Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/search/reviewsandso?query=vevor&scope=site&showCloudSearchTab=false

Pregunta Coche Electrico Mas Barato - Mercado de la contaminación

¿Es o será el coche electrico más barato que un coche de gasolina, gas o diesel?

Porque la electricidad tampoco es gratuita.

Una cosa es un coche autosuficiente, ligero y con placas solares u otro medio de generar energía de forma gratuita.

"¿Cómo puede salir casi tan caro como la gasolina o el gasóleo?"

****************************

Puede que sea más ecológico, habrá que ver qué gas vamos a generar ahora en exceso, pero la electricidad sigue siendo algo que se paga. 

Y aunque en muchas ciudades y lugares ya hay enchufes para cargar un coche electrico no tengo claro si es gratuito y hasta cuando lo será.

*¿Cuándo empieza a ser rentable un coche electrico? Al parecer a partir de 15.000 kilometros recorridos al año... 04-10-2018 -> http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9060525/04/18/Cuando-es-rentable-tener-un-coche-electrico.html

* 09-04-2018 Autonomía, subvenciones y otros datos de interés en relación a la compra de automovil con batería electrica (hibridos y electricos puros): https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-09/consejos-comprar-coche-electrico-modelo-gastos_1545866/

¡¡¡Alarma!!! Según ese artículo de El Confidencial, para 2025 en el centro de Madrid solo circularan coches hibridos y electricos. Tampoco es para extrañarse mucho si tengo en cuenta que mi percepción es que Madrid ya es una Ciudad hostil para los coches, entre zonas verdes y azules y limitaciones de velocidad. No sale rentable desplazarse a Madrid en coche, barato no es... Estamos en 2018, 2025 es dentro de ¡¡¡7 años!!! Eso no es nada... Dudo se cumpla esa previsión, pero nunca se sabe. Si no me equivoco Berlín prohibe la circulación de coches por el centro, pues me equivocaba, solo permite circular coches con pocas emisiones contaminantes...

Y al parecer ya estan prohibiendo los coches Diesel :-/

Mi Dacia Duster Diesel (triple D) va a estar condenado a circular solo por autovías y carreteras secundarias y reza para que no prohiban totalmente su circulación. La han tomado con el Diesel... Claro que hay que recordar algunos resultados sobre emisiones de coches gasolina: 







¡WoW! ¿¿¿hay un estudio que dice que los coches electricos (Tesla) contaminan incluso más que los Diesel??? http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7553299/05/16/El-timo-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-lo-mismo-que-los-convencionales.html

"Los dos tercios restantes salen de un lugar en el que los fabricantes de coches no suelen centrar su publicidad: la superficie de las ruedas, los sistemas de frenado y la carretera. Aunque a menudo se ignora, todos ellos son fuente de las partículas de contaminación que se sabe que están relacionadas directamente con dolencias como infartos o ataques."


¿Los Diesel resultan ser tres veces más contaminantes que los coches de gasolina? Aunque esto contradice el artículo anterior que afirma que gran parte de las partículas contaminantes proviene de neumáticos, frenos y asfalto, de sus respectivos desgastes y calentamientos... Aunque hacían referencia a dos tipos de partículas en concreto me ha parecido entender, por lo que me parece ambiguo...


¡Ay Dios Mío! jajajaja No se refieren al coche de combustión Diesel sino a la contaminación global ¡¡¡producida por la producción del Diesel!!!
Procesos de refinería... La fabricación de motores Diesel requiere más material... 
Esto parece sacado de la manga...
Cultivo energético del BioDiesel... Ya puede ser un especialista el periodista que ha escrito esto porque no me creo que entienda lo que quiere decir "Cultivo energético"... de verdad que no...
Por el cambio indirecto del uso del suelo... ¡wow! 
Si entran en este juego deberían denunciar la contaminación generada por el cambio de cultivos en todo el mundo... buscar que cultivos serían menos contaminantes y tener en cuenta la maquinaria usada... y finalmente tener en cuenta la contaminación real generada por cada país sin tener en cuenta la compra de "oxigeno" o "aire limpio" que realizan a países a los que impiden industrializarse y obligan a ser nuestras reservas de biosfera para poder cumplir esos acuerdos que firman y que cumplen a base de talonario de cheques. Es más complicado, ya... pero los acuerdos no los cumple ninguno si eliminamos de la ecuación esa compra de "aire limpio"...

2009: España compra a Países del Este derechos de emisión de CO2:

Busqueda: "como lo spaises cumplen acuerdo contaminancion comprando biosfera"
"como los paises cumplen acuerdo contaminancion comprando biosfera"
"contaminación el banco de la biosfera compra"
"contaminación el banco de la biosfera"

De esto estamos hablando: "para conseguir cumplir el Protocolo de Kioto mediante la compra de los excedentes que estos países lograron con el cierre de las fábricas comunistas tras la caída del muro de Berlín. El Gobierno afirma que necesita 159 millones de toneladas -un cálculo optimista- por el exceso de emisiones en el transporte y los hogares."

Y mientras la mayoría de población ignora estas artimanias legales y la hipocresía de acuerdos sobre contaminación (no digamos sobre armamento nuclear y otras gilipolleces que nos hacen creer), nos dicen que hay que contaminar menos no permitiendo usar el coche por ejemplo. Esta bien, pero es como el dinero, lo que se recorta por un lado se lo quedan los de siempre. Me explico. 

"El mercado de la contaminación"...

http://www.ambientum.com/revista/2003_01/CONTAMINACION.htm

"- Comercio Internacional de Emisiones: los países industrializados pueden vender y comprar sus créditos de emisión entre ellos.
- Implementación Conjunta: los países industrializados pueden comprar reducciones de emisiones derivadas de proyectos en otros países industrializados.
- Mecanismo de Desarrollo Limpio: los países industrializados pueden comprar reducciones de emisiones derivadas de proyectos de los países en desarrollo."

¿No tiene gracia? Los Países más desfavorecidos con vegetación serán "paraísos" de bosques para el beneficio de los países industrializados que seguirán contaminando gracias a su riqueza económica y al mismo tiempo son los hipocritas que firman los acuerdos que obligan a cumplir esos acuerdos de contaminación... ¿No es como el perro que se muerde la cola?

https://www.reporteindigo.com/reporte/contaminacion-medio-ambiente/

"Si una empresa emite un millón de toneladas de CO2 al ambiente, puede neutralizar sus emisiones protegiendo un bosque que absorba ese millón de toneladas de CO2"

"“bonos de carbono” es el nombre genérico con el que se denomina a una serie de instrumentos económicos y de mercado, creados para reducir las emisiones de gases de invernadero."

?¿?¿http://www.redalyc.org/html/413/41304813/?¿?


11-03-2017:
https://www.eldiario.es/sociedad/comercio-toneladas-contaminacion-energias-verdes_0_617688359.html

"La normativa europea permite a ciertas industrias contaminar sin pagar. Y a otras, comprar el derecho a emitir grandes cantidades de CO2 a precios que resultan casi irrisorios. La Unión Europea está revisando el mercado de emisiones de gases y lleva camino de que ese comercio (ETS) sea más atractivo para las empresas que pasarse a las energías limpias: los derechos gratuitos cubrirán el 90% de las emisiones. El coste de una tonelada de gas roza los cinco euros. Se ha incluido en los exentos de pago a las cementeras y aliviado las cargas a otros como los fertilizantes o la siderurgia."

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

No se si reirme la verdad... Tampoco importa. No somos nada.