red 2G.

Me deja un poco perplejo...


Parece que la ventaja de una red 4G o incluso 3G se ve solo en la red de datos y poco afecta a la telefonía en sí.


Mapa de cobertura 2G, 3G, 4G y 4G+ en España 
(red de Telefónica supongo):



Hay algo más que estar relacionado con red de datos, si nos fijamos la cobertura 2G es casi total y la 4G+ no parece llegar a muchos sitios... En Diciembre 2016 At&T anunciaba no dar más cobertura a su red 2G: AT&T 2G GSM 850/1900MHz network shutdown

Coverage Matters :-) O sea :-) La cobertura importa!!! Aunque de todas formas un móvil que funcione con 4G funciona también con las tecnologías anteriores, por lo que es solo ventajas de velocidad y ancho de banda pero que no podremos disfrutar en cualquier lugar si nos fijamos en el mapa anterior.

Diferencia con 3G en velocidad de descarga y supongo que de subida de datos también, y aún así no todo el 4G es igual... 

Si te pones a leer páginas y páginas parece que la definición de 4g o 3g es número de generación... Pero lo que es realmente "G" no parece saberlo nadie o cuñanto menos debe ser harto complicado explicarlo, puede que se tenga que buscar en algún libro de física... porque no encuentro algo que satisfaga mi curiosidad, puede que si encuentro la respuesta no entienda nada...


Un poco más de luz: "The significant speed boost associated with 4G opens the door for better call quality, faster browsing, clearer video calls and even high-definition mobile TV."
= = "El incremento significativo de velocidad asociado a 4G abre las puertas a una mejora de calidad en las llamadas, un incremento de velocidad en la nevagción web, videollamadas más fluidas e incluso televisión de alta calidad en el móvil."

Entonces, no es solo datos, también repercute en la calidad de las llamadas de voz aunque ya no nos demos cuenta de ello, y más aún en la transmisión de vídeo.

!!! Estor pensando una cosa, mayor calidad en contenido multimedia, mayor velocidad y ancho de banda. ¡Muy bien! Pero los datos tienen un coste y si me aficiono a consumir mayor cantidad de datos que implican contenidos de televisión o videollamadas lo que voy a ver es un incremento de mis gastos en la factura de mi teléfono. O cuánto menos voy a ver qué mis 15 Gigas de datos ya no duran todo el mes :-p Siempre negativo... jajaja...

Lo que nos recomiendan desde Lenovo es pensar en el futuro al comprar un móvil o tablet. 
Estaba pensando en la conexión wifi, pero eso no es nada de "G"...